Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 06 Octubre 2007 12:12:40 PM
Pues el GFS se carga la dana del cantabrico... ::)

Y mete otra dana en el W de Marruecos.

Asi que...de momento en esta salidilla..mierda¡¡¡ :mucharisa:

Hola amigos. Yo ya lo comente ayer y hoy me vuelvo a reiterar. Pienso que ese embolsamiento de aire frio que se queda en el SW va a ser lo que de hablar la semana proxima. Como se puede ver en la última actualizacion la posicionan un poco mas al N que ayer y no tan cerca de Canarias. Ya explique ayer que hasta el lunes por lo menos no sabremos con precisión el posicionamiento de la misma ya que todos sabemos que esta situacion es complicada de predecir. lo que esta claro es que el Sur peninsular va a volver a ver tormentas apartir del Martes/ Miercoles
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pedazo de salida, el lunes ya tendriamos meneo, y hasta el Miercoles.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, en esta salida manda la gran DANA para Italia, pero con tendencia a que, por circulación retrógrada, termine por afectarnos a nosotros también.

En la anterior salida (00Z), la DANA de la península era como la unión de las dos DANAs de la salida actual (06Z), pero de todos modos hay que ver el panel probabilístico, que tiene mucha más información:

http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1441.gif

Además, las 06Z y 18Z ayudan a ver qué pasa si introduciomos mucho ruído al modelo.

Saludos  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs en esta salida es similar al ukmo con la dana camino de canarias,donde podria dejar chubascos muy intensos,cosa que me alegraria pues canarias es la unica zona que no ha visto ni gota y una buena regada les vendria genial.El europeo insiste en mas o menos lo mismo pero algo mas debil.Veremos que ocurre al final,pero vamos,que sigue siendo a muchas horas,ayer esa dana estaba a 132h y ahora esta a mas de 160.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Estoy viendo que el GFS es de los pocos que pone la situacion para el Lunes-Martes, asi que mantengamos los pies en el suelo...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lo que está asegurado es el anticiclon sobre centro-Europa durante almenos 2 semanas, por lo que tarde o temprano irán metiéndose DANA tras DANA.

La primera DANA o vaguada será el lunes o martes, la segunda tal vez jueves o viernes, y así sucesivamente...

La diferencia con las de antes es que ahora el levante sería mucho más marcado.

Saludos  ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: vigilant en Sábado 06 Octubre 2007 12:54:03 PM
Lo que está asegurado es el anticiclon sobre centro-Europa durante almenos 2 semanas, por lo que tarde o temprano irán metiéndose DANA tras DANA.

La primera DANA o vaguada será el lunes o martes, la segunda tal vez jueves o viernes, y así sucesivamente...

La diferencia con las de antes es que ahora el levante sería mucho más marcado.

Saludos  ;)

Vamos que os deberiais poner las botas las zonas de levante y mediterraneo en general...

La situacion para el W peninsula es mala malisima desastrosa, solo teniendo tormentas muy dispersas...

Pues nada, aqui va nuestra recompensa de septiembre de cumplirse lo que pronostican...

:cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no daria por seguro que el W no vaya a recoger nada.La posicion del anticiclon responde a los denominados ciclos de las ondas de rosby.Estos ciclos suelen durar entre 20 y 70 dias,y teniendo en cuenta que lleva casi 2 meses en esa posicion podriamos decir que de aqui a 10-15 dias,muy probablemente la situacion cambiara y la circulacion retrograda tambien.Ya el europeo hace amago de meter una vaguada por el W y el gfs a mas de 200h,descuelga una baja a galicia con mucho aire frio.Estamos en la zona templada donde la circulacion del flujo medio es de W,esta situacion es la excepcion que confirma la regla-El jet acabara dilatandose al sur en cuanto coja fuerza y mandara al maldito o a rusia o a africa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Sábado 06 Octubre 2007 12:29:43 PM
Pedazo de salida, el lunes ya tendriamos meneo, y hasta el Miercoles.
Cita de: storm2002 en Sábado 06 Octubre 2007 12:43:38 PM
Estoy viendo que el GFS es de los pocos que pone la situacion para el Lunes-Martes, asi que mantengamos los pies en el suelo...

Eso es no debes fiarte, pues por ejemplo el inm, pone que habrá inestabilidad por el norte a partir de la semana que viene y poca cosa por el sur, quizás algunos chubascos en Andalucía oriental, pero nada significativo.

Viendo lo que marcan los modelos en general, para mi zona la próxima semana muchas nubes pero con pocas probabilidades de lluvia. La verdad ya hemos tenido muchas danas :P ;D

DX

**
Cumulus Húmilis
Yo pienso que hasta después de mediar el mes no se va a ver algo de inestabilidad generalizada así que paciencia para los que no seamos sureños ;D Después del temporal viene la calma.

Por aquí los pilares van a ser ventosos y soleados, en fin, algo bueno tendría que tener este anticiclón que se nos echa encima.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
 ::) No podéis resistirlo... algunos del W no estáis echos para sufrir  ;D  ::) No llevamos mas de 5-6 semanas con situaciones que son propicias en Levante, y también en puntos del W, y no podemos evitar las quejas  ::)

No sera que nosotros no somos complacientes cuando vienen años de borrascas a tope, que esos si se pueden estar 2 o 3 meses con esa circulación, y que poco nos oís quejarnos  ::)

Ira en el carácter de la gente... aquí estamos acostumbrados a verlas pasar... en el otro lado, no tanto.

Seguimos con las posibilidades intactas y es que hasta que no se vaya dando la situación, que ineludiblemente se dará, con el desplazamiento del A, no se puede saber a ciencia cierta que es lo que harán y que recorrido lo embolsamientos en altura ::)

Saludos a todos, todos  ;)   ;D C+ ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Josejulio

Cb Incus
Se acerca por el suroeste una masa nubosa que trae la Jet, más que ninguna borrasca propiamente dicha. El A es lo suficientemente débil como para no permitir esta vez su entrada ya que la velocidad de la masa nubosa es rápida.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)