Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #12 en: Martes 11 Marzo 2008 11:36:08 am »
Adiós mapas de altura, temperatura etc..

 Europe for life  :seacaboloquesedaba:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #13 en: Martes 11 Marzo 2008 11:35:10 am »
Dentro de lo mal que lo han realizado pues... Esta bien, es moderna pero los servicios mínimos mínimos.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #14 en: Martes 11 Marzo 2008 11:35:18 am »
Primera impresión:

Todo un detalle que este en otros idiomas, entre ellos en Euskera.


Lo mismo digo con el Valenciano  ;D

En general no esta nada mal el cambio,pero claro todo es mejorable,sera cuestión de acostumbrarse al nuevo formato.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #15 en: Martes 11 Marzo 2008 11:44:06 am »
¿Pero estáis mirando a fondo los cambios para tener realmente una percepción de lo que falta? Sólo el hecho de que haya volado la biblioteca TempoWeb y los Simposios, que contenian mogollón de casos de estudio (algunos de los cuales tuve precaución de guardar en mis HDDs), han volado...!

En cuanto al mapa de rayos, desaparece el detalle por zonas. En el radar, desaparecen los provinciales también. En los datos resumidos de obsrevación, sólo aparecen las capitales de provincia...

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo con la frase que reza en el Quiénes Somos, "Estar mas cerca de la sociedad española mediante un reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y comunicación." Esto no puedo evitar el criticarlo con toda la contundencia y respeto del mundo.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #16 en: Martes 11 Marzo 2008 11:42:36 am »
¿Pero estáis mirando a fondo los cambios para tener realmente una percepción de lo que falta? Sólo el hecho de que haya volado la biblioteca TempoWeb y los Simposios, que contenian mogollón de casos de estudio (algunos de los cuales tuve precaución de guardar en mis HDDs), han volado...!

En cuanto al mapa de rayos, desaparece el detalle por zonas. En el radar, desaparecen los provinciales también. En los datos resumidos de obsrevación, sólo aparecen las capitales de provincia...

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo con la frase que reza en el Quiénes Somos, "Estar mas cerca de la sociedad española mediante un reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y comunicación." Esto no puedo evitar el criticarlo con toda la contundencia y respeto del mundo.
Pienso lo mismito que tú.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #17 en: Martes 11 Marzo 2008 11:50:04 am »
Bueno, las carencias o aquello que no guste pues... "Agradecemos sus sugerencias para la mejora de la misma".

No se debe permitir que los radares se pierdan, la bibliotecas TEMPO, HIRLAM y quizás otros detalles que ahora no puedo valorar.
Eso requiere del esfuerzo de todos. Hay que exigir por la vía que proceda, de manera individual y por parte de todas las asociaciones existentes.

En estos casos en cuando se echa en falta una asociación fuerte de aficionados que presione por el interés de TODOS, absolutamente de todos los aficionados sin excepción.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 11:50:47 am por MeteoValència »

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #18 en: Martes 11 Marzo 2008 11:49:56 am »
¿Pero estáis mirando a fondo los cambios para tener realmente una percepción de lo que falta? Sólo el hecho de que haya volado la biblioteca TempoWeb y los Simposios, que contenian mogollón de casos de estudio (algunos de los cuales tuve precaución de guardar en mis HDDs), han volado...!

Tendreis que tirar de archive.org para recuperarlos. :-\

De todas formas, tal y como dice en la web: "Transitoriamente pueden encontrar algunos apartados pendientes de completar.", aunque seguramente pasara lo que todos estamos pensando. >:(

En cuanto al mapa de rayos, desaparece el detalle por zonas. En el radar, desaparecen los provinciales también. En los datos resumidos de obsrevación, sólo aparecen las capitales de provincia...

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo con la frase que reza en el Quiénes Somos, "Estar mas cerca de la sociedad española mediante un reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y comunicación." Esto no puedo evitar el criticarlo con toda la contundencia y respeto del mundo.

En esto, tal y como dije en mi mensaje anterior, te doy toda la razon. Hemos retrocedido en vez de avanzar. ;)

JOSUFB

Desconectado CAMOCHO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #19 en: Martes 11 Marzo 2008 11:48:47 am »
No sé si no lo he sabido localizar, pero el boletín de información nivológica y aludes tambien ha desaparecido ¿no?
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #20 en: Martes 11 Marzo 2008 11:50:13 am »

En estos casos en cuando se echa en falta una asociación fuerte de aficionados que presiones por el interés de TODOS, absolutamente de todos los aficionados sin excepción.

