Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS en esta salida ha rectificado y parece que vuelve a poner una situacion retograda.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Parece que el GFS recula algo y pone mas precipitación en el Levante español, no mucha mas pero algo mas si que pone, ya veremos como acaba esto.
Elche (Alicante)...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: meteobenifaio en Miércoles 09 Septiembre 2009 18:24:20 PM
Las últimas actualizaciones de nuevo son mas prometedores porque a parte de lo que pueda marcar de precipitación siempre en situaciones de esta si todo va bien por la tarde crecen tormentas que en algunos casos los modelos no marcan.
Asi que la situación de momento sigue en pie  ;)
la verdad es que la situacion sigue igual...ningun modelo sabe que puede pasar...de momento el dia con mas precipitacion sería el martes...

adios rombo...ola omega... :-\
yo ya lo doy por hecho...
en este mapa se aprecia mejor

ensemble para madrid

y para alicante(absolutamente aleatorio)
se observa como los ensembles no se ponen de acuerdo en la tª a 850hP
, y a 500hP tampoco mucho... :P

Cita de: Ribera-Met en Miércoles 09 Septiembre 2009 17:38:37 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 09 Septiembre 2009 16:12:13 PM
Viendo los distintos modelos de prevision,la mayoria han cambiado y a peor.

Ese peor, ¿Se podría considerar como algo mejor a largo si el mar continúa almacenando energía?
pues es interesante eso que comentas...y a la vez...inquietante...
asi anda la tª

y no dejemos de seguir a la perturbacion del golfo de cadiz y la de la peninsula itálica... :cold:

un saludo ;)

por favor, no publiqueis tanto...vais a convertir esto en un chat... :-[

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
El GFS continua mas o menos igual , yo sigo sin ver tormentas importantes a corto plazo , el próximo Sábado podríamos tener un dia muy parecido al pasado con lluvias Orograficas de nuevo y débiles en la mayoría de los puntos , pero no veo tormentas asta el Miércoles y como es demasiado tiempo no me creo nada. :P

El mar Mediterráneo ya no acumula mas energía a no ser que aumenten las temperaturas anormalmente cosa que no parece que valla a suceder , 27 grados en algunas zonas ( no en todas) temperatura que ira a menos en los próximos días como es normal.  :rcain: :sherlock:

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
yo sigo viendo a los modelos con una tendencia clara en lineas generales, apuestan claramente por una situación retrograda a partir del sábado, si miramos salida a salida nos podemos volver locos y mas en estas situaciones, ya que son muy erráticas, ya sabemos como se las gastan las danas, el europeo que creo que es el mas fiable en estas situaciones nos sigue marcando una situación en la que el aire frio proveniente de grecia e italia va a atravesar el mediterráneo y nos va a llegar, acompañado de vientos de levante, el mar acumula mucha energía, creo incluso me atrevo a decir que es una situación potencialmente explosiva, el gfs también nos muestra una situación parecida, aunque con menos aire frio, aunque mantiene el retrogradismo, como conclusión creo que las opciones de ver lluvias de entidad en las costas mediterráneas y parte este peninsular siguen intactas bajo mi humilde punto de vista. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
El Europeo ahora dice lo mismo que decía el GFS hace 2 salidas  :crazy:

Con la DANA en el golfo de León en el Levante tendríamos incluso algo de poniente  , pero están dando tantos bandazos que ya veremos que pasa.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno creo que la voz cantante la lleva en Anticiclón de las islas británicas, es el que al final manda, si se mantiene así o incluso si se va mas hacia el este nos mandará vientos de levante a todo el mediterráneo, y traerá poco a poco toda la inestabilidad de Italia a las costas mediterráneas españolas, luego la intensidad dependerá del aire frió que llegue.
Pero vamos que ahí que ser optimista que, tenemos el viento de Levante y un mar caliente, nos falta el aire frio señores.
Elche (Alicante)...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El GFS está saliendo y parece que está mejorando y mucho..planta una bolsa de aire frío al NW-W peninsular para el domingo..que despues iría bajando  :o

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues si, ni el GFS está tan seguro como parecía ni el Europeo ni ninguno se salva, estan todos pegando bandazos, y menudo bandazo ahora del GFS, ha pasado de una situación a otra totalmente diferente, en fin..., la situación no esta clara, y yo creo que la situación no estará clara por mucho que queramos ver esas DANAS hasta que el Anticiclon del Reino Unido se configure, Viernes por la noche, Sabado... sabremos que se puede esperar mas o menos de este cambio de la dinámica atmosférica... Así que solo queda esperar y paciencia.
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Francisco José en Miércoles 09 Septiembre 2009 23:51:36 PM
El GFS está saliendo y parece que está mejorando y mucho  :o
es una locura esta salida..
la pongo, pero como algo testimonial...no mme creo nada...
menudo bandazo... :cold:

y el mapa de precipitacion...

la preci desde la madrugada sabado-domingo...

opinion y analisis de expertisimos sería lo mejro para sacarnos de dudas... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo es una castaña la verdad,algo lloveria desde luego en todo el levante con esa entrada de NE y el aire frio de la dana que se situaria al NE peninsular,fundamentalmente en el N de Alicante y S de Valencia,zonas muy bien situadas para advecciones de NE de cierta inestabilidad.En el resto poca cosa.
Luego esta la salida del gfs de las 18z,que si,muy bonita,pero es la de las 18z,es decir,no tiene sondeo y su credibilidad es menor (al menos para mi).
La clave es el anticiclon,no se aisla ni en altura ni en superficie y eso dificulta que el aire frío llegue mas al W.
Veremos que pasa...no pinta bien de momento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
yo pondría esta imagen como representativa,

un frente bastante abierto de viento en altura, que impide las formaciones nubosas, las zonas por donde quede la zona "calmosa" tendrán posibilidad de precipitación, por ahora una lotería