Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: el sol en Domingo 07 Octubre 2007 13:06:33 PM
Cita de: fobos23 en Domingo 07 Octubre 2007 12:58:07 PM
Lo del gfs no tiene nombre,vaya bandazos...
El ukmo,nogaps y gem apuestan por una bolsa fria retrograda pero que no llegaria a entrar en la peninsula,solo rozaria el SE,el europeo es similar,solo que con la bolsa fria metida en el SE peninsular y el gfs como decis la mete en el valle del ebro con cataluña en barca.Mi opinion personal es que quizas el UKMO sea el que lleve el gato al agua,lleva unas salidas estos dias mas estables,si cambios bruscos,el europeo que la ponia ayer en el golfo de valencia ahora la baja al sur,enfin,ya veremos.
Por otra parte sigue esa dana en canarias,y ya el hirlam ve precipitaciones en las islas occidentales,creo que pueden formarse tormentas puntualmente intensas en las islas,esa dana si que no la mueven,ademas,podria ser muy interesante pues podria ascender a la peninsula y unirse a la superborrasca atlantica.Por otra parte,como bien dije el otro dia,parece que en 1 semana o algo mas,cambiara la configuracion general y el de azores volvera a tomar el mando.
Desde mi punto de vista y "pase lo que pase" en esta situacion opino lo mismo el ukmo es uno de los modelos o el modelo mas fiable... vamos el mas sobrio
Acierta y falla como todos pero si me dices que es fiable mas que otros por supuesto....Pese a todo el GFS por muchos factores es el que mas atina (mi opinion personal) pese a sus bandazos marca la "tonica"....el caso de las danas es ya de por si complejo por si solo....Y en el tema de las precipitaciones ....mejor ni comentarlo...queda mucho en este campo que avanzar en la modelizacione n este aspecto..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Salida espectacular del GFS  :risa:

Mantiene la DANA en el interior peninsular, reforzando el frente retrógrada y bneficia más al sureste que antes, así como al resto de la mitad este y un poco al norte.

:risa:

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
dana si, dana no, me quiere, no me quiere.....
mas bien seria italia o españa......
cuando sera fiable lo que digan los modelos, me refiero a esta ocasion.....juega con nuestros sentimientos, si esta salida es la buena......va a ser divertido....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues si, parece que acercan la dana a la peninsula , pero es dificil saber donde acabara afectando de lleno , eso se sabra el Martes o mas bien el Miercoles..... ::)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Bueno pues el GFS mete la DANA en la península en las ultimas salidas...

Y después de esta vendría otra...que se descolgaría por el SW recorriendo el sur peninsular  ::) pero esto es a 200h

_ECMWF_

Visitante
Así que el Ukmo es el más sobrio eh.. sorpresa a las 19:45  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues el UKMO ha salido bastante bueno, DANA cruzando la peninsula, y la DANA toma fuerza al recibir aire frio del NW.

Vamos..seria una gran situacion ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 07 Octubre 2007 19:28:34 PM
Pues el UKMO ha salido bastante bueno, DANA cruzando la peninsula, y la DANA toma fuerza al recibir aire frio del NW.

Debo ser yo que tengo las gafas llenas de porquería...

Pero ni en Meteociel ni en Wetterzentrale me aparece actualizado el UKMO

Por otro lado el GFS pone una cosa rarísima  :crazy: :crazy: vaya paseito de la DANA...

El europeo ve la situación ya forzadísima y la DANA solo tendría efectos interesantes en el E y SE y el UKMO... pue eso, que a ver cuando sale

(voy a por el paño de limpiar las lentes)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 07 Octubre 2007 19:33:34 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 07 Octubre 2007 19:28:34 PM

Debo ser yo que tengo las gafas llenas de porquería...

Pero ni en Meteociel ni en Wetterzentrale me aparece actualizado el UKMO

(voy a por el paño de limpiar las lentes)

Limpialas bien, Pablin... :P

UKMO y NOGAPS...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Precioso  ;D

Al final el UKMO ha dado un bandazo y le da la razón al europeo, el mejor modelo a medio plazo científicamente comprobado por la OMM ;D

El GFS, un poco más modesto en europa que el propio ECMWF, ha rectificado a tiempo y vuelve a mostrar lo que hace una semana ya mostraba para este jueves-viernes.

Por tanto, al final ha ganado el atractor de la circulación retrógrada frente a las mariposas

;D

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas,2 salida de hoy con el retorno de la Dana :sonrisa:

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Muy prometedora esta salida, lastima que sigamos estando a muchas horas, tanto para bien como para mal.

La verdad es que los tes modelos que comentais (NOGASP; UKMO Y GFS) son bastante bastante buenos. La zona mas afortuna, ahora mismo, el levante. Aunque tendremos que esperar hasta el propio miercoles para assegurar en cierta medida lo que pueda pasar el Jueves.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/