Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1188 en: Sábado 23 Septiembre 2006 08:38:06 am »
Parece que se presenta muy interesante el comienzo de Octubre, con lluvia muy bien repartida, y Helen que cada vez lo ponen mas al Sur

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1189 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:21:52 am »
Ante la desastrosa situación que se ha vivido en Septiembre por mi zona, solo me queda mirar con un hilo de esperanza mapas como estos, a muchos días vista. Esa ilusión es la misma que cuando compro el cupón de la Once, pero.... nunca se sabe.








Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1190 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:26:08 am »
Pues esa es la tendencia en rasgos MUY GENERALES para las próximas semanas. Y en estas cosas el GFS suele fallar poco.

Después de este episodio de luvias, el A azoreño se hará cargo de la situación hasta comienzos de octubre, que será cuando vuelva la inestabilidad mas o menos por donde esta ultima ha entrado en la peninsula.
Salidops
« Última modificación: Sábado 23 Septiembre 2006 13:47:05 pm por Administrador1 »

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1191 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:37:47 am »
Los modelos en estos momentos se pueden calificar en tres palabras: "aburridos pero esperanzadores". Para los próximos días el anticiclón del Atlántico se nos echará encima, aunque no muy potente (1020mb), proporcionando, en general, un tiempo estable, seco y templado, incluso algo caluroso por el sur (se puede decir que tendremos veranillo de San Miguel ;D). Ya más a largo plazo vuelven a marcar inestabildidad procendente de borrascas atlánticas, situadas entre las islas Británicas y el norte de la Península Ibérica enviando frentes de poniente y Sw :sonrisa:. Aunque sea a largo plazo (y por tanto cambiar) son esperanzadores para volver a ver el preciado líquido elemento caer del cielo ;D. De momento, y me gusta como tendencia, es que por ahora no se ven vientos del N. :cold:
« Última modificación: Sábado 23 Septiembre 2006 09:39:10 am por Isr@mett »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1192 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:41:26 am »
Joderr, no hay manera de tener temperaturas por debajo de la media :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1193 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:42:52 am »
 :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1194 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:47:34 am »
La verdad es que los modelos pintan aburridos por lo menos hasta el jueves :P. Y encima con la iso +15 asomando por el cantabrico otra vez :(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1195 en: Sábado 23 Septiembre 2006 09:52:55 am »
A corto plazo, una vez que cruce el frente de hoy, si que pintan algo aburridos, pero la salida de las 6 de la mañana es muy buene a las¡rgo medio-laro plazo, ya que rompe el anticiclon y hace bajar borrascas o muy cercaa o encima nuestro. Para mi lo importante es que no se rompa la tendencia de terner al menos un frente de lluvias cada semana, que no se instale el anticiclon y se quede fijo.
Por cierto, mientras tengamos borrascas que envien sures será dificil que las temperaturas esten por debejo de la media. Si el anticiclon de las azores manda nortes, entonces si, pero eso, para muchos, equivale a quedarse sin agua, asi que casi mejor que estemos ahi en la media o algo por encima, pero que vaya lloviendo. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1196 en: Sábado 23 Septiembre 2006 10:10:39 am »
A corto plazo, una vez que cruce el frente de hoy, si que pintan algo aburridos, pero la salida de las 6 de la mañana es muy buene a las¡rgo medio-laro plazo, ya que rompe el anticiclon y hace bajar borrascas o muy cercaa o encima nuestro. Para mi lo importante es que no se rompa la tendencia de terner al menos un frente de lluvias cada semana, que no se instale el anticiclon y se quede fijo.
Por cierto, mientras tengamos borrascas que envien sures será dificil que las temperaturas esten por debejo de la media. Si el anticiclon de las azores manda nortes, entonces si, pero eso, para muchos, equivale a quedarse sin agua, asi que casi mejor que estemos ahi en la media o algo por encima, pero que vaya lloviendo. ;)

De momento nortes no tocan, anda que si en otoño no entran borrascas por la fachada atlantica, el centro y el sur se quedarian mas secos que la ropa sacada de la secadora  ;D ;D, y que conste que yo prefiero viento N, sobre todo en invierno
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1197 en: Sábado 23 Septiembre 2006 12:49:49 pm »
Los modelos siguen siendo pesimos para la zona centro.Donde mas llovera los proximos dias,sera,para variar,el NE,debido a un flujo de vientos de SE-E y la singularizacion de una zona fronteriza de aire frio y otra de aire calido.En el oeste,ponen cosas,porque es la unica forma de decirlo pues no son situaciones claras,a muchas horas.Enfin,parece que octubre empezara como el pasado año,seco y soleado en el interior...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1198 en: Sábado 23 Septiembre 2006 14:03:58 pm »
la tendencia para la proxima semana es el abrazo del Anticiclon de las Azores propiciando una mayor amplitud termica,es decir, las temperaturas seran mas extremas, aqui en Guadix la amplitud actualmente es de 8 ó 9º, cuando se instale el anticiclon la amplitud sera de unos 15º de diferencia propio para esta epoca; ya para el mes de octubre y noviembre nos visitara los ansiados frentes capaces de subir el nivel de los embalses, por tanto esperemos con paciencia.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1199 en: Sábado 23 Septiembre 2006 14:27:15 pm »
Con la nueva salida se confirma que la próxima semana será anticiclónica y con temperaturas más que suaves (diría que calurosas de nuevo en el sur :P). A largo plazo no me ha gustado mucho esta salida, las previsiones de borrascas atlánticas casi han patinado >:(.