Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Lo primero de todo es ver cómo evoluciona el anticiclón que se nos sitúa encima mañana mismo, parece según los modelos que no será muy estable, si eso es así sí que puede ser la próxima semana, la del cambio completo, es decir un fase lluviosa que afecte a muchas zonas peninsulares incluido el sur y el consiguiente descenso de temperaturas, pero falta demasiado tiempo y hay un anticiclón por delante o sea que seguimos hablando de cosas que pueden cambiar, pero de momento me apunto a la opinión de meteoxiri y algunos más sobre la posibilidad de una gota fría hacia mediados de la próxima semana. Esperemos que no tengamos que lamentarnos en próximas intervenciones retirando dicha posibilidad. Por cierto, estadísticamente es la decena del 10 al 20 de octubre cuando se produce un claro cambio otoña en el área del mediterráneo sur, pero claro las estadísticas son sólo eso.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Si esta perversión de este subforo sigue, yo me aborro.
Como alguien dijo, Meteored es inmenso...Hay lugar para toda esa cháchara tan ajena al tema que nos ocupa.
Que empiecen los moderadores a borrar o a trasladar cosas a su sitio correspondiente.
No me gusta nada a mi corto entender esa posición tan terca del A europeo, bloqueando la entrada de las vaguadas al Mediteraneo.
En los modelos de 500 se aprecia desde hace bastantes días cómo la dorsal africana no se aleja mucho de la vertical de Murcia y Baleares.
Eso no sólo es pernicioso para el este peninsular, sino para casi todo el oeste; solamente las comarcas del NW pueden salir beneficiadas de esa situación.
Saludos a todos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
De momento va a tierra de nadie...el anticiclon de azores no empuja la borrasca hacia España, y el de centroeuropa, empuja la borrasca hacia el SW, de momento..hay que esperar haber donde acabaria esta borrasca ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: holifda en Miércoles 04 Octubre 2006 12:50:14 PM
Bueno el GFs mete una borrasca con frente el dia 11, este modelo no coincide ni con el UKMO ni con el Europeo, evidentemente alguien tiene que cambiar su previsión y seguramente el GFS la cambiará.
Contestando a Alborán, pues aqui en Mayo cayeron 5 mm  y asi 6 meses
Vaya parece que ya lo han quitado :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:
Sigo pensando como hace 3 semanas y me mantengo en mis 13 de un otoño lamentable en el centro y sur al menos.
No me gusta para nada la posición de los anticiclones y la poca fuerza de las borrascas.
Veo la cosa muy pesimista y con razones mas que suficientes.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: holifda en Miércoles 04 Octubre 2006 19:19:38 PM
Bueno el GFs mete una borrasca con frente el dia 11, este modelo no coincide ni con el UKMO ni con el Europeo, evidentemente alguien tiene que cambiar su previsión y seguramente el GFS la cambiará.
Vaya parece que ya lo han quitado :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:
Sigo pensando como hace 3 semanas y me mantengo en mis 13 de un otoño lamentable en el centro y sur al menos.
No me gusta para nada la posición de los anticiclones y la poca fuerza de las borrascas.

Quieres ver el mapa que he puesto antes? eso es una borrasca holifda, otra cosa es si esta 200 km mas al E o mas al W, pero estar la borrasca si esta, parece que ves las cosas que te interesan :crazy:
Eso si..los anticiclones parecen dispuesto a joder...esperemos que no lo hagan
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Mucho me temo que mal que me pese holifda va a tener razón, no sé que véis en esa borrasquita que lo único que hace es incordiar pero para NADA está dispuesta a atravesar la península. En esta ocasión los modelos nos han dado un PALO completo y la zanahoria para una mejor ocasión. Si se cumplieran estos modelos ya podríamos decir que octubre sería un mes seco o muy seco, la esperanza es que como tantas y tantas veces estos modelos vuelvan a cambiar. De momento hemos ido a peor y lo más lamentable es que estos modelos tienen cierta coherencia. Daros cuenta como sigue esa tendencia a refugiarse las borrascas al norte de Madeira para luego morir o bien dirigirse hacia el Noreste y atravesar centroeuropa. Mientras no se rompa esa tendencia no vamos a ver cambios sustanciales y parece que quiere durar.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 04 Octubre 2006 19:32:01 PM