Hombre.......... Menos mal que hay alguien piensa como yo ::)

Siempre lo he dicho y lo repito: no dudo ni un ápice del esfuerzo de la AME en este aspecto, con los esfuerzos declarados de Emilio como representante en la misma de los aficionados. Pero siempre he pensando que la AME, de la cual ya soy socio, es perfectamente compatible con una asociación fuerte de aficionados. Los aficionados deberían de tener representación propia como aficionados que son (no somos profesiones, aunque tengamos toda la ilusión del mundo, y muchos conocimientos en la materia).

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #21 en: Martes 11 Marzo 2008 11:55:05 am »
Bueno, las carencias o aquello que no guste pues... "Agradecemos sus sugerencias para la mejora de la misma".

No se debe permitir que los radares se pierdan, la bibliotecas TEMPO, HIRLAM y quizás otros detalles que ahora no puedo valorar.

Me estaba fijando ahora....de modelos numéricos nada, ¿no?

JOSUFB

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #22 en: Martes 11 Marzo 2008 11:54:11 am »
Necesito dar mi opinión sino rebiento:

1.- Idiomas: Me parece bien que se pueda consultar en los distintos idiomas del estado y algunos más. Ahora, las versiones catalán y valenciano va a ser como jugar a las 7 diferencias.

2.- Logo: El logo de la AEMET me gusta mucho más que el del INM, pero en la pestaña del firefox me sigue apareciendo el del INM.

3.- Observación: En el apartado de últimos datos solo aparecen los datos de la capital de provincia cada 6 horas. Han desaparecido los datos del resto de estaciones. Como siempre, favoreciendo al grande respecto al pequeño. En mi caso particular, vivo en Porreres, y en este pueblo hay una estación automática que llevo consultando desde el 2002 diariamente y ahora resulto que si quiero saber sus datos actuales tendré que pagar.
No es solo eso, de que sirve un dato actual de hace 5 horas. Si a las 11 de la mañana quiero saber que tiempo hace en Palma porque me tengo que desplazar de que me sirve que me enseñe el dato de horas atrás? Absolutamente de nada,

Satélites. Ahora tenemos datos cada hora del MSG. Me gusta especialmente el visible. En eso hemos mejorado un poco, aunque podría ser mejor

Rayos. Prefiero no pronunciarme hasta que vea algunas tormentas.

Radar. Desaparecen los regionales. Vergonzoso, escandaloso y mentiroso quien yo me se. Alguien vinculado al INM me dijo que se podría consultar el radar regional de Baleares, que eso de que no se podría consultar era una tontería. Y ahora qué debo hacer? Es que yo flipo. Somos el último mono de la última selva del último continente del último planeta del último sistema solar de la última galaxia. Estoy que muerdo!!!
Nos tendremos que conformar con la composición nacional. Des de el 87 en que tenemos pagado el radar, en Baleares es lo máximo que hemos podido conseguir.

4.- Predicción: Donde está el Hirlam? Está claro que no es un producto muy útil para los ciudadanos no aficionados, pero es que si han quitado los ultimos datos está claro que no piensan en el ciudadano. Se que el INM había tenido problemas con la UE por publicar el Hirlam, ya que en teoría no debería hacerlo,

Además, existe una cosa que se llama divulgación científica. Este último pretexto debería bastar.

5.- Referente al tema que comentaba Gale de la desaparición de TempoWeb esperemos que sea algo temporal.

Ahora ya sabemos a lo que nos enfretamos. Hay 3 maneras de enfocar el problema:

1.- Resignarnos.
2.- Intentar conseguir acceso a algunos productos para los aficionados, o en su defecto, descuentos. Supongo que en eso andará la AME.
3.- Luchar para que se liberalize cuanta mas información mejor. Aquí el problema se llama UE, y sinceramente, dudo que cambien las directivas europeas.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #23 en: Martes 11 Marzo 2008 12:00:47 pm »
Ahora ya sabemos a lo que nos enfretamos. Hay 3 maneras de enfocar el problema:

1.- Resignarnos.
2.- Intentar conseguir acceso a algunos productos para los aficionados, o en su defecto, descuentos. Supongo que en eso andará la AME.
3.- Luchar para que se liberalize cuanta mas información mejor. Aquí el problema se llama UE, y sinceramente, dudo que cambien las directivas europeas.

A lo primero, de ninguna manera.
A lo segundo, apoyarles.
A lo tercero, no quedarnos callados de ninguna manera, pero siempre pensando muy bien qué decir, y a quién hay que decírselo. Vías para quejarse a la UE haberlas hailas, aunque no tengo ni idea de si funcionan o no ::) :-X