Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El INM indica para el jueves chubascos moderados localmente fuertes y con tormenta en C.Valenciana, Murcia, Baleares y litoral de cataluña  ::)

Isr@met

Cb Calvus
Sí, ha cambiado en esta última salida y vuelve a acercar la dana, la zona más beneficiada sería Cataluña ya que le llegaría el flujo húmedo del sureste, en el resto del área mediterránea, si se da finalmente, llovería pero menos. Pero vamos, las diferencias de una salida a otras son muy grandes, en la anterior teníamos dorsal y calor para todos ::)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Eso todavia esta por ver, cual seria la zona mas beneficiada, lo mas importante es ver que el gfs retifica y vuelve a traer la dana hacia la peninsula, si al final esto ocurre veremos quien sera la zona mas agraciada. ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cierto Vigorro!!  :risa:

Ha resucitado!!! mi querido atractor amarillo!!!! Viva el GFS!!!  :mucharisa:

Y encima en esta última salida es mejor que el europeo para el Este  ;D
Sinceramente, ya creía que el modelo europeo se equivocaría al mantener salida tras salida la misma situación de DANA en la península. Pero eso nos está demostrando, una vez más, que sigue siendo el mejor modelo a medio-largo plazo, aunque todavía faltan muchas salidas para poder confirmar esta corrección de los modelos.

De todos modos, insisto, aunque eso "haya resucitado", habrá que esperar que hace la dichosa mariposa de los cojo***, ya que me está perturbando mis queridísimas ecuaciones...

:cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo del gfs no tiene nombre,vaya bandazos...
El ukmo,nogaps y gem apuestan por una bolsa fria retrograda pero que no llegaria a entrar en la peninsula,solo rozaria el SE,el europeo es similar,solo que con la bolsa fria metida en el SE peninsular y el gfs como decis la mete en el valle del ebro con cataluña en barca.Mi opinion personal es que quizas el UKMO sea el que lleve el gato al agua,lleva unas salidas estos dias mas estables,si cambios bruscos,el europeo que la ponia ayer en el golfo de valencia ahora la baja al sur,enfin,ya veremos.
Por otra parte sigue esa dana en canarias,y ya el hirlam ve precipitaciones en las islas occidentales,creo que pueden formarse tormentas puntualmente intensas en las islas,esa dana si que no la mueven,ademas,podria ser muy interesante pues podria ascender a la peninsula y unirse a la superborrasca atlantica.Por otra parte,como bien dije el otro dia,parece que en 1 semana o algo mas,cambiara la configuracion general y el de azores volvera a tomar el mando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: fobos23 en Domingo 07 Octubre 2007 12:58:07 PM
Por otra parte sigue esa dana en canarias,y ya el hirlam ve precipitaciones en las islas occidentales,creo que pueden formarse tormentas puntualmente intensas en las islas,esa dana si que no la mueven,ademas,podria ser muy interesante pues podria ascender a la peninsula y unirse a la superborrasca atlantica.Por otra parte,como bien dije el otro dia,parece que en 1 semana o algo mas,cambiara la configuracion general y el de azores volvera a tomar el mando.

Cierto, hay que vigilar lo de Canarias
¿Hay algun buen modelo que cubra esa zona? Es que el GFS y HIRLAM, no lo cubren bien  :(

el sol

Visitante
Cita de: fobos23 en Domingo 07 Octubre 2007 12:58:07 PM
Lo del gfs no tiene nombre,vaya bandazos...
El ukmo,nogaps y gem apuestan por una bolsa fria retrograda pero que no llegaria a entrar en la peninsula,solo rozaria el SE,el europeo es similar,solo que con la bolsa fria metida en el SE peninsular y el gfs como decis la mete en el valle del ebro con cataluña en barca.Mi opinion personal es que quizas el UKMO sea el que lleve el gato al agua,lleva unas salidas estos dias mas estables,si cambios bruscos,el europeo que la ponia ayer en el golfo de valencia ahora la baja al sur,enfin,ya veremos.
Desde mi punto de vista y "pase lo que pase" en esta situacion opino lo mismo el ukmo es uno de los modelos o el modelo mas fiable... vamos el mas sobrio

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El global del GFS ve ciertas machas de precis por canarias, pero no les afectaria totalmetne. claro que es el global y es a cierto plazo.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Si la verdad es que el GFS resucita, pero de momento tendríamos que ver cual es la reacción de los demás modelos, antes los cambios que les está metiendo esta perturbación.

Seguiremos espectantes  ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
A pesar de la salida del GFS, no me creo que la Dana tenga ese recorrido.
Creo que si es dificil predecir el recorrido de una Dana venida de poniente, lo es mucho mas si procede del este.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
pues yo sigo sin ver las mariposas, aunque esta salida es mas generosa en cuanto a lluvias  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Escandinavo en Domingo 07 Octubre 2007 14:43:35 PM
A pesar de la salida del GFS, no me creo que la Dana tenga ese recorrido.
Creo que si es dificil predecir el recorrido de una Dana venida de poniente, lo es mucho mas si procede del este.

Pues ese recorrido es el que estaba previsto desde hace una semana, es el más lógico, ya que la AANA obliga a la pequeña DANA a que circule de forma retrógrada con una semiórbita anticiclónica que lo traslada hacia el sur de la AANA, bien sobre Italia o bien sobre la península, pero siempre al sur de la AANA.

Os recuerdo que una AANA es un Anticiclón Aislado en Niveles Altos y es el que determina la situación meteorológica a una escala temporal de semanas, bien por bloqueo, bien por circulación zonal, retrógrada, septentrional o meridional.

Saludos  ;)