Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tormenta Tropical ¿FRED? sobre Azores...  ;D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
¡Muy buenas!

Parece que para el 14 se configura una DANA al norte de las Azores. Esto me plantea una preguntilla que creo que me sabréis resolver. Esta perturbación también aparece en 850 hPa. se trata de una DANA o necesariamanete para ser una tiene que estar únicamente localizada en el mapa de 500 hPa?.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Taniyama en Domingo 06 Septiembre 2009 14:53:11 PM
¡Muy buenas!

Parece que para el 14 se configura una DANA al norte de las Azores. Esto me plantea una preguntilla que creo que me sabréis resolver. Esta perturbación también aparece en 850 hPa. se trata de una DANA o necesariamanete para ser una tiene que estar únicamente localizada en el mapa de 500 hPa?.

http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/estudios/dana_ext.pdf  8)

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Vigorro... en Domingo 06 Septiembre 2009 15:02:53 PM
Cita de: Taniyama en Domingo 06 Septiembre 2009 14:53:11 PM
¡Muy buenas!

http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/estudios/dana_ext.pdf  8)

Según los modelos, no parece que nos vaya a afectar, mientras tando

Aunque parece que no se formara una gota fria ni traera mucha llúvia
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
pero nadie ha visto el gfs dios mio¡¡¡¡
:confused: :confused: :confused:
:cold: :cold: :cold:
un sistema tropical al sur de azores...

bueno...mejor dicho...sobre azores... 8)

y bueno..ya que estamos....que entre por galicia, no???
:crazy: :crazy: :crazy:

es la primera, y no será la ultima... :o

comienza la fiesta ;D

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo curioso no es que un modelo pronostique eso (pasa todos los años, esos pronosticos estamos hartos de verlos), lo curioso es que los dos grandes lo pronostiquen para el mismo dia, el 16... ::)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Impresionante esta salida de momac para el norte de marruecos y argelia, un pequeñin baile y se nos podria poner encima del sur andaluz, son muchas, muchas horas de lluvias torrenciales...vale que lo cambiaran y al final quizas no se paresca en nada, pero no es a tanto tiempo ya...

]

Por otro lado, no se por que os sorprende tanto lo del sistema tropical...en seguimiento de huracanes y tropico se veia desde hace dias que la onda superpotente que saldria al atlantico subiria de latitud por el puente anticiclonico creado en bermudas y europa. eso si impresiona verlo hay tan cerquita.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Domingo 06 Septiembre 2009 22:19:55 PM
Lo curioso no es que un modelo pronostique eso (pasa todos los años, esos pronosticos estamos hartos de verlos), lo curioso es que los dos grandes lo pronostiquen para el mismo dia, el 16... ::)
ya vigorro,es que estamos a casi una semana...y estas salidas el gfs lleva sacandolas algunas, dias atras(mira algun mensaje de torre)
lo extraño, y a la vez increible, como bien dices es que los 2 grandes se ponga de acuerdo en el tiempo y la posicion.... :-X

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En efecto Josemy con esos mapas aparte asegurar  un temporal fuerte  de levante ,hay que seguir muy atentos a la dana del norte de africa,ya que un ligero cambio en la posicion y podriamos tener el primer episodio de gota fria otoñal severa en nuestra provincia...Ukmo se esta animando junto al Gfs ,europeo y el hecho de que migren las altas presiones a Inglaterra es un buen sintoma para que en los dias siguientes se coloquen las piezas para esto...Septiembre es fiel a su cita para grandes tormentas en la capi...Vamos por el buen camino aunque faltan muchos dias todavia...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Tal y como está ahora mismo el norte de áfrica, con una onda tropical llegando al atlas, nos podemos esperar cualquier cosa, no parece que eso lo hayan modelizado bien

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
Me sorprende que os sorprenda que los modelos coincidan....   ;D