Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
De Alicante o Murcia hacia arriba todo el levante verán agua seguro, el gordo se lo llevará Catalunya, el resto de la peninsula sobre la marcha. al menos eso es lo que se deduce de los modelos a día de hoy.
Y si esa dana baja un poco más la zona central del levante pueden ir preparándose, madre mía.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Yo sigo repitiendo que hasta el miercoles no se sabra seguro donde va a ir a parar la dana y menos aun su evolución posterior, si viviera en Catalunya no me haría muchas ilusiones, por si acaso y tampoco me desanimaría si viviera en el SE, menos aun tratandose del GFS que esta fallando bastante  en estas ultimas danas, esperemos a ver la actualización del europeo de dentro de un rato.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo lo que veo es que os tomais cada salida como si fuese lo definitivo, y lo será hasta dentro de unos minutos.

La situacuion en terminos de cantidad de agua no pierde mucho fuelle, de ahi a atinar dónde caerá, ya hay un mundo, y como comentan algunos, quizas hasta el miercoles no tengamos una idea mas o menos real. No es un frente, es una dana, y eso ya sabemos lo dificil que hace de precedir sus efectos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: carboner en Lunes 08 Octubre 2007 20:27:27 PM

Yo sigo repitiendo que hasta el miercoles no se sabra seguro donde va a ir a parar la dana y menos aun su evolución posterior, si viviera en Catalunya no me haría muchas ilusiones, por si acaso y tampoco me desanimaría si viviera en el SE, menos aun tratandose del GFS que esta fallando bastante  en estas ultimas danas, esperemos a ver la actualización del europeo de dentro de un rato.

Joder con DANAmaria... ha cogido su maleta de piel y su biquini de rayas naranjas y amarillas y vaya vacaciones que se va a pegar por hispania...

Los del este, sobre todo los Valencianos se van a hinchar hasta las pelotas de agua otra vez. Este otoño no se lo va a empñar nadie... ahora que está por ver si de Requena al este cae algo decente... de momento esta salida no es mala...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: fobos23 en Sábado 06 Octubre 2007 22:51:04 PM
Veo que nadie dice nada de la dana que rondara las islas canarial,la cual ponen todos los modelos a menos horas y la cual podria dejar chubascos intensos en las islas,sobretodo las orientales con mas de 30mm en 1h.Canarias tambien existe ehh aunque nadie se acuerde de ella,ademas es una dana muy interesante pues podria superponerse a una minionda del este...

joer gracias David,  menos mal que alguien se acuerda de Canarias porque como bien dices, parece como si las islas no fueran España, es que si no hay borrascada en Lugo, en Almeria o en Mallorca y sin embargo haya un borrascón de 960mb en las islas la cosa si que está aburrida  ::)

bueno esto ejemmm, pues volviendo al tema, parece ser que si, que ya por fin pueden caer las primeras lluvias con fundamento de esta temporada y es que se estaban haciendo de rogar las lluvias ya que en septiembre ni gota y a las alturas que estamos ya de octubre tampoco ha caido nada, parece que lo fuerte vendrá el próximo miercoles y jueves donde podrian haber tormentas intensas y todo, esos dias por suerte tengo guardia nocturna, espero poder pillar un buen espectaculo eléctrico ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Palitroque en todas las costillas para el foro entero (excepto Valencianos) del Europedo.

Joderrrr como dueleeee  >:(

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
La vida sigue igual por aquí, solamente el Miércoles parece que va a ser interesante, lo único positivo que cada día que pasa falta menos para que acabe este mes.

Hawnu

Supercélula Tornádica
El meteograma pinta mal... para fiarse del GFS.... yo creo que una vez más, cataluña nos quedaremos al margen... :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Con esta salida del europeo, podemos esperar alguna que otra tormenta en el SE-E-NE para los días jueves/viernes, no me haré ilusiones, pero en general la salida no es buena para mi zona, que tampoco mala.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 08 Octubre 2007 21:32:35 PM
Palitroque en todas las costillas para el foro entero (excepto Valencianos) del Europedo.

Joderrrr como dueleeee  >:(

Uis pues si..palo de los gordos.

La DANA sigue ahí...lo unico es que la despedazan antes ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Josejulio

Cb Incus
Según el JMA y otros modelos la dana se va hacia Baleares y luego a Iatlia, no hay circulación retrógrada.

GFS y UKMO mantienen la retrogradación.

Puede ser ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Dia clave para el europeo el Jueves, ya el viernes la DANA se debilita, y por supuesto no le da rutas turisticas estilo GFS.

En canaria tambien el jueves puede haber movimiento, con otra dana rondándoles.

Atencion al norte del levante, que podria tener problemas. Aun quedan 2 dias y pico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/