Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 18 Septiembre 2008 21:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A mi mujer en Torrevieja el pasado Junio una mañana se levanto con una picadura que le dolía mucho. Al principio pensabamos que era un mosquito, o simplemente una araña (ya que sus picacuras tambien dejan un roncho bastante grande y rojizo en la piel), pero ésta se fue haciendo cada vez mas grande hasta que le llego a alcanzar un diametro de unos 5 ó 6 cm (ahi es nada). A los 2 dias nos fuimos a Albacete, y alli cuando fuimos al medico nos dijo que era una picadura y que habia que ponerle una inyeccion de corticoides. No supieron decirnos el tipo de picadura que era, pero comento que no eran muy habituales en Alñbacete, que normalmente la gente que iba con ese tipo de picaduras venia de pasar unos dias en la costa.

¿puede ser que Torrevieja haya rambien mosquitos tigre? igual se estan extendiendo por toda la costa mediterránea, ya que no suele haber heladas y las temperaturas son proliferas para que ellos no mueran ni siquiera en invierno.

Yo_mismo

Supercélula
Pues menudo panorama, con la manía que les tengo ya a los mosquitos "normales" ahora esto...  :-X
Somahoz, Cantabria

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Esperemos que no llegen aquí :cold: :cold:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Si siguen a ese ritmo todavia queda unos cuantos años para que lleguen aqui     ;D  (eso espero    :cold: )
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
A mí en Gavá  este verano en 5 minutos me hicieron 15 picaduras. (encima te duran un huevo y pican mucho) , menos mal que me puse rapidamente unos parches ( son amarillos y huelen a limon) que venden en las farmacias Catalanas y no se me volvieron a acercar.

Parches, creo que lo mas eficaz, por lo menos para mí.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ya podeis andaros con cuidado, acabo de matar un mosquito tigre   8)

Pensaba que aparecerían más tarde, pero no, ya están aquí!!!!!  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: Sin duda alguna, la máquina más perfecta de putear seres humanos.  :'( :'( :'( :'(
Canovelles, Barcelona, España.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Bueno, después de casi dos años del tema no esta mal. Por aquí nunca vi ninguno
esperemos que nunca. Solo algun tábanazo de vez en cuando.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

RAYODOLID

Supercélula
En Torrevieja el septiembre pasado,debido a las fuertes lluvias y altas temperaturas,hubo una plaga de mosquitos tigre.
Parece ser que ya estan por todo el Mediterraneo,pues Torrevieja esta muy lejos de Cataluña.
Espero que no lleguen a Valladolid,que se queden solo en zonas de costa porque no aguanten las heladas,pues a mi ya los mosquitos de toda la vida me hacian mucha pupa. >:(
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CANTABRUCO en Martes 18 Mayo 2010 00:17:52 AM
Bueno, después de casi dos años del tema no esta mal. Por aquí nunca vi ninguno
esperemos que nunca. Solo algun tábanazo de vez en cuando.

Creía que no iba a decir esto en mi vida pero, benditos tábanos!!!!!!, no quiero a ese bicho aquí ni en pintura, que salvajada de hinchazones provoca.

Por cierto un verano estuve trabajando por la depresión del ebro, zona de Fraga y pueblos de los monegros y allí había una tal mosca negra que a mi no me picó, (tube esa suerte), pero a compañeros os puedo asegurar que les deformó la cara con sus picaduras. Mucha gente tenía que ir al ambulatorio tras la picadora porque la hinchazón posterior era una cosa desproporcionada totalmente.

Una cosa terrible, y había muchas.....

Espinete

**
Cumulus Húmilis
A mí lo único que me pican son las arañas, así que por ahora tengo suerte, hace un par de veranos me dejaron el cuerpo entero destrozado, me duraban los picores más de una semana y unas picaduras brutalmente grandes.

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: Milic en Martes 18 Mayo 2010 09:38:13 AM
A mí lo único que me pican son las arañas, así que por ahora tengo suerte, hace un par de veranos me dejaron el cuerpo entero destrozado, me duraban los picores más de una semana y unas picaduras brutalmente grandes.

Es muy posible que aquél episodio arácnido sea el causante de tu inminente, progresiva y avanzada alopecia.

Y yendo al tema central, este año por aquí las garrapatas son legiones enteras.

Cenicientos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m