Quieres ver el mapa que he puesto antes? eso es una borrasca holifda, otra cosa es si esta 200 km mas al E o mas al W, pero estar la borrasca si esta, parece que ves las cosas que te interesan :crazy:
Adidas no olvides nunca que un anticiclon en le mediterraneo impidiendo el paso de esas borrascas o al menos impidiendo que entren y crucen la peninsula, es peor que el de las azores, es mas persistente y mas puñetero.
Muchas borrascas que quitan y que ponen que ninguna llega y todo lo demas son cuentos baratos, te meto una borrasca que te hincha de agua y luego te la quita, y luego te la pongo, cuando la vea a 4 dias como muy lejos empezaré a analizarla, lo cierto y verdad es que vamos a mediar el mes y nada de nada de nada, en la mayoria de los sitios.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: aguafiestas en Miércoles 04 Octubre 2006 19:40:18 PM
Mucho me temo que mal que me pese holifda va a tener razón, no sé que véis en esa borrasquita que lo único que hace es incordiar pero para NADA está dispuesta a atravesar la península. En esta ocasión los modelos nos han dado un PALO completo y la zanahoria para una mejor ocasión. Si se cumplieran estos modelos ya podríamos decir que octubre sería un mes seco o muy seco, la esperanza es que como tantas y tantas veces estos modelos vuelvan a cambiar. De momento hemos ido a peor y lo más lamentable es que estos modelos tienen cierta coherencia. Daros cuenta como sigue esa tendencia a refugiarse las borrascas al norte de Madeira para luego morir o bien dirigirse hacia el Noreste y atravesar centroeuropa. Mientras no se rompa esa tendencia no vamos a ver cambios sustanciales y parece que quiere durar.
Ya sabia que la quitarian porque el UKMO y el EUROPEO solo ponian unas cadenas anticiclonicas para cagarse, esperemos mejor la salida de estos 2 modelos haber si nos dan alguna esperanza que pienso pudiera llegar desde el norte de Africa empujando al anticiclón Europeo hacia arriba, es la unica forma de desbancarlo y de que ademas lloviese en las zonas necesitadas.
EL GFS sin respetos algunos y con el corazón abierto es una MIERDA
Jodar (Jaen)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: holifda en Miércoles 04 Octubre 2006 19:43:22 PM

Adidas no olvides nunca que un anticiclon en le mediterraneo impidiendo el paso de esas borrascas o al menos impidiendo que entren y crucen la peninsula, es peor que el de las azores, es mas persistente y mas puñetero.
Muchas borrascas que quitan y que ponen que ninguna llega y todo lo demas son cuentos baratos, te meto una borrasca que te hincha de agua y luego te la quita, y luego te la pongo, cuando la vea a 4 dias como muy lejos empezaré a analizarla, lo cierto y verdad es que vamos a mediar el mes y nada de nada de nada, en la mayoria de los sitios.

No no..no me cuentes cuentos chinos, tu has dicho que la borrasca la han quitado y eso es mentira, la borrasca esta AHI otra cosa es donde tu pienses que la van a meter, de momento la envian hacia Azores para despues ir de SW sin llegar a la peninsula...
Es muy distinto...y yo creo y espero que ese anticiclon centroeuropeo, recule...no se haga tan fuerte y esté mas atras...y es lo que pasara..seamos positivos¡¡¡ ;D

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 04 Octubre 2006 19:57:41 PM
Cita de: holifda en Miércoles 04 Octubre 2006 19:43:22 PM

No no..no me cuentes cuentos chinos, tu has dicho que la borrasca la han quitado y eso es mentira, la borrasca esta AHI otra cosa es donde tu pienses que la van a meter, de momento la envian hacia Azores para despues ir de SW sin llegar a la peninsula...
Es muy distinto...y yo creo y espero que ese anticiclon centroeuropeo, recule...no se haga tan fuerte y esté mas atras...y es lo que pasara..seamos positivos¡¡¡ ;D
La borrasca la han quitado de la peninsula, está claro que me referia a eso, no soy tan tonto de no verla, es buscar una discusión sin sentido.
Puede estar a 1km de las costas peninsulares me importa 1 pepino si no nos toca para mi la han quitado y punto.
Si la ponen a 5000km tampoco la han quitado no te jode.
Jodar (Jaen)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Se repite la situación, las altas presiones de centroeuropa impiden que nos llegue algo y encima favorece que la dorsal africana se nos eche encima, no nos vamos a deshacer del "calor", hasta la penúltima o última semana de octubre cuando el frio llegará de forma rotunda y definitiva como viene pasando los últimos años. En cuanto a las lluvias no se ve nada ni a corto ni a largo ni a ningún plazo. >:(
Jun ( Granada ) 767msnm.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Las salidas son cada vez más catastróficas para la mayor parte de la peninsula. Estos días aun metían algo de precipitación a partir de las 300 horas, ahora ya ni eso. Si eso refleja la tendencia, ésta es, con bastante probabilidad, nefasta para el mes de octubre.

Esperemos que cambie el asunto, ya que estos meses ya se sabe lo variables que pueden llegar a ser  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca