Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Los modelos hablan por sí solos: ñores, ñoras, el verano acaba el 21 de este mes, por lo que a pesar de nuestra lógica impaciencia aún queda toro por torear hasta esa fecha, no?

Yo espero ponerme otra vez el bikini el finde proximo :P

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Me gusta e cambio de los modelos. Los próximos 3 dias aqui en la meseta norte el calor va a ser MUY INTENSO, con máximas de hasta 11º y 12º por encima de la media, pero a partir del jueves y sobre todo el viernes, se impondrá un descenso térmico por el NW que  (a ver en las proximas salidas), podria extenderse al resto de la peninsula a partir del dia 9 ó 10.

Septiembre, depues de estas temperaturas tan extremas, deberia dar un descenso importante de temperaturas a partir de mediados de mes.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Hasta que este marronazo que se ve en el de 300hpa

no se nos vaya de media Europa, no podremos hablar de las primeras invasiones vikingas :cold:

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Según el grupo de modelización para el medio ambiente y el clima, mas conocido como MOMAC:-

Ya predice lluvias la tarde del día 6, que se repartirían irregularmente por todo el interior peninsular, si bien con mas probabilidad en su mitad sur y Pirineos, para centrarse en la noche y madrugada en el tercio norte y con bastante intensidad en el Pirineo occidental.

El día 7 en la modelización de las 18 h. la lluvia se centra en el Sureste, sobre todo Albacete y provincias limítrofes en menor medida.

Posteriormente coloca alguna lluvia la tarde del 8 en Extremadura y baste lluvia de nuevo sobre los Pirineos la tarde del 9.

Todo ello son predicciones de un modelo, no adivinaciones exactas de la realidad.  ;)
Saludos The_MeTTeacher!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com

Por cierto a partir del jueves 7 de septiembre por fin las temperaturas nos darán un buen respiro, pero digo esto sobre todo porque parece que las precipitaciones nos visitarán por fin, y no pasajeras... ;D ;D ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida del GFS nos mete danas a perpetuidad, es buena, bnuena, a ver cuanto dura.

AH, Y QUE DEFENSA!!!! IMPRESIONANTE SALINAS. SON TODOS UNOS JUGONESSSS; JUGONESSS!! JUGONESSS!!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
El modelo del INM dice probabilidad de tormentas entre otros sitios para Murcia a partir del martes por la noche, el miércoles y el jueves.
Más información:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/ccaa.html
MURCIA CAPITAL

snowman

Cb Calvus
Geografo
 Que  modelos estos, ajalá se cumplan
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Dejando a un lado las previsiones a largo plazo, yo me fijaría un poco más a medio plazo.

Los modelos llevan ya varias salidas y varios días confirmando la llegada de un pequeño embolsamiento de aire relativamente frío de evolución retrógrada a partir del miércoles. Digo relativamente frío, porque en realidad no se trata de un embolsamiento de aire frío, pero si que supone una burbuja dentro de la masa cálida que nos afecta.

Dicho embolsamiento se acercará a las costas mediterráneas españolas procedente de la zona argelina y de cara al miércoles, coincidiendo con un debilitamiento de las altas presiones europeas, parece que conseguiría profundizarse un poco.

Esto iría acompañado de vientos de levante, que aunque no muy marcados, arrancarían del Mediterráneo más oriental, lo cual garantiza una recarga de humedad nada despreciable, si bien el contraste de temperaturas entre la superficie marina y la masa de aire advectada no es el óptimo.

A parte de esto hay que añadir la energía acumulada durante los últimos días, traducida en parte en valores muy altos de CAPE y muy bajos de LI, que favorecerán los disparos convectivos, junto con divergencia en las capas altas en toda la vertiente mediterránea.

Resumiendo, la segunda mitad de esta semana podemos tener meneo en la zona levantina, tanto en costas como en el interior, y aunque no sea una situación de inestabilidad generalizada y acusada, podemos tener más de una sorpresa en forma de tormentas intensas, a ver si es verdad  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Es que desde hace 10 dias, estas dos manchitas (la del Mediterraneo y la de Canarias) purpuras se están sorteando para esos dias que van entre el 12 y el 16 de este mes.
Y digo yo que al final, por lo menos una de ellas, a alguien le terminará cayendo ::)
Que son ya muchos dias de marear la perdiz, que ya no son tendencias...Son supertendencias :mucharisa:

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Me refería a estas dos "cositas"  ::)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
eosos modelos a con esas manchas purpuras impresionantes a 10 días vistas nio sirven para nada, o eso es lo que pienso, ni siquiera me molesto en ver modelos a mas de 5 días. Si acaso veo los de borrascas y esas cosas para ver tendencias, pero para las lluvias, el cape y esas cosas....a la siguiente actualizacion o las dos actualizaciones seguro que muestran una cosa bien distinta.

Es raro que escriba aquí, peor es que habia ya unas ganas de que por fin se vislumbren algunos cambios para los sigquietes días que ya estoymuy animado.

Vienen tormentasssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D je je ya era hora