Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La escusa de que se quitan cosas para que sea mas sencilla me parece deplorable, lamentable, irrisoria, ultrajante, vergonzosa, esquizoide, embustera, lacerante, ofensiva... valdria con poner una pestaña en la que pusiese "usuarios expertos" o algo asi, y listo. O sea, que el mapa del hirmlam de precia era para expertos y un mapa de isobaras no, venga hombre...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Acabo de ver la nueva página del antiguo Instituto de Meteorología, y como no podía ser menos en este tipo de cambios ha empeorado considerablemente, como ya sabréis los foreros; habrá que recurrir a páginas de particulares, como Meteoclimatic para tener información en tiempo real de las temperaturas y otros parámetros. Me parece muy grave que el organismo estatal dedicado a la Meteorología tenga tan poco interés en mostrar información detallada.

Deseo suerte a la AME en su reunión con la nueva Agencia para recuperar toda la información que hemos perdido.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

febrero 1956

Visitante
Cita de: dani en Martes 11 Marzo 2008 13:58:35 PM
La escusa de que se quitan cosas para que sea mas sencilla me parece deplorable, lamentable, irrisoria, ultrajante, vergonzosa, esquizoide, embustera, lacerante, ofensiva... valdria con poner una pestaña en la que pusiese "usuarios expertos" o algo asi, y listo. O sea, que el mapa del hirmlam de precia era para expertos y un mapa de isobaras no, venga hombre...

Relájate hombre, que te va a dar algo... ::) ::)

josufb

Visitante
Cita de: Borinot en Martes 11 Marzo 2008 13:57:11 PM
Las comparaciones dicen que son odiosas...pues comparemos una web también gubernamental de temática científica...pero perteneciente en este caso al ministerio de Fomento.

Sacado de la web del Instituto Geográfico Nacional

Por si alguien quiere saber ´la última información sobre el último terremoto en España, localización y magnitud.

Si queréis consultar online la cartografía geológica, y bastantes otras informaciones, ahí está y gratuita.

A parte están sus productos de pago, a otro nivel, y que prácticamente nadie pone en entredicho. Pero en lo que respecta a productos de acceso libre, información y divulgación la considero una gran web....con mucha información GRATUITA QUE SE PAGA UNA SOLA VEZ

¿O es que la red sismológica nacional y sus operarios no cobran?
¿O es que los que trabajan en meter la cartografía geológica no cobran?

No te metas con el IGN, no te metas. Que lo visito a diario y haber si me lo cambian y lo hacen de pago como el INM. :mucharisa:

Pero efectivamente es un ejemplo muy bueno. Ambos son organismos publicos.
El IGN muestra datos basicos para todo el publico en plan: donde ha sido el terremoto, un plano, etc. Pero luego tiene una seccion para "profesionales" con las fases de los terremotos, los momentos sismicos, etc.

Un ejemplo de que ambas cosas (todos los publicos y profesionales) pueden convivir perfectamente.

JOSUFB

ivanovitx

Cb Calvus
Vergonzoso que una entidad pública tenga la desfachatez de decir que su red de observación está integrada entre otros por:

Red de 4.500 estaciones pluviométricas y termopluviométricas atendidas por colaboradores altruistas (cerca de 4.900). Esta red está en proceso de automatización parcial con más de 140 estaciones termopluviométricas instaladas y 400 en proceso de instalación.

y no enseñan ni un mísero de esos datos.

Da la sensación de que AEMET se convertirá en el Monumento a la Base de Datos Inaccesible. Un porrón de números que seguramente nunca sean procesados ni desempolvados.

Yo les voy a enviar un correo diciéndoles que no encuentro los mapas de altura del HIRLAM, que a ver si me pueden decir donde están.  :mucharisa:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Martes 11 Marzo 2008 13:59:57 PM

Tranquilo, ya me he tomado la pastilla de "meslasuda" y estoy mejor. demas me voy a Benasque, asi que estare unos dias "off-topic".

Don't worry, be happy.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Martes 11 Marzo 2008 13:59:57 PM

;D ;D ;D  ;)

Que bueno...  :mucharisa:

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Lo que está claro es que tenemos que hacernos oir como sea, que sepam que somos muuuuchos los aficionados que consultamos los radares, y que sabemos interpretarlos ! Joder, si esto no cambia le van a dar mucho por culo a esta página  >:(

PD: mi mensaje 8888  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

rs

Supercélula
Holanda está en la Unión Europea ¿no? ¿por qué pueden ver el HIRLAM?
y de cada hora... Un ejemplo:

http://www.knmi.nl/~tijm/anim.html?0,./noanim/H11prec,.png,01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24

ya lo podían echar un poquito más abajo...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Martes 11 Marzo 2008 14:18:55 PM
Lo que está claro es que tenemos que hacernos oir como sea, que sepam que somos muuuuchos los aficionados que consultamos los radares, y que sabemos interpretarlos ! Joder, si esto no cambia le van a dar mucho por culo a esta página  >:(

Perlica  :-*, no es solo el tema de los radares, como vemos, otros servicios esenciales de esa web también se han visto recortados o mutilados. Y no me sirve que mejoren el aspecto y diseño cara vista meramente, o que otros servicios hayan avanzado algo, por ejemplo, las imágenes de satélite sean de mejor calidad cada hora, pero es que esto lo podemos encontrar directamente en la web de EUMETSAT sin recurrir a lo que ofrece el ex-INM, cuando no en otros lugares mejor. En lo que de verdad es decisiva la información y el servicio del AEMET es donde precisamente cojea... Pretender compensar adornando otros servicios perfectamente recurribles en otras fuentes, es un auténtico "engañabobos"...

Butxeta

*
Sol
También nos han quitado los mapas de Viento y Oleaje.

Desde el punto de vista de la gente de mar esto es un retroceso brutal. No tiene nada que ver un parte escrito con un mapa cada tres horas sobre dirección e intensidad del viento o el mismo mapa con dirección y altura del oleaje.

Sinceramente no entiendo el motivo de esconder esta información que hasta el momento era pública y disponible para usuarios interesados.
Palma Tenis.