Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Impresionante la salida determinista del GFS con radiosondeos, recién salida del horno. Esto a 174 horas... Nadine (o sus restos) golpeando de lleno. Falta muchísimo y esto dará un montón de vueltas todavía pero hace un par de días los modelos apostaban por Nadine perdida en el océano, mientras que cada vez se ven más probabilidades de un lento pero imparable avance hacia el este en dirección a Europa, y más concretamente la Península Ibérica.

Sería una manera espectacular de romper con todos estos meses sin lluvia en media España.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 ;D

Ojo que el Europeo podria retomar la opcion de aisale a ex-Nadine en las Azores y a saber qué pasaria despues. eso si, interacción con la vaguada bastante clara cada vez a menos horas...

::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ensemble sur de Portugal, tres opciones de absorción más ciclogénesis o borrasca profunda:

En Madrid se aprecia que agua en general no mucha y que a partir de este viernes hay bastante, bastante... indefinición.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Prestar atencion a la situacion tormentosa que se puede dar mañana a primeras horas en el litoral de cataluña y posteriormente en la CV y Murcia, con ese aire frio entrando y descendiendo por la cuenca mediterranea. Aemet ya ha puesto alertas amarillas y naranjas.
Elche (Alicante)...

Sudoku

Supercélula
Pues anda que la última salida del Europeo.......... :crazy: :crazy:
Total indefinición. Definitivamente, no sabe como encauzar a NADINE, con la que juega, junto a las Dorsales y vaguadas, como un "yo-yo". Se lleva prácticamente todo el panel acercándola un dia y alejándola el siguiente. :rcain:
A ver qué nos cuentan los EPS. :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Martes 18 Septiembre 2012 21:27:04 PM
Pues anda que la última salida del Europeo.......... :crazy: :crazy:
Total indefinición. Definitivamente, no sabe como encauzar a NADINE, con la que juega, junto a las Dorsales y vaguadas, como un "yo-yo". Se lleva prácticamente todo el panel acercándola un dia y alejándola el siguiente. :rcain:
A ver qué nos cuentan los EPS. :-\

Yo a día de hoy no me atrevo a ´´mojar´´, parece que a 120 horas ´´Nadine´´ es absorbida por una vaguada pero luego su trayectoria y características son una incógnita.
Mucha tela por cortar, al menos esa vaguada puede inestabilizar el tiempo y traer lluvia, que no es poco.
Creo que GFS se queda con la opción de acercamiento de Nadine o Ex Nadine a la Península. UKMO y ECMWF son más conservadores.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Cita de: sete.araujo en Martes 18 Septiembre 2012 13:46:29 PM
En esta salida de Gfs, Nadine parece que es combustible para esa vaguada que se aproximara el finde semana. Aun asi, desde el viernes hay bastante dispersion en los Ecart-types de Europeo y Gfs.

Me cito yo mismo, otra vuelta de tuerca, pero sigue la incertidumbre al viernes. Ecart-t (Gfs y Europeo). Dificil esa Ex. o Nadine.
Anomalia +AMO y la NAO-, bueno, veremos!
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Quinocho

Cb Calvus
GFS y Europeo fusionan Nadine y vaguada (pero el GFS la fusiona más al W). UKMO y GEM, no. Resumiendo: seguimos sin saber qué pasará.

Por otra parte, parece que los modelos tienen más claro qué pasará a medio-largo plazo (vaguada sí o sí) que a corto (el ciclón tropical Nadine, que cada uno lo manda a un sitio distinto).
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Quinocho en Miércoles 19 Septiembre 2012 08:37:32 AM

Por otra parte, parece que los modelos tienen más claro qué pasará a medio-largo plazo (vaguada sí o sí) que a corto (el ciclón tropical Nadine, que cada uno lo manda a un sitio distinto).

De viernes a miércoles poca idea tienen:

cumulonimbo

Cb Calvus
El Hirlam tambien apuesta a que pase entre Azores-Madiera direccion peninsula, de todas formas queda muchisimo para confirmar esta tendencia. :-\
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Quinocho

Cb Calvus
El GFS cambia de idea otra vez: no llega a fusionar Nadine-vaguada y los restos del ciclón nos los echa encima, o sea, lluvia a porrillo por la mitad W peninsular.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: Quinocho en Miércoles 19 Septiembre 2012 12:14:48 PM
El GFS cambia de idea otra vez: no llega a fusionar Nadine-vaguada y los restos del ciclón nos los echa encima, o sea, lluvia a porrillo por la mitad W peninsular.

Pues no quedan bandazos aún, pero de momento, es un mapa para guardar de todas formas.
:brothink:

Edito.- quito mapa.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.