Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
en cambio con esta salida de las 06Z , la situación en Catalunya pinta excepcional y potencialmente torrencial  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 08 Octubre 2007 12:16:58 PM
Lo dicho, como el culete de un nene esta salida para el interior...

Menos mal que es la de las 06Z y a 96 horas: fiabilidad NULA  ;)

Pues, sin hacer caso a las previsiones de lluvia, que de momento  parecen muy poco probables, como salida me ha hecho más gracia, coloca la dana al oeste durante decenios, rompiendo la tanda de salidas meteocoñazo que estábamos teniendo a largo plazo.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
A esta Dana la podemos llamar la Dana viajera. Segun el GFS recorrera las costas de España por completo :mucharisa:

Yo sinceramente no lo veo claro. Esta situacion va a sorprender a mas de uno ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: llevantada en Lunes 08 Octubre 2007 12:53:22 PM
en cambio con esta salida de las 06Z , la situación en Catalunya pinta excepcional y potencialmente torrencial  :o

Habrá tenporal seguro en el este peninsular, ¿pero dónde? no se sabe aún.

Saludos  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Que triste es que estemos pendientes de una caprichosa dana, de haber donde viene haber si viene, haber donde va, cuando el problema parece que va a ser otro.
Y este problema que comento no es sino el tremendo bloque anticiclonico al que estamos sometido ya en pleno otoño que está impidiendo la llegada de las borrascas atlanticas.
Cuando desdenderá la corriente en chorro? Hasta cuando la situación de sequia? Nos espera anticiclón ya de forma perpetua?.
Esto pinta mal, muy mal, y alguna dana suelta desde luego no va a solucionar el problema que tenemos.
Desde luego los proximos dias pinta mal, y Dios quiera que no se nos meta ese anticiclón en el mediterraneo o este de Europa como ya empiezan a insinuar algunos modelos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

cumulonimbo

Cb Calvus
De momento para el sureste no veo gran cosa,si la DANA pasa por arriba salvo algunas tormentas puntuales intensas no creo que haya mucho mas.De todas formas los modelos estan locos asi que sigue la emocion.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues compañero habra que estar pendiente de ella, no la vamos a dejar sin analizar  ::)  luego viene, provoca inundaciones, muertos, y nada...

Pero si acaba de empezar el otoño  ::)  las borrascas mas jugosas y potentes vienen en Noviembre o Diciembre, molarian en Agosto, pero vamos, no creo que sea muy frecuente  ;)

No te preocupes, que Dios es muy ecuanime... ahora nos dejara algunas lluvias por aqui, y luego os amara mas a vosotros...  ::) porque el A va a moverse con toda seguridad  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Yo por otro lado pienso que es la mejor manera de la que se pudiera estar comportando el otoño. Si bien es cierto que esta situacion de dana, tan caracteristica del mes en que nos encontramos, es muy aleatoria, es la manera que llueva bien en el Mediterraneo y deje buenos registros pluviometricos. Es el sino de Levante, un poco mas al Norte...un poco mas al Este,... etc  Con  la manera que se estan comportando los centros de accion de forma tan meridiana ya bajara el jet, ya, al tiempo.
De momento el levante esta entrando por la zona prelitoral catalana y se esta formando un arco de tormentas en el Pirineol  Muy buena cosa, ;)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por lo que veo el gfs sigue haciendo bailar la lambada a la dana sobre la peninsula,hasta que no queden 48h no creo que se sepa lo que pasara,yo me decanto a que entrara por el valle del ebro y a que en cataluña caera de todo y mas,seria casi unicamente la zona beneficiada,fijaros el borde activo de la dana donde esta,en el NE solo. Por lo demas,en el resto de la peninsula con esa trayectoria,poco mas,chubascos dispersos con poca agua,salvo quizas el levante donde el viento de levante podria animar algo mas la cosa.
El europeo pone una lengua fria entrando en la peninsula que desemboca en dana al SW,buenos mapas para ver agua en abundancia en muchas zonas con la peninsula en el borde de ataque.
UKMO es bastante bueno,con la dana cruzando la peninsula de NE a SW casi,lloveria en practicamente toda la peninsula y con la posibilidad a 144h que la dana sea realimentada por el jet.
El nogaps es muy bueno tambien,con la dana que acabaria al SW.
Veremos que ocurre,queda mucho,pero donde mejor pinta es por el levante,y creo que cataluña esta vez no se libra.

Por otra parte la dana canaria sigue ahi,se ve en el satelite y empezara mañana a generar cosas interesantes,podrian formarse tormentas en las islas canarias,se rompera la inversion del alisio y el NE flojo o casi la calma que habra favorecera la conveccion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

respecto a la salida, por el momento no entran las borrasacas atlanticas, eso es cierto, pero queda mucho otoño. Prefiero tener danas que un maldito encima, que no da ni danas ni borrascas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Otra salidita mas y la Dana aun en la peninsula. La situacion puede ser muy peligrosa en Cataluña sobre todo si nos ceñimos a esta salida...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Imanoll

Visitante
Un tanto extraño el comportamiento previsto por el Gfs en lo que a la DANA respecta.
Queda aislada del jet y esta como una pelota de goma, moviéndose de una ladoa  otro.

Desde luego que ahora es la salida perfecta para prácticamente toda la peninsula.

Hay algunos de los mapas, que son propios para ver tormentas  fuertes en el Cantábrico, no digamos en Cataluña, esa DANA, quedaría de forma similar a la famosa situación tornádica del 2005.

Queda muy lejos aún , pero lo que parece más seguro es el frente frío del miércoles y posteriores chubascos o tormentas de procedencia marítima.
Ese frente dejaría 15-20mm y luego chubascos, Guipuzkoa esta vez parece que no lo va a tener tan a huevo para tragar 50-100mm como si  nada, hay ligero toque NE.

Ya se verá pues, saludos.