Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Como decis ECMWF muestra Dana retrograda desde el Cantábrico hacia Galicia y luego hacia el SW Peninsular. 
Sin duda mapas de los buenos.
Esperemos que no volvamos a esa situación de dorsal que comentaba Fobos como peor de los supuestos.
Hacia el Sábado todo debe de irse moviendo, incrementandose la inestabilidad poco a poco.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

villenero

*
Sol
 Muy buenas compañeros. Donde puedo informarme del tiempo en Londres para los próximos días. Un saludo a todos.  :)
Villena, tierra de frontera, (Capital del Alto Vinalopó) a 510 msm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: villenero en Martes 08 Septiembre 2009 22:34:02 PM
Muy buenas compañeros. Donde puedo informarme del tiempo en Londres para los próximos días. Un saludo a todos.  :)

Aqui tienes el topic para este tipo de cuestiones.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestque+tiempo+hara+en+preguntalo+ano+2009-t98937.456.html

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Hawnu

Supercélula Tornádica
No mireis el GFS, si no os quedeis deprimir..... ¿Pero que coño es esto?, de una actualización a otra, lo han quitado TODO, pero TODO, y el A no se situa donde se tenia que situar en anteriores salidas, nada, que como siga esta tendencia ya podemos plegar todo, que no hay nada que hacer... ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues no mireis el Europeo si no quereis saltar de alegria, menuda salida, madre de dios, practicamente habria tormentones en media peninsula Y cuidadito al Este! Ojala tocara eso pero bueno ahora toca lo de siempre, ahora hay una diferencia notable entre Europeo y GFS quien se llevara el gato al agua, la diferencia es ya notable a 96 horas vista! En fin... si ocurre lo del Europeooo no quiero ni saber que pasaria!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Grandisimas diferencias entre los dos grandes. El europeo es simplemente espectacular con una DANA retrograda de libro mientras que el GFS es totalmente lo contrario, dorsal de libro.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fizban

*
Sol
Una pregunta al hilo de las diferencias de salidas entre GFS y el europeo. Cual de los dos modelos históricamente modela mejor las condiciones en el mediterraneo occidental? Los otros modelos son menos fiables?

Saludos.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
El gfs se queda sólo, mirando el resto de modelos, es el único que mete la cuña anticiclónica y su dichosa dorsal asociada. El resto son variaciones sobre el europeo mucho más discretas aunque hay alguno que todavía mueve la dana retrogradamente por el norte y luego la desciende al sw peninsular.

Es un bandazo considerable y visto lo visto no será el último.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
El ECMWF, para cuestiones relacionados con aspectos retrógrados como es el caso generalmente es el modelo Europeo el que mejor modeliza las situaciones. No obstante yo tendría en cuenta las dos opciones. Efectivamente el Europeo es terrorífico para ver supertormentas en media españa que cuanto más al E más frecuencia y más violencia tendrían pero que no creo que apenas nadie se libraría de ellas pues la Dana pulularía por nuestra península durante horas y horas con el nucleo cambiando de tercio continuamente. El GFS por el contrario es bastante distinto principalmente porque se rompe la circulación en Rombo por el flanco Occidental y la dorsal que inicialmente se trasladaba hacia el Norte es empujada de nuevo hacia el S de tal manera que volveríamos a comérnosla de pleno salvo en la zona S-SE donde tendrían buenas tormentas. La cosa está complicada, el ECMWF ha sido más estable en sus predicciones por lo que no pierdo el optimismo, pero la opción del GFS no es descabellada con lo que precaución. Lo que si creo que podemos descartar salvo cambios bruscos son las opciones de tipo choque de masas o tropicales.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Estoy siguiendo lo que ponéis y el gfs si lo se mirar, pero donde puedo ver los mapas del europeo?
Elche (Alicante)...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: golfo en Miércoles 09 Septiembre 2009 10:34:29 AM
El gfs se queda sólo, mirando el resto de modelos, es el único que mete la cuña anticiclónica y su dichosa dorsal asociada. El resto son variaciones sobre el europeo mucho más discretas aunque hay alguno que todavía mueve la dana retrogradamente por el norte y luego la desciende al sw peninsular.

Es un bandazo considerable y visto lo visto no será el último.

Hombre tanto como solo...

El UKMO y el NOGAPS son muy similares al GFS...

Después está el GEM y el GME que se parecen algo al europeo... ::)