NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño nubes y claros, con ratos de sol amplios esta mañana y una temperatura que debe rondar los 9-10º jeje, que cosas estas, jeje.
En las imágenes del satélite se ve bien lo que está ocurriendo, la nubosidad se queda estancada en la zona costera y alrededores, y no consigue adentrarse muchos kms al interior por esta zona debido a dos cosas creo yo, escaso viento y que además éste no sopla del norte con lo que la nubosidad tiene un oeste-este marcado con un toque noroeste-sureste, con lo que por aquí como que imposible así; por ello el ibérico lo veo sin precipitación y los pirineos
tres cuartos de lo mismo, hacia galicia sí parece que el norte está marcándose algo más ya.

Esperaremos pues a que vaya entrando más del norte por esta zona, cosa que no ocurrirá hasta la noche.
Logroño: 390 metros de altitud

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 22 Marzo 2008 12:35:48 PM
En TiempoSevero pusimos alerta roja por acumulaciones de hasta 30cm en 24h y 50cm en 48h en cotas inferiores a 1000m, pero estamos pensando elevar la alerta

:cold:

Y qué la pasariais , a alaerta nogro oscuro??

tampoco hay que alarmarse, esto es normal en invierno. Esta vez me parece que en el Pirineo si que os habreis columpiado un poco. Esto de las nortadas por ahi es una loteria. :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Parece que para un poquillo ya blanquean los prados cercanos al pueblo 400-450 metros
registro 4.4 Cº sigue cayendo agua-nieve

Bergarakua

Cb Calvus
Precipitacion intensa y entre la lluvia se escapa aguanieve. 4.5ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ebro en Sábado 22 Marzo 2008 12:36:58 PM
En Logroño nubes y claros, con ratos de sol amplios esta mañana y una temperatura que debe rondar los 9-10º jeje, que cosas estas, jeje.
En las imágenes del satélite se ve bien lo que está ocurriendo, la nubosidad se queda estancada en la zona costera y alrededores, y no consigue adentrarse muchos kms al interior por esta zona debido a dos cosas creo yo, escaso viento y que además éste no sopla del norte con lo que la nubosidad tiene un oeste-este marcado con un toque noroeste-sureste, con lo que por aquí como que imposible así; por ello el ibérico lo veo sin precipitación y los pirineos
tres cuartos de lo mismo, hacia galicia sí parece que el norte está marcándose algo más ya.

Esperaremos pues a que vaya entrando más del norte por esta zona, cosa que no ocurrirá hasta la noche.

9º-10º!! Pues si que se os ha disparado la temperatura! Aqui tampoco te creas que estamos teniendo precipitacion importante. Todo el rato lluvia debill, que en algun momento como ahora es moderada. La temperatura ronda los 5º en el centro.

aske

**
Cumulus Húmilis
Pues ya ha empezado a nevar en Etxegarate, opakua y zaldiaran...

En Eskoriatza Gipuzkoa, lloviendo y 5.1º
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
La temperatura comienza a caer. 7.2ºC y la humedad descendiendo 80%

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Aske as descuadrado el foro con esa URL tan grande  ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ummm nevando en Zaldiaran! Mira que le cuesta nevar en los montes de Vitoria, a pesar de su altitud, asi que muy buena noticia para Vitoria y la llanada. En nada tenemos la nieve por aqui, si es que precipita bien, porque las nubes llegan mas secas que otra cosa...........

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Master-Dani en Sábado 22 Marzo 2008 12:37:56 PM
Cita de: vigilant en Sábado 22 Marzo 2008 12:35:48 PM
En TiempoSevero pusimos alerta roja por acumulaciones de hasta 30cm en 24h y 50cm en 48h en cotas inferiores a 1000m, pero estamos pensando elevar la alerta

:cold:

Y qué la pasariais , a alaerta nogro oscuro??

tampoco hay que alarmarse, esto es normal en invierno. Esta vez me parece que en el Pirineo si que os habreis columpiado un poco. Esto de las nortadas por ahi es una loteria. :P

Hombre, tenemos cuatro niveles: amarillo (bajo), naranja (medio), rojo (alto) y morado (extremo).
Todo regulado según los criterios de emisión y la escala de umbrales:

De todos modos, viendo los modelos no parece que mañana se vayan a superar los 30cm en 24h, hoy tal vez sí, pero en pocos sitios por lo que no merece subir de nivel.

Dices que esto es normal en invierno, pero no lo es en primavera. Y de todos modos, las alertas son independientes de la época del año, ya que son sobre riesgos a la población, no sobre lo anómalo que sea algo.

http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Saludos ;)

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Cita de: Xax en Sábado 22 Marzo 2008 12:40:12 PM
Cita de: ebro en Sábado 22 Marzo 2008 12:36:58 PM

9º-10º!! Pues si que se os ha disparado la temperatura! Aqui tampoco te creas que estamos teniendo precipitacion importante. Todo el rato lluvia debill, que en algun momento como ahora es moderada. La temperatura ronda los 5º en el centro.

Pues es que no tengo termómetro porque me lo he dejado en Madrid, pero antes he pasao por uno muy fiable que marcaba 10º y ahora hace algo más seguro, he salido al balcón y yo creo que rondamos los 12º jeje. No es broma pero la mañana de hoy está siendo bastante mejor que la de ayer, cuando la sensación térmica era de aupa por el viento.
Pero vamos no me sorprende ehh, de momento es una situación de oestes por aquí; me sorprendeía si esta noche no nevase nada de nada pero hasta ahora nada fuera de lo normal
Logroño: 390 metros de altitud

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: avibuceta en Sábado 22 Marzo 2008 12:28:27 PM
en meson do vento(440 metros)subiendo la temperatura,ya ni llueve y sale el sol y claros
como no cambie esto!!!

y en santiago ver nevar deciais??si apenas ni llueve y a las 10 habia 10 grados,,,bueno me parece que habra que andar para ver nieve un cuanto y en leon sol y nubes y sin una gota ni de lluvia

como lo veis ??

Pues aqui Bien que esta lloviendo, Y ya ams bien agua nieve a 700 metros

Haber si encuentro pilas pa la camara
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC