MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 27 Octubre 2008 21:58:02 PM
De momento el frente se está deshaciendo cual azucarillo al impactar con el sistema central. Supongo que si mañana gira un poquito más a SW podría entrar algo más de agua. Yo desde luego con esta situación no pienso darme el costalazo

¿Y que puñetas esperabas de este frente?... porque tu mucho hablar de falsas expectativas y la prevision de Madrid para hoy era esta...

CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS, CON INTERVALOS NUBOSOS POR LA
TARDE. LLUVIAS DEBILES AL FINAL DE LA TARDE EN LA SIERRA Y
DESPUES, DURANTE LA TARDE-NOCHE, SE EXTENDERAN AL RESTO. AL
FINAL DEL DIA LAS PRECIPITACIONES EN LA SIERRA PUEDEN SER DE
NIEVE POPR ENCIMA DE 2000 O 2100 METROS.

Vamos, 4 gotas es lo que entiendo yo de esto... entonces, ¿a que viene eso de "el frente se deshace como azucarillo" y tal?... ¡¡como si hubiea estado previsto que cayeran 40 mm en toda la CAM hoy, leches!!...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Borrascas asi ha habido y hace bien poco,1.ejemplo:

31 de octubre de 2003,se descolgo del E de Groenlandia.

¿Alguien se acuerda de lo que ocurrio con ese bicho?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no me acuerdo lo que paso, pero lo mas seguro, lluvias en galicia parte de asturias y noroeste de castilla, nubes altas en el cantabrico y calor en el mediterraneo.
Askatasunaren bidea bakea da.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenas

El GFS empieza a salir de nuevo, esta es sin sondeo, asi que segun la teoria de Cumulonimbus, tendria que haber ciclogénesis al sur, y lo digo antes de que salga eh xD

Bueno fobos, por aquel tiempo el foro ya estaba y tenia bastantes adictos ya... te dejo los posts de aquella borrasca

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/especial+vendaval+y+lluvia+2931+oct03+zona+norte-t5751.0.html

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/especial+vendaval+y+lluvia+2931+oct03+interior-t5758.0.html

Sin duda interesante porque puede ser mas o menos algo parecido a lo de estos dias...

Cita de Cumulunimbos hace 5 años, ese 31 de octubre...
Pd. He estado pegando un vistazo y Cumulonimbus recogio 34 litros...cito
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 27 Octubre 2008 21:58:02 PM(31 octubre del 2003)
Sigue lloviendo intermitentemente en Móstoles, y tal y como le decía a Fran, ya he acumulado 1 litro más, totalizando 34mm.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Octubre 2008 22:15:30 PM
De momento el frente se está deshaciendo cual azucarillo al impactar con el sistema central. Supongo que si mañana gira un poquito más a SW podría entrar algo más de agua. Yo desde luego con esta situación no pienso darme el costalazo

¿Y que puñetas esperabas de este frente?... porque tu mucho hablar de falsas expectativas y la prevision de Madrid para hoy era esta...

Vamos, 4 gotas es lo que entiendo yo de esto... entonces, ¿a que viene eso de "el frente se deshace como azucarillo" y tal?... ¡¡como si hubiea estado previsto que cayeran 40 mm en toda la CAM hoy, leches!!...

Ya Vigorro, ya. El problema es que ese frente deberia de entrar mañana y veo que obvias la prediccion de mañana:

CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON PRECIPITACIONES DEBILES A
MODERADAS

Viendo donde está el frente ahora mismo... no se no se.... que eso vaya a pasar en Madrid. Pero es que para mi provincia la predicción es la misma, pero añadiendo el adjetivo "GENERALIZADAS"....

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 A ver, se que no soy moderador ni nada de eso, pero por favor Vigorro, un poco de calma... que ese post anterior se lo habrias borrado a cualquier otro... vamos a mantener la compastura, que entre Cumulonimbus y Torre&tu sta la cosa que echa chispas hoy desde luego
:-X

PD: perdon por el OffTopic, pero aunque se borre mi mensaje, supongo que a mas gente no le agradara entrar en Modelos y ver discusiones entre foreros sobre que opina uno u otro...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Gustavo en Lunes 27 Octubre 2008 21:56:45 PM
Pues que quereis que os diga, tal como está ahora mismo el GFS, será la situación todo lo histórica que se quiera, pero quien la va a disfrutar de verdad van a ser los franceses y el mediterraneo occidental. Una vez pasado el frente de mañana y, ya veremos que pasa con el del jueves, y con la borrasca plantada encima de la peninsula, pues aqui, y con aquí me refiero al 85% de la península, frio, viento y poco más.

