Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #192 en: Martes 11 Marzo 2008 20:46:41 pm »
Yo tambien he enviado mi queja.  >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #193 en: Martes 11 Marzo 2008 20:46:54 pm »
Buenas,

Acabo de llegar del trabajo y me he metido en www.inm.es y....

que desilusión....

Ayer cuando me enteré lo de la AEmet dije, haber que novedades ponen, aumentaran la resolución de mapas, pondrán estaciones nuevas...

Ilusiones....

Hoy creo que e un día negro en la Meteorología española, las libertades que algunos pregonan se han visto truncadas de golpe, pero lo que no me explico es que supuestamente cada vez que se revisa una cosa es para mejor, no? Porqué debemos de pagar tasas cuando mucha gente, en la que me incluyo yo, contribuimos a financiar la creación de estas agencias, institutos o como lo quieran llamar?

Si ya en nuestros sueldos nos descuentan cantidades notables de dinero, porqué hay que pagar otra vez?

No lo entiendo, y sigo sin entenderlo.

Supuestamente estas organizaciones públicas son sin ánimo de lucro...

Creo que se promete mucho y luego queda todo en agua de borrajas, nos tratan como si fueramos simples marionetas, y TODOS tenemos capacidad para decidir por sí mismos. Por eso , creo que deberiamos de hacer algo al respecto.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #194 en: Martes 11 Marzo 2008 20:50:47 pm »
Buenos días.

Hoy día 11 de marzo de 2008 los aficionados a la meteorología de este país, antiguos usuarios de la página web del INM hemos visto cumplidos los peores presagios ante el cambio de página en la red de redes.
Quiero, por ello, expresar mi queja formal, con la máxima corrección en indignación posible, sobre el empobrecimiento de los contenidos que presenta la nueva web, dejándonos a un nivel lamentable en comparación con países de la UE.

Quiero expresar mi desilusión y mi frustración al ver como los contenidos reales no hacen más que contradecirse con los objetivos de esta nueva Agencia Estatal, divulgados con anteorioridad en la antigua, y ya añorada, web del INM.

Sinceramente creo que los aficionados a la meteorología merecemos un servicio mejor. No concibo como, en los tiempos en los que estamos, se puede producir un recorte de tal magnitud en los servicios y productos de la nueva web.

Sin embargo, entre todo este sentimiento de profunda indignación, queda aun un poco de esperanza de que los responsables de la nueva Agencia sepan cambiar este mal inicio, y sepan ofrecer a los aficionados de este país una web a la altura de la cantitad y calidad de aficionados que hay. No hace falta andar mucho por foros de meteorología para ver que la indignación y la desilusión son los sentimientos más que mayoritarios.

Esperando mejoras, y de no ser así a, alguna explicación coherente. Reciban un cordial saludo.



He dicho.

« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 20:51:49 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #195 en: Martes 11 Marzo 2008 20:50:47 pm »
 :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #196 en: Martes 11 Marzo 2008 20:57:03 pm »
Creo que se promete mucho y luego queda todo en agua de borrajas, nos tratan como si fueramos simples marionetas, y TODOS tenemos capacidad para decidir por sí mismos. Por eso , creo que deberiamos de hacer algo al respecto.


Creo que deberíamos boicotear esa página, no entrar en ella y ni mucho menos pagar un euro. Éstos se creen que somos gilis o qué. ¿No tienen bastante con los impuestos que pagamos? Nos intentan vender la moto de que es una agencia privada, pero son los mismos con distinto traje.

Propongo que hagamos un día de protesta, un día sin entrar a dicha web. Si no cambian, pues aumentar las protestas, en número de días sin entrar.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #197 en: Martes 11 Marzo 2008 20:54:43 pm »
He enviado mi queja por fax al 915 975 997 ya que he entendido que es la única manera de que vaya por los cauces adecuados y no se le trate sólo de sugerencia.

De momento no he recibido ninguna respuesta.

Ya veremos...
   

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #198 en: Martes 11 Marzo 2008 20:56:08 pm »
Hacía mucho que no intervenia en el foro aunque de vez en cuando sigo echandole un vistazo...

No quería dejar pasar este topic sin dar mi opinión, que va en la linea del resto de las opiniones expresadas en él.

Siempre he defendido la creación de un servicio meteorológico propio en mi comunidad, público y con información gratuita al ciudadano. Ahora, con más motivo aún.

En resumen: un atraso, un varapalo a los aficionados y una actuación que, precisamente, no crea afición, sino más bien todo lo contrario.

Adiós INM... qué razón el dicho de "otro vendrá que a mi -muy- bueno me hará"
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #199 en: Martes 11 Marzo 2008 20:59:26 pm »
De cara al verdadero aficionado a la meteorología me parece una web realmente lamentable por no decir patética.

Pero de cara al ciudadano normal que de meteo no entiende ni papa, es una web atractiva, con muchos colorines y tal.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #200 en: Martes 11 Marzo 2008 21:01:04 pm »
Desde el balcón de un simple aficionado a la meteorología, esto puede parecer una injusticia, pero, no olvidemos en la lucha que este paso del INM no es más que el primero hacia un servicio privatizado o consorciado, en el que solo el que tiene dinero, puede acceder al saber, a la información.

Esta es el gran problema, que, por más que ahora estemos hablando de una simple página del INM, es un problema social de mucho más calado en el que esto del AEMET es una simple migaja.

Exacto, un claro ejemplo son los nuevos universitarios y el proceso de Bolonia. Si no tienes una pasta para pagarte un máster te quedas con la titulación genérica con la cual no te contratarán. Solo los adinerados tendrán acceso..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #201 en: Martes 11 Marzo 2008 21:04:11 pm »
Cómo envidio a algunas CCAA con organismos meteorológicos propios...

Pues Baleares ya tiene algo en la mesa... ;)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #202 en: Martes 11 Marzo 2008 21:07:43 pm »
¿Y estos de qué van? Vaya una mierda  de web que nos han dejado :sorpreson:

Ahora mismo les mando un emilio para darles caña :boxing:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #203 en: Martes 11 Marzo 2008 21:12:37 pm »
Poco más que añadir: nos han quitado lo que más visitabamos, es decir, radar regional, emas y mapas del HIRLAM. Asi que poco tendremos que mirar en esa página salvo predicciones,avisos y poco más. Ahora ya a tirar de páginas regionales, meteoclimatic, confederaciones hidrográficas,páginas extranjeras,etc. para estar más informados.

Creo que podríamos abrir un topic con una recopilación de páginas que a partir de ahora nos pueden ser MUY útiles
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-