Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 07 Octubre 2007 21:02:40 PM
PFFFFFFFFFFFFFFF  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No me atrevo a hacer ahora juicios sobre lo que podría o no dejar esa DANA en Madrisssss pero he de reconocer que tanto GFS como UKMO o ECMWF ofrecen una trayectoria más que jugosa  :babeo:

Decías algo sobre un viaje al futuro  ::)

Sobre teoría de cuerdas no te puedo contar mucho porque no soy físico-matemático, sino simplemente un físico teórico, a secas, especializado si acaso en meteorología teórica.

Puedo contarte algo de los atractores amarillos ;D
Tampoco mucho. El maestro nimbus sabe mucho más que yo.

Saludos  ;)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En la salida 18z del GFS deja la DANA en el tercio SE...entre Alicante,Murcia,Albacete... después la mete a Baleares  :confused:

Las zonas más afectadas...Baleares,Valencia,Castellón y Cataluña...

Capes muy altos desde Alicante a Gerona

Finalmente se debilitaría en el NE...

De todas formas es una salida de un modelo...esto va a dar muuuuuchas vueltas  :crazy:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tremendos los modelos para todo el Levante y zona centro. Aqui en el norte la veremos pasar de largo, pero al menos se regará buena parte de la península  :risa:

De todas formas, que nadie lance las campanas al vuelo porque ya sabemos como son las danas, ni siquiera a 6 horas te puedes creer un modelo  ;D asi que hasta que no la tengamos encima no sabremos exactamente donde se van a llevar la mejor parte de esta dana  ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si tenemos mucha mucha suerte, esta DANA se metera en el centro de la peninsula hasta el W, y alli tendra aire frio del NW, que le proporcionara mas vida y puede hacer que las vaguadas bajen y tengamos alguna situacion de W y N.

Pero si la cosa es...como es...lo mas seguro es que se quede aislada en el E dando vueltas, y poco mas.

:P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No me termina de combencer el tema por aqui por el S, no creo que veamos nada, además el GFS diluye mucho la DANA en la ultima salida
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Lunes 08 Octubre 2007 08:09:01 AM
No me termina de combencer el tema por aqui por el S, no creo que veamos nada, además el GFS diluye mucho la DANA en la ultima salida

Yo la veo demasiado al norte  :mucharisa: :mucharisa:

Por lo demás firmaba los modelos de hoy porque todavía darán vueltas y no serán para bien  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algo menos fria la DANA en esta salida ¿No?. El recorrido es la leche, lo nunca visto, entra por levante, pasa por el centro y se va por Galicia: le leche!

Por otra parte, y aunque sólo sea para que cambie, no me gusta la posicion que toma el anticiclon por los paises bajos-Ex-Yugoslavia. El año pasado se asentó por ahi mandando tudo el flujo de W hacia el norte, muy lejos de nosotros. A favor tenemos el hecho de que este año los anticiclones se han mostrado especialmente móviles. Sólo con eso ya nos garantizaríamos un otoño-invierno variado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo ha rebajado bastante el frio en esta salida. A poco más que cambie manda el aire fri a Italia y nos quedamos sin nada.

Eso si, mantiene una circulación muy cambiante por el atlantico, asi que las sorpresas podrian surgir en cualquier momento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece que el UKMO y el NOGAPS siguen apostando fortísimo por la situación  :cold:

Sin embargo el Europedo es un poco más pedorro que ayer... menos DANA, y bastante forzada la migración hasta el oeste de la península... al menos la mantiene...

El GEM para mi es el más razonable en esta situación, aunque está mas sólo que la una... quedan 96 horas (un mundo)...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
La distribución de precipitaciones en el gfs son tremendas, no me acaba de cuadrar con la posición de la dana, ya que esta circularía por la mitad norte y aquí generalmente las vemos venir, aunque lo mismo tiene el potencial suficiente y el flujo de levante es tan exagerado que propiciaría esos desarrollos.

A ver que tal.

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenos días:

Todo parece indicar que en este inicio de semana las altas presiones producirán un aumento de la presión y un cambio de viento con ligera advección del norte, lo que hará que las temperaturas desciendan levemente y que la nubosidad de estancamiento cubra los cielos, incluso dejen caer alguna débil llovizna en la parte más oriental del Cantábrico.

Para mediados de semana - sobre todo el jueves-, un embolsamiento de aire frío impulsado por la circulación retrógrada propiciada por las altas presiones septentrionales podrían producir precipitaciones de carácter moderado y un descenso más ostensible de las temperaturas (el meteograma indica que el jueves la temperatura a 850pha será de 3,5ºC).

A más largo plazo, parece que a partir del sábado la situación se estabilizará, con una llegada suave de vientos del sur causada por la dorsal de origen africano y la disposición de las altas del interior del continente, que llegará hasta el norte de las Islas Británicas.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Josejulio

Cb Incus

Un poco más adelante de 96 horas la situación favorece que la dana situada hacia Galicia recoja vientos del suroeste y los envíe de nuevo a Iberia entrando por la zona de Huelva.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)