:aplause: :aplause: :aplause:

en total desacuerdo...

...al menos por aquí, donde, por cierto, seguimos en sequía, y si en esta situación nos  caen 50-70 litros en una semana y dejar cargaditas de nieve las montañas, almenos sierra nevada, no voy a decir histórico, pero sí muy destacado va a ser...

y con respecto a eso de que por el "norte" situaciones como la que se va a dar son típicas de octubre, de principios de octubre, como se a venido casi casi a decir, tararí que te ví....

:cold: :mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
con esa borrasca que comentais recogi 47 solo el 31(norte de caceres), fue un octubre muy lluvioso.

es preludio de que las cantidade pueden ser superiores a la que marcan ahora los modelos, sobretod para la fachada atlantica y gran parte del centro, pero no es tan sencillo , esta semana será tan caotica que puede llover mas donde menos se piensa.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: gato en Lunes 27 Octubre 2008 22:31:08 PM
con esa borrasca que comentais recogi 47 solo el 31(norte de caceres), fue un octubre muy lluvioso.

es preludio de que las cantidade pueden ser superiores a la que marcan ahora los modelos, sobretod para la fachada atlantica y gran parte del centro, pero no es tan sencillo , esta semana será tan caotica que puede llover mas donde menos se piensa.

mismo resgitro de lluvia y paquetón de nieve a 2000 m, con nieve cuajada desde los 1500 m; bendito frente aquel!
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 27 Octubre 2008 22:29:07 PM
y con respecto a eso de que por el "norte" situaciones como la que se va a dar son típicas de octubre, de principios de octubre, como se a venido casi casi a decir, tararí que te ví....

:cold: :mucharisa:

Yo es que, como dice fobos, siempre suelo ser prudente con las situacion de otros lugares, porque claro, los de esos lugares es normal que sepan mas de su clima que uno, pero hay cosas que claman al cielo... por ejemplo, pregunta fobos que paso el 31 de3 Octubre de 2003, y elorrieta contesta esto:

Cita de: Elorrieta en Lunes 27 Octubre 2008 22:22:35 PM
no me acuerdo lo que paso, pero lo mas seguro, lluvias en galicia parte de asturias y noroeste de castilla, nubes altas en el cantabrico y calor en el mediterraneo.

Pues te cito un private de majalijar de esta tarde... no me salto las normas, es solo para que veais lo que hizo aquel frente...

Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 27 Octubre 2008 13:40:01 PM
recuerdo mjuuuuy bien ese frente, frentaco más bien, y además de los qeu dejan más lluvia en las montañas de andalucía oriental que en el resto de la comunidad...; yo pillé 45 litros ese día...

me pilló llendo para sevilla, y me lo tragué entero por osuna, como caía el agua...

y al volver a granada me encontré la nieve muy bajita, a 1450-1500 m estaba esa tarde (lo tengo anotado) y de espesores, pues no recuerdo bien, pero por encima de 2000 m debió caer bien; el día 1 al 2 de noviembre dormimos en prado negro, en el alberguillo que hay y la mínima recuerdo que fue de 1.5º/2º y luego subimos alpico que hay encima  y a 1900 m quedaban restos de nieve (es solana) y en la cumbre había algunos buenos espesores, hasta la rodilla, aunque eso según zonas y viento, aunque no eran ventisqueros propiamente dichos; a ver si pasa algo similar esta vez....

Y otros mapillas de aquello... no era nada espectacular y mira lo que hizo...

Respecto a la habitualidad, pues no se, desde luego las anomalias de gepotencial previstas para el miercoles en metros, y las de 850 en temperaturas no son moco de pavo...

Pero vamos, que si, que es una situacion habitual la de estos dias... :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 27 Octubre 2008 22:29:07 PM
en total desacuerdo...

...al menos por aquí, donde, por cierto, seguimos en sequía, y si en esta situación nos  caen 50-70 litros en una semana y dejar cargaditas de nieve las montañas, almenos sierra nevada, no voy a decir histórico, pero sí muy destacado va a ser...

:confused: :confused: ¿Por qué te das por aludido? Te recuerdo que Andalucía es de las comunidades que mejor lo tiene a tenor de los modelos, y se que por tu zona con NW cae bien que es lo que va a entrar. No entiendo en qué no estás de acuerdo, yo nunca hice mención a tu zona concreta  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Octubre 2008 22:15:30 PM

Vigorro tio mírate el HIRLAM de las 12z... verás como el frente si va a dejar algo de agua, de hecho yo lo que digo es que la lluvia que caerá por esta zona se va a deber al frente de esta noche y al de la siguiente baja. En cuanto pasen esos frentes, muy poco o nada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...