Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
En cataluña puede caer la de dios!! despues tambien puede haber alguna sorpresilla en baleares...y bueno no descartaria mas sitios proximos porque hay una -20...nose no tengo mucha esperiencia en el tema pero es lo que me pinta.

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
ah!! se me olvidaba...veremos nieve sino me equico a unos 1500-1600m. en la cordillera cantabrica y pirineos sin desacartas algun desplome ;D ;D ;D

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hasta el miercoles por la noche que empezaria el meollo quedan aun 11 actualiozaciones del GFS, en serio, ¿¿¿creeis que  va a mantener el movimiento de la dana en 11 actualizaciones????????? ::), yo no, y mas cauando no hace ni 24 horas la manadaba a Italia :P, pues no va a dar vueltas esto aun.... :P, el unico que se sigue mateniendo parecido el el europeo, segun este modelo la zona de levante es la que se veria mas beneficiada por las lluvias.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno quien pides borrascas atlanticas, que me diga desde cuando no tenemos (contando con esta situacion) 5 o 6 DANAS en menos de dos meses...

Es sencillo, cuando septiembre debe de ser poco lluvioso y temperaturas altas, este septiembre ha sido al reves en muchisimas zonas...las DANAS no han dejado al anticiclon campar a sus anchas, y tambien algunas entradas de NE.

No pidamos que cambie la situacion a borrascas tal y para cual. Como dijo Fobos en su topic, octubre y noviembre podria ser mas seco de lo normal en las zonas del W peninsular y algunas mas...pero es que muchas de esta zonas, han superado medias impresionantes en agosto y septiembre.

No pidamos :P, vosotros si...yo particularmente no :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: carboner en Lunes 08 Octubre 2007 15:16:32 PM

Hasta el miercoles por la noche que empezaria el meollo quedan aun 11 actualiozaciones del GFS, en serio, ¿¿¿creeis que  va a mantener el movimiento de la dana en 11 actualizaciones????????? ::), yo no, y mas cauando no hace ni 24 horas la manadaba a Italia :P, pues no va a dar vueltas esto aun.... :P, el unico que se sigue mateniendo parecido el el europeo, segun este modelo la zona de levante es la que se veria mas beneficiada por las lluvias.
Totalmente de acuerdo..esa dana luego dara lluvias donde menos pensemos (hasta que mas o menos la situen)...yo casi prefiero que todavia no hayan dicho de ella casi nada por mi zona......
Lo que si parece claro es que es una dana profunda y que ene l mediterraneo deberia ocasionar un episodio importante de tormentas intensas...pero donde ..?¿Proximamente lo  sabremos....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 08 Octubre 2007 15:55:54 PM
Cita de: carboner en Lunes 08 Octubre 2007 15:16:32 PM

Totalmente de acuerdo..esa dana luego dara lluvias donde menos pensemos (hasta que mas o menos la situen)...yo casi prefiero que todavia no hayan dicho de ella casi nada por mi zona......
Lo que si parece claro es que es una dana profunda y que ene l mediterraneo deberia ocasionar un episodio importante de tormentas intensas...pero donde ..?¿Proximamente lo  sabremos....

Cierto, estoy de acuerdo  ;)

Pero yo de momento he apostado por el NE peninsular, y así lo reflejamos en TiempoSevero.

Saludos  ;)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Fijaos el hirlam... la temperatura de la vaguada... para el jueves la tendremos encima d la peninsula supongo...

a 48 vistas mirad!! entre -28ºC y -24ºC!!!!!

Supongo q al entrar a la peninsula o mar mediterraneo donde se ponga... aumentara la temperatura un poco... pero es un vaguadón! una gota fria en toda regla la que se descuelga... solo falta saber la posicion pero se intuye que pase lo q pase primero pasa por cataluña seguro... las consecuencias pueden ser increibles!!

Hasta ahora solo recuerdo una -18ºC en la anterior dana como mucho y duro poco tiempo sobre el SW peninsular, el cambio es fuerte... pueden pasar muchas cosas aquí...

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 08 Octubre 2007 15:44:34 PM
Bueno quien pides borrascas atlanticas, que me diga desde cuando no tenemos (contando con esta situacion) 5 o 6 DANAS en menos de dos meses...

Es sencillo, cuando septiembre debe de ser poco lluvioso y temperaturas altas, este septiembre ha sido al reves en muchisimas zonas...las DANAS no han dejado al anticiclon campar a sus anchas, y tambien algunas entradas de NE.

No pidamos que cambie la situacion a borrascas tal y para cual. Como dijo Fobos en su topic, octubre y noviembre podria ser mas seco de lo normal en las zonas del W peninsular y algunas mas...pero es que muchas de esta zonas, han superado medias impresionantes en agosto y septiembre.

No pidamos :P, vosotros si...yo particularmente no :mucharisa:

Pues sí, tienes razón. Parece que por el oeste peninsular nos espera un poco de "aburrimiento meteorológico", al menos una semana más. Pero bueno, si a cambio llueve en la zona mediterránea pues muy bien :sonrisa:.

A pesar de no estar muy claro donde se situará la DANA, algo lógico, creo que la cuenca mediterránea será la gran beneficiada, pero en esta ocasión creo más el NE peninsular, sobre todo Cataluña, norte de Castellón, sur de Aragón y Baleares.

vigilant

Supercélula Tornádica
En la salida 06Z del GFS la DANA quedaba totalmente atrapada por el Anticiclón, de tal modo que la DANA se quedaría circulando cerca de la península, o en ella misma, durante 2 semnas!! habría prácticamente 2 semanas de lluvias en la península casi sin apenas treguas, y sobre todo en el este peninsular.

Y no solo eso, sino que vendría acompañado de levante de largo recorrido y energía muy alta en las capas bajas. Si eso se confirmara, por lo muy o poco probable que sea, sería un temporal histórico.

Veamos ahora la salida 12Z...

vigilant

Supercélula Tornádica
Yo creo que esta situación se merece un tópic especial  :cold:

La situación tiene pinta de confirmarse tal y como se temía desde hace una semana: es potencialmente un posible temporal persistente y muy intenso. Es la DANA perfecta!! con -26ºC a 850hPa, levante de largo recorrido, humedad a 700hPa y CAPE extremo.

No os fieis de la poca precipitación que marca, pues conceptualmente es un super-temporal de tormentas, de libro! Que me corrijan los grandes maestros  :cold:

Aquí va un pequeñísimo ejemplo de los tantos modelos que dicen casi lo mismo:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: vigilant en Lunes 08 Octubre 2007 17:54:21 PM
En la salida 06Z del GFS la DANA quedaba totalmente atrapada por el Anticiclón, de tal modo que la DANA se quedaría circulando cerca de la península, o en ella misma, durante 2 semnas!! habría prácticamente 2 semanas de lluvias en la península casi sin apenas treguas, y sobre todo en el este peninsular.

Y no solo eso, sino que vendría acompañado de levante de largo recorrido y energía muy alta en las capas bajas. Si eso se confirmara, por lo muy o poco probable que sea, sería un temporal histórico.

Veamos ahora la salida 12Z...

Atencion por que en esta salida la DANA se queda todavia mas pillada en la peninsula.

Y como dices...tiene todos los ingredientes para que muchas zonas... :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Da gusto leer a vigilant...  cuando dice cosas buenas..  ;D
La verdad es que una dana con esa temperatura es una bomba de relojeria.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal