Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #156 en: Martes 11 Marzo 2008 19:13:11 pm »
Estoy jugando hasta dónde llega la sensibilidad de los gestores de la AEMET. A ver si reaccionan...

He mandado hoy varios correos, en el último recuerdo lo que pasó con los muertos por aludes en Formigal hace unos meses, justo cuando actualizaron el parte. Y ponerles en la tesitura de lo que puede pasar si hay otro accidente y se descubre que el AEMET ha quitado ese parte de riegos de aludes.

¿Os podéis imaginar lo que puede pasar? Les advierto del error que han cometivo. A ver si hay reacciones y vuelven a poner el parte. Para mi es solo una prueba de su sensibilidad ante la avalancha de correos...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #157 en: Martes 11 Marzo 2008 19:36:39 pm »
Yo por mi parte ya no podré hacer un seguimiento a mis polos del frío. Ya tampoco podemos mirar los datos actuales de ninguna estación española. Patético, ni más ni menos. Cada vez menos información. Menos mal que lo pagamos todos los españoles. Lo de siempre: para tener datos, a pagar.
Avilés

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #158 en: Martes 11 Marzo 2008 19:38:44 pm »
No se si alguien lo habrá comentado con anterioridad, pero unos de los motivos que supongo que están detras de la desaparición de la información pública sobre los radares regionales ( los radares seguirán funcionando, y por supuesto, los profesionales de AEMET tendrán acceso a la información, que os pensais  >:() ....es el mal funcionamiento de los radares regionales.

Desde que esta información es pública creo que no ha habido día en el que alguno de los radares regionales nos haya deleitado con la frasecika esa de " radar en proceso de modernización.....), lo que nos ha llevado a más de un forero a levantar la voz y reclamar un mejor servicio, quejas que posiblemente habrán llegado a los responsables del INM.

¿ Y CUAL HA SIDO LA SOLUCIÓN?

¿MEJORAR ESE SERVICIO PÚBLICO E INVERTIR PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS RADARES REGIONALES?

NOOOOOOOOOOO

Si no quitarnolos de la vista para evitar quejas. Pero bueno, también es verdad que hablamos de dinero público, el mismo dinero público que paga el mantenimiento de los colegios, de la sanidad, ....sectores que, precisamente no están últimamente sobrados de inversiones por parte de las administraciones.

Tal vez tendremos que entender que en esta situación de recorte del dinero y servicios públicos, los mandamases del ministerio del medioambiente ( responsables de AEMET), entenderán que hay otras prioridades de inversión de nuestros dineros antes que arreglar de una vez por todas los costosos radares meteorológicos.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

febrero 1956

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #159 en: Martes 11 Marzo 2008 19:42:23 pm »
Y digo yo...

... no pudiera ser que estas reformas no vengan de muy muy alto... no podría ser que los mismos trabajadores del INM hayan decido esta como mejor opción al ver el poder que estábamos tomando los aficionados en medios de comunicación... el que mas y el que menos, tiene una web, colabora con un periódico (mi caso) o con una radio...  Y hayan decidió dar un golpe autoritario sobre la mesa...

... lo dejo como opción, pues en realidad, no sabemos de donde ha surgido la chapucera iniciativa.

 ??? ??? ??? Si piensas eso, apaga y vámonos :( :(

Gracias por tu respeto
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 19:44:25 pm por febrero 1956 »

Imanoll

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #160 en: Martes 11 Marzo 2008 19:45:08 pm »
Al menos...

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos


Por lo demás, una enorme montaña de pus.


Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #161 en: Martes 11 Marzo 2008 19:48:29 pm »
Y digo yo...

... no pudiera ser que estas reformas no vengan de muy muy alto... no podría ser que los mismos trabajadores del INM hayan decido esta como mejor opción al ver el poder que estábamos tomando los aficionados en medios de comunicación... el que mas y el que menos, tiene una web, colabora con un periódico (mi caso) o con una radio...  Y hayan decidió dar un golpe autoritario sobre la mesa...

... lo dejo como opción, pues en realidad, no sabemos de donde ha surgido la chapucera iniciativa.

 ??? ??? ??? Si piensas eso, apaga y vámonos :( :(

Yo también lo pienso..corporativismo puro y duro!

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #162 en: Martes 11 Marzo 2008 19:56:35 pm »
Acabo de mirar el tema de precios......

