Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #60 en: Martes 11 Marzo 2008 12:58:08 pm »
En cuanto al diseño y tal, horrible, no me gusta nada, es fria...

Para mi personalmente, el diseño esta mucho mejor. Sera que estoy acostumbrado a la de Euskalmet, que por cierto, la del INM tiene ahora un diseño muy similar: Menus desplegables de esos que parece que nunca acaban, y colores claros y suaves.

El tono azul claro de la nueva del INM me encanta. :aplause:

JOSUFB

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #61 en: Martes 11 Marzo 2008 12:57:13 pm »
me han matado quitando los radares regionales, mal dolor  >:(

No seas irascible, controla ese instinto animal...  ::) :P :-*


A primera vista, viendo un poco y tal, sin entrar en detalles... Como en su día comentó Nimbus: "Un pasito para adelante, y dos para atrás"...

Sí, mucha palabrería de mejora de prestaciones, frases adornadas, etc... Pero sinceramente, para los ciudadanos bien adentrados en la materia, dá la sensación que: ¿Realmente desean visitas para la web?  :crazy: ;D




Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #62 en: Martes 11 Marzo 2008 13:00:32 pm »
espero que este cambio de nombre,  no tenga ninguna motivacion politica...sosa la pagina
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #63 en: Martes 11 Marzo 2008 13:03:03 pm »
me han matado quitando los radares regionales, mal dolor  >:(

No seas irascible, controla ese instinto animal...  ::) :P :-*


A primera vista, viendo un poco y tal, sin entrar en detalles... Como en su día comentó Nimbus: "Un pasito para adelante, y dos para atrás"...

Sí, mucha palabrería de mejora de prestaciones, frases adornadas, etc... Pero sinceramente, para los ciudadanos bien adentrados en la materia, dá la sensación que: ¿Realmente desean visitas para la web?  :crazy: ;D


A mi me da la sensación de que esta enfocada a "gente de a pie". La mayoria de los productos tiene debajo una leyenda explicativa que a vaces roza el nivel sub-normal del estilo: "aqui se muestra la imagen de......que ha sido generada por......."

Vamos, que intentan acercar los productos que antes la gente no veian por desconocimiento.

JOSUFB

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #64 en: Martes 11 Marzo 2008 13:05:55 pm »
me han matado quitando los radares regionales, mal dolor  >:(

No seas irascible, controla ese instinto animal...  ::) :P :-*


A primera vista, viendo un poco y tal, sin entrar en detalles... Como en su día comentó Nimbus: "Un pasito para adelante, y dos para atrás"...

Sí, mucha palabrería de mejora de prestaciones, frases adornadas, etc... Pero sinceramente, para los ciudadanos bien adentrados en la materia, dá la sensación que: ¿Realmente desean visitas para la web?  :crazy: ;D


A mi me da la sensación de que esta enfocada a "gente de a pie". La mayoria de los productos tiene debajo una leyenda explicativa que a vaces roza el nivel sub-normal del estilo: "aqui se muestra la imagen de......que ha sido generada por......."

Vamos, que intentan acercar los productos que antes la gente no veian por desconocimiento.

JOSUFB

Asi es. Esta es una de las principales razones por la cual han puesto la web asi y han quitado productos.

Mis colegas del INM me dijeron que por ejemplo los mapas de altura del Hirlam se retiran porque eso a la gente de apie les da exactamente igual.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #65 en: Martes 11 Marzo 2008 13:03:37 pm »
Una vergüenza lo de los radares regionales, el de meteocat no ve las lluvias y ahora el del INM ya no se puede consultar >:( >:( >:(en el siglo 21 ocultando información..querrán proteger el trabajo de algunos funcionarios? donde hay que firmar para protestar :-X >:( >:(
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #66 en: Martes 11 Marzo 2008 13:08:21 pm »
EMAS,radares regionales y módulos Tempo para mí personalmente eran tres pilares básicos e "intocables" de la antigua web...esperemos que poco a poco se vayan añadiendo nuevos contenidos y mejorando los existentes aunque no quisiera pecar de iluso  :-\...saludos

Completamente de acuerdo, es una lástima :'(, pero vamos, yo también espero que se vayan añadiendo contenidos :), ¡nada es inamovible!
Saludos


A ver si es verdad  ;)...poniendo unas gotitas de humor,aunque maldita la gracia que hace,en el tema de los radares veo algo positivo de todo esto y es que podremos volver a agudizar nuestras dotes de cazatormentas,algo oxidadas por el uso de la tecnología de radares, con cazas a la antigua usanza,una gorrita,prismáticos,un repasito al cielo y kilómetros por un tubo...emoción garantiza  ;D

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #67 en: Martes 11 Marzo 2008 13:08:33 pm »
me han matado quitando los radares regionales, mal dolor  >:(

No seas irascible, controla ese instinto animal...  ::) :P :-*


A primera vista, viendo un poco y tal, sin entrar en detalles... Como en su día comentó Nimbus: "Un pasito para adelante, y dos para atrás"...

