Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado migtost

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • TARRAGONA
    • METEOTARRACO
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #228 en: Martes 11 Marzo 2008 22:58:20 pm »
Lo no oficial y ameteur si que no tiene precio.......METEOCLIMATIC .......350 estaciones online y GRATIS !!!!!!.......señores politicos ,toman nota  >:( >:(
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #229 en: Martes 11 Marzo 2008 23:04:14 pm »
Está claro, lo habéis comentado algunos de vosotros: el nuevo modelo universitario europeo, la conversión de institutos públicos en agencias...Europa lleva mal rumbo si de lo que se trata es de imponer la privatización de servicios básicos y cargarse lo que hasta hoy funcionaba bien.

Por cierto, para hacer lo que han hecho con el INM, sinceramente prefiero que lo privaticen, por lo menos tendrían que partirse la cara para ganarse el sueldo y ofrecer productos de calidad y asequibles...como antes.

Ahora, si lo que se va a extender es el modelo agencia: público cuando me conviene, privado cuando me conviene, y a final de mes 3000 euracos al bolsillo...para eso que barrenen las delegaciones de la nueva AEMET.


Estoy de acuerdo, aunque creo como tambien dice Batutsi, que esto es el primer paso para la privatización. Mal andamos. Ale, todos a escribir correos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #230 en: Martes 11 Marzo 2008 23:03:02 pm »
En el tema de radares la comunidad que ha salido ganando es sin duda las Islas Canarias  :mucharisa:

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #231 en: Martes 11 Marzo 2008 23:14:41 pm »
Por desgracia de cara al aficionado la nueva web es una autentica mierda.
Yo por suerte desde el trabajo y algun sitio mas puedo ver lo que se veia en la pagina de antes y algo mas pero me duele y mucho que se haga esto con los aficionados. Es una autentica verguenza por parte del exINM.

Para dar una pequeña alegria dire que uno de mis contactos mas amistoos en el INM es con una persona que de estos temas sabe bastante y me comento que por ejemplo las estaciones automaticas se han quitado porque fallaban constantemente y que en un futuro cuando se instalen todas las nuevas que estaban previstas y se mejore las comunicaciones con ellas probablemente se vuelvan a poner mas y actualizadas en menos tiempo.

Cuando tenga nuevas noticias ya las pondre por aqui.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #232 en: Martes 11 Marzo 2008 23:12:12 pm »
Poco más que añadir al desánimo general. Toca aguantarse, y acostumbrarse a la escasez de datos  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #233 en: Martes 11 Marzo 2008 23:13:18 pm »
Pues ya que no podemos ver el radar entre cosas, ya sabeis que en http://www.alboxclima.com/ tengo a disposición de todos los que queráis saber donde se localizan las tormentas a través de mi detector de rayos, toda la información necesaria en este campo, y totalmente gratis, vamos, que tenga que haber particulares como un servidor dispuesto a gastarse el dinero en artilugios meteorológicos y que no me importe ofrecerlo sin mas, sin nada a cambio, sólo por compartir una afición y que desde el ministerio de medio ambiente, que es de todos, restringan informaciones que tienen un gran interés para los que les pagamos con nuestras aportaciones fiscales.................., si ellos han considerado que el radar no tiene una utilidad para la ciudadanía, y que por ello no suministran esa información, entonces por que pensar que si la tiene por ejemplo los mapas de isobaras, que por ser tan generales y depender de mapas de otros niveles para sacar conclusiones directas a la mayoría de la población no les interesa lo mas mínimo, y resulta que conocer el nivel de precipitación que puede caer de forma inmediata a través del radar no tiene interés  :confused:, si se trata de dar información y satisfacer las necesidades de los usuarios, que es de lo que tanto presumen, pues que empiecen por dar información directa, como la que ofrece el radar, y no nos traten como los santos inocentes de la España caciquil de la posguerra, ofreciéndonos las migajas y encima teniéndoles que darles las gracias.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #234 en: Martes 11 Marzo 2008 23:15:56 pm »
He reflexionado un poco. ¿ Hasta cuanto creéis que se puede privatizar ?. Un servicio público, en muchas ocasiones es útil para advertir a la población sobre temporales: nieve, viento, aludes, heladas, lluvias torrenciales, tormentas, ect. En algunos casos incluso la vida de la gente corre peligro. Es un servicio que además de prestar información, vela por la seguridad de las personas de España. No creo que ni a largo plazo se pueda privatizar, porque entonces la gente podría estar desinformada de las inclemencias metereológicas, ya que los medios de comunicación tendrían que pagar por tener estos servicios, y no todos los harían. Por supuesto esto entraría en lucha con la constitución. No lo veo tan claro como dice Batutsi.
Lo que si veo claro es lo que dice Yeclano, ahora es privado para lo que les interesa, y público para lo que les interesa, con lo que el servicio poco va a mejorar, y encima lo tendremos que pagar dos veces. Una en los impuestos, y otra por pedirles información.¿Hacia donde quieren ir?. No le veo sentido a este cambio. De verdad, ¿Hacia donde se diriguen?.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #235 en: Martes 11 Marzo 2008 23:28:38 pm »
La nueva web es una burla para el verdadero aficionado y para quien solo busca información deja bastante que desear :P

saludos


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #236 en: Martes 11 Marzo 2008 23:38:40 pm »
Señores.....................................................................

Hay que movilizarse y hay que liarse a mandar emails de queja a la AEMET.

Y mientras, que desde la AME se siga trabajando. Pero nosotros, los aficionados, tenemos que hacernos oir desde YA.

Desde mañana me voy a poner a escribir mi queja personal. Y mi opinión es que cada uno de vosotros, de manera educada, hagáis lo mismo.

Este viernes, desde la posición que me otorga ser el hombre del tiempo de Radio Salobreña, haré pública a través de las ondas y por segunda vez mi opinión de descontento con lo que está aconteciendo.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13292
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #237 en: Martes 11 Marzo 2008 23:44:22 pm »
Al principio de ver la nueva actualización del INM convertida en AEMET, y despues de meterme en algunos contenidos, me parecía una broma.
No sé si ésto es como una especie de "globo sonda" para ver como reacciona el público y los aficionados, o es una broma de mal gusto que tenemos que tragar si nos callamos, así que, de momento, bastante decepcionante el debut de la nueva página web.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #238 en: Martes 11 Marzo 2008 23:45:43 pm »
Que si zagales, que nos la han metido, a ver si con el tiempo empiezan a dar algo mas porque si no..........................me parece que pocos van a visitar la web  ::), por si esto lo lee alguien que tenga que ver directamente con la fabulosa agencia Aemet, que seguro que si , ahí va:

Ganarán ustedes en rentabilidad por los servicios que presten, incluso dispondrán de mas medios, pero van a perder la ilusión y el interés de carácter científico que había en cada visita a su anterior medio de interacción con la sociedad, esa parte de la sociedad a la que ustedes consiguieron movilizar culturalmente mediante una parte de la ciencia como es la meteorología y que desgraciadamente van a perder a cambio de dinero.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #239 en: Martes 11 Marzo 2008 23:48:44 pm »
¿Vosotros pensáis que la GRAN MAYORÍA del personal de la AEMET, los curritos de a pie, los que trabajan todos los días al pie del cañón, los que han hecho los módulos TEMPOweb, los que hicieron y mantuvieron la anterior página, etc., están en la línea de la actual página?

Saludos
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 23:57:29 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/