Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #300 en: Miércoles 12 Marzo 2008 20:46:12 pm »
A mi me ha molestado el hecho de que en los datos observados sólo aparezcan los de las capitales de provincia. Parece que los que no vivimos en la capital somos secundarios. Respecto a todo lo demás, no creo que diga nada nuevo a lo expuesto.

Desconectado chuvia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #301 en: Miércoles 12 Marzo 2008 20:52:43 pm »
Sólo queria opinar :-\  no crear más conflicto. ::).Soy un simple aficionado,y lo que me interesaría es aprender un poco de los veteranos.Si te dijera mi edad, te daría la risa.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 21:02:42 pm por chuvia »
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #302 en: Miércoles 12 Marzo 2008 20:59:31 pm »
Eso, sólo falta que salga el listo diciendo que son cosas prescindibles. ¿Tu has hecho muchos seguimientos meteorológicos? ¿te has leido las 25 páginas de este tema? ¿sabes que lo que hace falta ahora mismo es hacer PIÑA, Y NO CONFORMARSE DE NINGUNA MANERA? ¿Tas fumao un porro o qué?  :crazy:

Tú sabes respetar las opiniones de los demás?  Tú te has leido los otros hilos recientes en los que se habla de salidas de tono y malestares generales?  Aquí blanco y allí negro?

Un poquito de respeto y educación, por favor !!

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #303 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:04:28 pm »
Eso, sólo falta que salga el listo diciendo que son cosas prescindibles. ¿Tu has hecho muchos seguimientos meteorológicos? ¿te has leido las 25 páginas de este tema? ¿sabes que lo que hace falta ahora mismo es hacer PIÑA, Y NO CONFORMARSE DE NINGUNA MANERA? ¿Tas fumao un porro o qué?  :crazy:

Tú sabes respetar las opiniones de los demás?  Tú te has leido los otros hilos recientes en los que se habla de salidas de tono y malestares generales?  Aquí blanco y allí negro?

Un poquito de respeto y educación, por favor !!

Pues mira, si, y lamento el tono, pero después de leerme las 25 páginas (empecé ayer y sigo hoy) me fastidia que salga gente diciendo que no está mal la cosa. Y creo que es comprensible.

Mil perdones chuvia, pero estos días ando bastante mosca con este asunto.  :-[
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #304 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:07:12 pm »
Sólo queria opinar :-\  no crear más conflicto. ::).Soy un simple aficionado,y lo que me interesaría es aprender un poco de los veteranos.Si te dijera mi edad, te daría la risa.

Tranquilo, es que has mencionado la soga en casa del ahorcado... ::)
Sí llevaras más tiempo siguiendo los hilos, y los seguimientos, habrías visto que una de las herramientas más utilizadas y seguidas en cualquier ocasión de episodio de precipitaciones es el radar regional, uno de los productos que han sido retirados, por eso este gran malestar.

Por otro lado ese es el camino, aprender de los veteranos, y ello no significa no intervenir pero significa fundamentalmente leer, topics actuales y maravillosos tópics pasados.

Si quieres aprender de los veteranos, esos que desgraciadamente parecen hastiados, ve a la sala de lectura, aprenderás mucho. Y no te corte decir la edad, aquí se pide simplemente una educación mínima pero no una edad mínima  ;)


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #305 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:08:44 pm »
Yo creo que lo mejor, una vez pasado el calenton es que dejemos pasar unos dias, en los que cada uno puede enviar sus quejas directamente a la Agencia.

A lo mejor en tres semanas la propia Agencia es la que abre contenidos.

De no suceder eso, a lo mejor sera el momento, de con calma y tranquilidad, se trate de hacer algo de forma mas colectiva.

Dudo que muchos de los que han posteado por aqui hayan enviado alguna quueja "formal" a la Agencia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado chuvia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #306 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:18:49 pm »
Sólo queria opinar :-\  no crear más conflicto. ::).Soy un simple aficionado,y lo que me interesaría es aprender un poco de los veteranos.Si te dijera mi edad, te daría la risa.

Tranquilo, es que has mencionado la soga en casa del ahorcado... ::)
Sí llevaras más tiempo siguiendo los hilos, y los seguimientos, habrías visto que una de las herramientas más utilizadas y seguidas en cualquier ocasión de episodio de precipitaciones es el radar regional, uno de los productos que han sido retirados, por eso este gran malestar.

Por otro lado ese es el camino, aprender de los veteranos, y ello no significa no intervenir pero significa fundamentalmente leer, topics actuales y maravillosos tópics pasados.

Si quieres aprender de los veteranos, esos que desgraciadamente parecen hastiados, ve a la sala de lectura, aprenderás mucho. Y no te corte decir la edad, aquí se pide simplemente una educación mínima pero no una edad mínima  ;)



 ;) Sí que seguía los radares regionales,pero ver como resultará el agrupado tendrá que esperar a una buena borrasca, habrá que esperar.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 21:21:04 pm por chuvia »
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #307 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:32:16 pm »
Yo creo que el tema está claro. Cuanto menos informada y más ignorante sea la ciudadanía menores serán las críticas a los errores. Si solo ellos tienen acceso a la información ¿Como darse cuenta? Ya nadie podrá "jugar" a ser meteorologo.

Por suerte por el SO peninsular tenemos los rádares de Portugal y el ejercito Yanki. Gracias a la generosidad de otros paises podemos seguir informados.

Tenemos el GFS y páginas como weather o wunderground, además de otras muchas de aficionados para ver datos de estaciones y modelos meteorológicos.

Por suerte la mayoria de la humanidad evoluciona hacia adelante y cada día hay más paginas con más información. Aunque haya tristes casos como los del EX-INM que deciden ir para atrás 15 años y alejarse del ciudadano.


Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #308 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:32:44 pm »
A ver si espabilan ahora los servicios meteorologicos regionales.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 23:42:52 pm por Cristian™ »
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #309 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:47:45 pm »
Yo por lo pronto ya le he mandao una queja a atención al cliente ;D ¿no querían migas? Tomas dos cazos.

Ya somos dos. Menuda mierda de página...  :(
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #310 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:49:19 pm »
Buenas noches, yo como aficionado y colaborador del I.N.M. (que para mi personalmente seguirá llamandose así siempre), les acabo de enviar un e-mail, quejandome de la nueva página web que nos quieren poner a la fuerza sin contar los aficionados a la meteorología, que somos muchos, absolutamente para nada y eliminandonos muchos de los servicios que prestaba la anterior.

La verdad es que esta nueva página web, deja mucho que desear.

Que no decaiga el ánimo y como dice el refran: La unión hace la fuerza.


Cuantos más mails enviemos... igual hasta nos hacen caso. VIVA EL INM!!!

 pues yo tambien acabo de enviarles un email quejandome de la nueva pagina ,y animo a todos a que hagan lo mismo
un saludo
 

Cuantos más mails enviemos... igual hasta nos hacen caso. VIVA EL INM!!!
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 23:51:55 pm por PTV »
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

rayosinnube

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #311 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:57:51 pm »
Sencillamente no entendía antes al INM y no entiendo ahora a la AEMET. Me pregunto que daño puede hacerle el publicar en internet los datos de las estaciones automáticas, no de unas pocas sino de todas, cuando otras organizaciones como la DGT, organismos  meteorológicos de otras comunidades o confederaciones hidrográficas vuelcan toda la información a la red (y no hablamos de cuatro o cinco estaciones por organismo) ???. Con el radar entiendo que es o puede ser otro tema distinto pero aún así pienso que podrían haber dejado el radar regional igualmente aunque sea con un retraso de 3 horas (por decir algo) pero a cambio dejar la secuencia completa diezminutal a máxima resolución. Con el mapa de rayos lo mismo. Que pena que no sean más presumidos.


Una cosa que siempre me ha intrigado y me gustaría saber es cuanta caja ha hecho/hace cada año el INM/AEMET de esos datos "ultrasecretos" de temperatura y precipitación procedentes de las miles de estaciones que controla. ::) Por otra parte para saber el tiempo que hace en Coruña no necesito entrar en la web de la AEMET, tan sólo tengo que poner la Radio Galega a eso las ocho de la mañana y esperar que digan la temperatura que les marca el termómetro que sacan por la ventana a la altura de un sexto piso. Y tambien dan las temperaturas de Lugo, Ourense y Pontevedra, y las de Vigo Santiago y Ferrol también ¡¡¡y gratis!!! :P


Saludos
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 00:01:24 am por rayosinnube »