Sí, mucha palabrería de mejora de prestaciones, frases adornadas, etc... Pero sinceramente, para los ciudadanos bien adentrados en la materia, dá la sensación que: ¿Realmente desean visitas para la web?  :crazy: ;D


A mi me da la sensación de que esta enfocada a "gente de a pie". La mayoria de los productos tiene debajo una leyenda explicativa que a vaces roza el nivel sub-normal del estilo: "aqui se muestra la imagen de......que ha sido generada por......."

Vamos, que intentan acercar los productos que antes la gente no veian por desconocimiento.

JOSUFB

Pues para eso deberían de crear un apartado con temas más avanzados, para la gente que controla un poco y para todos aquéllos que nos fijamos en algo más que la temperatura que hará mañana. Con acceso restringido, más controlado, con datos personales si quieren, DNI, etc., pero al fin y al cabo con acceso. Sería así de sencillo.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

febrero 1956

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #68 en: Martes 11 Marzo 2008 13:10:48 pm »
A ver si es verdad  ;)...poniendo unas gotitas de humor,aunque maldita la gracia que hace,en el tema de los radares veo algo positivo de todo esto y es que podremos volver a agudizar nuestras dotes de cazatormentas,algo oxidadas por el uso de la tecnología de radares, con cazas a la antigua usanza,una gorrita,prismáticos,un repasito al cielo y kilómetros por un tubo...emoción garantiza  ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:¡qué bueno!
Efectivamente, todos los aficionados hemos pecado de confiar demasiado en la tecnología y poco en el instinto. Pero se recupera rápido ;D ;D

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #69 en: Martes 11 Marzo 2008 13:08:50 pm »
me han matado quitando los radares regionales, mal dolor  >:(

No seas irascible, controla ese instinto animal...  ::) :P :-*


A primera vista, viendo un poco y tal, sin entrar en detalles... Como en su día comentó Nimbus: "Un pasito para adelante, y dos para atrás"...

Sí, mucha palabrería de mejora de prestaciones, frases adornadas, etc... Pero sinceramente, para los ciudadanos bien adentrados en la materia, dá la sensación que: ¿Realmente desean visitas para la web?  :crazy: ;D


A mi me da la sensación de que esta enfocada a "gente de a pie". La mayoria de los productos tiene debajo una leyenda explicativa que a vaces roza el nivel sub-normal del estilo: "aqui se muestra la imagen de......que ha sido generada por......."

Vamos, que intentan acercar los productos que antes la gente no veian por desconocimiento.

JOSUFB

Asi es. Esta es una de las principales razones por la cual han puesto la web asi y han quitado productos.

Mis colegas del INM me dijeron que por ejemplo los mapas de altura del Hirlam se retiran porque eso a la gente de apie les da exactamente igual.

Pero tambien se puede dar el enfoque de "¿que les cuesta a ellos dejarlo?

Ok, web enfocada al publico en general. De 100 personas que ven el radar regional, 3 entienden que es. Pero tienes que dar acceso a esas 3 personas aunque 97 no sepan ni que es un radar.

De todas formas, con la nueva politica de la web con explicaciones de todos los productos, la gente que no sabe lo que es, aprenderia a visualizarlos, ¿no?

Entonces, volvemos a lo mismo. ¿que les cuesta dejarlo y explicar a la gente lo que? ¿Ancho de banda? :mucharisa:

JOSUFB
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 13:09:42 pm por josufb »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #70 en: Martes 11 Marzo 2008 13:23:25 pm »
Ei, que pasa aquí, creo que esta entrada no es el lugar ni el momento par follones personale, por lo que mejor retomemos el hilo del tema, y discusiones a parte.
Haya paz compañeros :)

Viva la Meteo 1 - Aemete :risa: 0

 :mucharisa:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #71 en: Martes 11 Marzo 2008 13:21:05 pm »
EMAS,radares regionales y módulos Tempo para mí personalmente eran tres pilares básicos e "intocables" de la antigua web...esperemos que poco a poco se vayan añadiendo nuevos contenidos y mejorando los existentes aunque no quisiera pecar de iluso  :-\...saludos

Completamente de acuerdo, es una lástima :'(, pero vamos, yo también espero que se vayan añadiendo contenidos :), ¡nada es inamovible!
Saludos


A ver si es verdad  ;)...poniendo unas gotitas de humor,aunque maldita la gracia que hace,en el tema de los radares veo algo positivo de todo esto y es que podremos volver a agudizar nuestras dotes de cazatormentas,algo oxidadas por el uso de la tecnología de radares, con cazas a la antigua usanza,una gorrita,prismáticos,un repasito al cielo y kilómetros por un tubo...emoción garantiza  ;D


Ten por seguro que siempre será así  ;), la tecnología una ayuda utilísima, pero que si la recortan, seguiremos cazando... La afición es incombustible, a pesar de la AEMET. Seguiremos al pié del cañón, con AEMET o sin ella  :biker:


A lo que comentáis mas arriba, pués eso, que pareciera dar la sensación que nos toman por un tanto mediocres. Hombre, ya está bien, los ciudadanos demandamos cada vez mas y mejor conocimiento en la era de la tecnología y la información  >:(