Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
bufff!!!!! Desde el domingo aquí en el Norte (Logroño) nos vamos a comer los 30 graditos unos días... a no se que cambien mucho los modelos... pero como son salidas HORROROSAS, no cambiarán, si fueran de traer LLUVIA cambiaban a un 90% pero bueno... a volver a sacar la manga corta y esconder las chaquetas...

Luego me dirá mi madre que el catarro es por fumar...  ;) :mucharisa:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Estoy convencido que la salida esta de las doce va a ser crucial. Se abre la puerta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
mmmmmmm...parece que la cosa se quiere animar ::) ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
pero de momento no :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Zan en Miércoles 04 Octubre 2006 22:19:27 PM
Las salidas son cada vez más catastróficas para la mayor parte de la peninsula. Estos días aun metían algo de precipitación a partir de las 300 horas, ahora ya ni eso. Si eso refleja la tendencia, ésta es, con bastante probabilidad, nefasta para el mes de octubre.

Esperemos que cambie el asunto, ya que estos meses ya se sabe lo variables que pueden llegar a ser  ::)

Realmente la variabilidad de estos meses otoñales es la única esperanza que tengo de que veamos algo este mes. un pequeño cambio puede hacer que se recoloquen de mejor forma las piezas. Pero desde luego, lo modelos no ven nada de eso, al menos de moento.
El europeo es catastrofico (para varia) casi preferia que diese solo hasta 168 horas. ;D ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Esperemos que la salida del GFS haya sido la mala y en la proxima nos vuelvan a meter la borrasca   :confused:

Ahora me acuerdo de nuestros compis mostoleños FOBOS Y CUMULONIMBUS cuando decían aquello de "YA QUEDA MENOS PARA OCTUBRE"  ;D  ;D   ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Arwen en Miércoles 04 Octubre 2006 17:39:41 PM

No me gusta nada a mi corto entender esa posición tan terca del A europeo, bloqueando la entrada de las vaguadas al Mediteraneo.
En los modelos de 500 se aprecia desde hace bastantes días cómo la dorsal africana no se aleja mucho de la vertical de Murcia y Baleares.
Eso no sólo es pernicioso para el este peninsular, sino para casi todo el oeste; solamente las comarcas del NW pueden salir beneficiadas de esa situación.
Saludos a todos

En cuanto a ese tipo de detalles creo que hay que dejar pasar unos días, lo principal del asunto está en la posición aproximada de la vaguada y los anticiclones atlantico y continental, si vemos los distintos modelos mas importantes nos daremos cuenta de diferencias en los rasgos secundarios de la circulación, pero la linea principal en todos ellos es el encasillamiento de una vaguada entre los dos anticiclones, hasta ahí está mas o menos claro que es lo que sucederá, hasta unas 120-144 horas, en este punto la previsión es mas complicada, con la circulación tan desordenada los modelos pueden tener tendencias muy diversas, aunque todas guardando un aspecto común, una circulación rota, y eso será lo que tarde o temprano de como resultado un ambiente cuando menos moderadamente inestable, sin un patrón claro.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos son horribles a corto plazo,sigo pensando que hasta la ultima semana,nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Miércoles 04 Octubre 2006 23:43:51 PM
Los modelos son horribles a corto plazo,sigo pensando que hasta la ultima semana,nada.

Por favor,¿ podrías argumentar  porque dices que hasta la última semana nada?
Creo que esa conclusión no puede tener una base sobre la que se sustente ya que estamos a 4 de octubre, como mucho podemos ver algo mas o menos claro hacia mediados de la próxima semana.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La borrasca de momento no nos la comemos..pero si esta mas cerca que ayer y los frentes si nos llegaran...

La tendencia que puso el gfs desde hace varios dias se esta cumpliendo y nogaps and emcwf estan reculando y estan haciendo lo mismo que el GFS.
Hay que esperar, la borrasca estara ahí, ahora los anticiclones son los que se tienen que aposentar y desde esa base plantearemos si por fin se abre Octubre o no se abre todavia.

Soy igualmente optimista..quizas por que vivo en el W ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Sí cierto, otros modelos empiezan a recular, y a mandarla, como poco, en el NW la mayoria... aver que pasa.... Al contrario de lo que dijistes, holifda. ::)

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Por fin la tendencia de los modelos ha quedado definitivamente clara.  Unas salidas nos pondran lluvia y otras no, unas salidas pondran frio y otras calor. Cualquiera sabe en cual de ellas van a acertar.   :crazy:

Lo mas raro es que no se ve ningún indicio de "gota fria" en el Levante. Hace algunos años era tan habitual como esperado, incluso desde Agosto.