Si no me equivoco, lo que queremos son  "Servicios meteorológicos y climatológicos que se elaboran para apoyar las actividades de los ciudadanos para su uso particular". :P

El coste segun publicaron en el BOE: http://www.aemet.es/documentos/es/servicios/publicos/20060201.pdf

Cito algunas cosas:

1- Datos descodificados. Tiempo actual   =  0,019€/variable,estacion y hora.

2 - Imagen gráfica de un radar regional. Archivo = 8,23€/imagen.    No veo la opcion de regional en tiempo real. Existe tiempo real para mapa de rayos y radar nacional, pero no para regional. :confused:

3 - Acceso a los datos de la red de detección de rayos. Tiempo real = 3.036 €/año

4 - Salidas numéricas generadas por modelos. Tiempo actual y archivo  =  1,11€  minimo 2€ por pasada.


Eso como lo mas util/llamativo para mi. Pero hay todo un catalogo de productos para el aficionado a la meteorologia. :mucharisa:

JOSUFB

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #163 en: Martes 11 Marzo 2008 19:59:53 pm »
Pero bueno, ¿Quien paga el I.N.M. ? Lo pagamos los españoles. ¿Por-qué se tiene que censurar la información ?. Yo no lo entiendo. Voy a escribirles un correo que se les va a caer el pelo, y os animo a todos a que lo hagáis.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #164 en: Martes 11 Marzo 2008 20:03:52 pm »
Más que AEMET debería llamarse SGAE  :mucharisa:
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #165 en: Martes 11 Marzo 2008 20:01:48 pm »
La madre que los parió.

Acojonante. Algo hace 24 horas gratis... y ahora, con esos precios.

Más que AEMET debería llamarse SGAE  :mucharisa:

Voy a ponerme a ello con una imagen del tipo...

http://www.partidopirata.es/w/images/d/de/TioTeddyMini.png
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 20:04:35 pm por Timonet gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #166 en: Martes 11 Marzo 2008 20:04:55 pm »
Y digo yo...

... no pudiera ser que estas reformas no vengan de muy muy alto... no podría ser que los mismos trabajadores del INM hayan decido esta como mejor opción al ver el poder que estábamos tomando los aficionados en medios de comunicación... el que mas y el que menos, tiene una web, colabora con un periódico (mi caso) o con una radio...  Y hayan decidió dar un golpe autoritario sobre la mesa...

... lo dejo como opción, pues en realidad, no sabemos de donde ha surgido la chapucera iniciativa.

 ??? ??? ??? Si piensas eso, apaga y vámonos :( :(


Yo también lo pienso..corporativismo puro y duro!


Estas directrices vienen de muy muy arriba, una reconversión a AGENCIA es un movimiento de muchísimo calado, las instancias son de orden político. Otra cosa es que en el recuento de los servicios que se recorten haya habido participación de algunas decisiones de la alta dirección del INM-AEMET  ;)

Si no recuerdo mal de una información que escuché, esta reconversión se enmarca dentro de un proceso general de creación de otras agencias estatales, en otros ámbitos.




Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #167 en: Martes 11 Marzo 2008 20:07:48 pm »
Lo he leído en el otro tópic. Podrían los 4900 observadores altruistas dejar de ofrecer datos a la AEMET. Como si de una huelga se tratase.

Ya he enviado mi queja via mail.

Les he mandado ésto:

Es indignante que la actual página de la AEMET.es deje de contar con infinidad de servicios que ofrecía la ya caducada INM.es.

Servicios como el Radar regional, utilísimos para predicciones de lluvia a muy corto plazo; la consulta de estaciones automáticas de las localidades han desaparecido por arte de magia; consulta de modelos Hirlam también se ha visto mermada, y un largo etc…

Cómo comprenden ustedes que ahora DEBA PAGAR por unos servicios que hace 24 hr eran gratuitos? Cómo tienen el santo morro de hacer esto? Qué no pagamos ya nuestros impuestos los ciudadanos? Qué debo pagar 2 veces por lo mismo? No señores.

Otras organizaciones europeas aportan información y más información, de forma gratuita. Cómo se vería la nueva AEMET si la mayoría de los 4800 observadores altruistas dejasen de pasarles los datos de sus observatorios? Mal, verdad? Ustedes nos han hecho lo mismo.

Señores, no vayamos en retroceso, intentemos avanzar.

Atentamente,
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 20:28:01 pm por Timonet gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es