Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Sergifred en Lunes 08 Octubre 2007 18:18:51 PM
Da gusto leer a vigilant...  cuando dice cosas buenas..  ;D
La verdad es que una dana con esa temperatura es una bomba de relojeria.

Yo ahora mismo si estuviese por el Levante estaría acojonado, viendo como llevamos estas últimas semanas. ATENCIóN!!! Parece que van a caer muchos litros. Creo que el INM no tardará en poner las alertas.
:o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Josejulio

Cb Incus
No parece que la dana que abandonará Francia pierda fuerza al llegar a España, aunque sí en algunos modelos.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cuidado que la dana ahora parece que viaja al golfo de Cadiz en esta salida.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Viendo esta salida del GFS parece que la DANA va a hacer una ruta turística por toda la península  :o  :mucharisa:

Muchas zonas se inflarían de agua...pero en menor medida la mitad sur  :(

Segun el GFS...

*Primero la Dana viajaría del tercio NE al centro-oeste
*Después la mitad SE
*Después al N-NE...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo veo la situacion muy muy clara desde donde siempre. De Benidorm hacia arriba. Marina alta, safor, valencia.....

El resto de España parece que nadara en la abundancia salvo quiza la mitad sur.
Elche 86 msnm.

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
 Mala salida del GFS para el sureste, la DANA se queda muy al norte. Si al final queda asi, atencion al noreste, pueden acumular muchos litros
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Marea en Lunes 08 Octubre 2007 18:31:53 PM
Yo veo la situacion muy muy clara desde donde siempre. De Benidorm hacia arriba. Marina alta, safor, valencia.....

El resto de España parece que nadara en la abundancia salvo quiza la mitad sur.

Si esta salida del GFS  (y creo que ya es la segunda o tercera), la DANA no bajaria al sur y queda algo al norte  ::), de todos modos quedan unas cuantas salidas de los modelos y en estas situaciones nunca se sabe, es dificil sabr on exactitud donde se posicionara , lo que si parece ya bastante claro es que Cataluña tendra mucha agua.

Aneu

*
Sol
Lo Tesso de Son del Pi
House, viniendo de Levante en Catalunya tendrán agua a mansalva el litoral y prelitoral, las comarcas del interior y Pirineo Central no creo que ni se enteren de la película.  ;)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
El movimiento de la DANA va tomando cuerpo y en estas últimas salidas parece que recorrerá el norte de la peninsula, y como ya se sabe es la situación perfecta para el valle dle Ebro y Cataluña, sin duda.
Que alguien me corrija pero para el SE  no me gusta nada  esta situación ya que no veremos nada destacable.
Y lo que está claro es que la perturbación Canaria se va a quedar en aquellas latitudes, ya que el flanco sur de A no le deja pasillo alguno para que ascienda.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: caravaqueño en Lunes 08 Octubre 2007 19:13:01 PM
El movimiento de la DANA va tomando cuerpo y en estas últimas salidas parece que recorrerá el norte de la peninsula, y como ya se sabe es la situación perfecta para el valle dle Ebro y Cataluña, sin duda.
Que alguien me corrija pero para el SE  no me gusta nada  esta situación ya que no veremos nada destacable.
Y lo que está claro es que la perturbación Canaria se va a quedar en aquellas latitudes, ay que el flanco sur de A no le deja pasillo alguno para que ascienda.

Mejor q no baje mas al sur, ya que no me gustaría ver esas inundaciones y a la gente llorar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Salida mala por aqui aunque el GFS no es el unico modelo y el Nogaps , europeo etc etc... en su anterior salida eran buenos para aqui, veremos en la siguiente... :P ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Cita de: storm2002 en Lunes 08 Octubre 2007 19:22:50 PM
Salida mala por aqui aunque el GFS no es el unico modelo y el Nogaps , europeo etc etc... en su anterior salida eran buenos para aqui, veremos en la siguiente... :P ::)

Yo no veo una salida mala para el sur. Segun Gfs las lluvias se repartirian por casi toda la peninsula durante el fin de semana, llevandose lo mejor el noreste.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.