Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, a simple vista: menos accesibilidad que la otra, adios a los rádares regionales (gran putada, gordísima), adios a los datos de las estaciones automáticas cada hora...

Vamos, lo que ya se había hablado por el foro. En resumidas cuentas: otra apariencia y menos, mucha menos información...

DE COJÓN  :-[
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

josufb

Visitante
Cita de: Twin en Martes 11 Marzo 2008 11:54:11 AM
Necesito dar mi opinión sino rebiento:

1.- Idiomas: Me parece bien que se pueda consultar en los distintos idiomas del estado y algunos más. Ahora, las versiones catalán y valenciano va a ser como jugar a las 7 diferencias.

2.- Logo: El logo de la AEMET me gusta mucho más que el del INM, pero en la pestaña del firefox me sigue apareciendo el del INM.

3.- Observación: En el apartado de últimos datos solo aparecen los datos de la capital de provincia cada 6 horas. Han desaparecido los datos del resto de estaciones. Como siempre, favoreciendo al grande respecto al pequeño. En mi caso particular, vivo en Porreres, y en este pueblo hay una estación automática que llevo consultando desde el 2002 diariamente y ahora resulto que si quiero saber sus datos actuales tendré que pagar.
No es solo eso, de que sirve un dato actual de hace 5 horas. Si a las 11 de la mañana quiero saber que tiempo hace en Palma porque me tengo que desplazar de que me sirve que me enseñe el dato de horas atrás? Absolutamente de nada,

Satélites. Ahora tenemos datos cada hora del MSG. Me gusta especialmente el visible. En eso hemos mejorado un poco, aunque podría ser mejor

Rayos. Prefiero no pronunciarme hasta que vea algunas tormentas.

Radar. Desaparecen los regionales. Vergonzoso, escandaloso y mentiroso quien yo me se. Alguien vinculado al INM me dijo que se podría consultar el radar regional de Baleares, que eso de que no se podría consultar era una tontería. Y ahora qué debo hacer? Es que yo flipo. Somos el último mono de la última selva del último continente del último planeta del último sistema solar de la última galaxia. Estoy que muerdo!!!
Nos tendremos que conformar con la composición nacional. Des de el 87 en que tenemos pagado el radar, en Baleares es lo máximo que hemos podido conseguir.

4.- Predicción: Donde está el Hirlam? Está claro que no es un producto muy útil para los ciudadanos no aficionados, pero es que si han quitado los ultimos datos está claro que no piensan en el ciudadano. Se que el INM había tenido problemas con la UE por publicar el Hirlam, ya que en teoría no debería hacerlo,

Además, existe una cosa que se llama divulgación científica. Este último pretexto debería bastar.

5.- Referente al tema que comentaba Gale de la desaparición de TempoWeb esperemos que sea algo temporal.

Ahora ya sabemos a lo que nos enfretamos. Hay 3 maneras de enfocar el problema:

1.- Resignarnos.
2.- Intentar conseguir acceso a algunos productos para los aficionados, o en su defecto, descuentos. Supongo que en eso andará la AME.
3.- Luchar para que se liberalize cuanta mas información mejor. Aquí el problema se llama UE, y sinceramente, dudo que cambien las directivas europeas.

:aplause: :aplause: :aplause:

A grandes rasgos, coincido en todo contigo.

JOSUFB

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Podíamos hacer un escrito con la firma de todos los usuarios que entramos y hacemos uso de los radares ect.  Y exponer estas quejas, no dudo en el grandioso exfuerzo que la AME hace pero si ponemos un granito más quizá se pueda conseguir algo. ¿no? que me decís al respecto?

Respecto al HIRLAM yo sí que lo veo, pero en vez de HIRLAM pone mapa isobárico

ivanovitx

Cb Calvus
Es bien fácil saber qué contenidos incluye la nueva www.aemet.es: Existe un apartado llamado Mapa web, ahí aparece toda la estructura del portal.

Por otra parte, yo resumiría el cambio de la siguiente manera:

La mona aunque se vista de seda, mona se queda

Han recortado de aquí y de allí hasta dejar bien podado el árbol de la Ciencia. UN ESPERPENTO DE SERVICIO PÚBLICO. En la siguiente declaración de la renta no marcaré la casilla de la Iglesia y pondré una nota: NO GASTAR NI UN EURO MÍO EN LA AEMET, QUE NO ME REVIERTE NADA.

No he mirado las tarifas de los productos de pago pero tienen que ser de echarse a temblar.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Cagada de web, muchos cliqks, imágenes más pequeñas, más texto liante, tienes que volver atrás y deshacer. Yo no sé quien diseñó la web pero se está cubriendo de gloria.

Los contenidos menores, se acabó el radar regional así que para mi se acabó la web.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Los radares regionales son estrictamente necesarios en un pais como el nuestro, con fenómenos tormentosos que pueden llegar a ser muy peligrosos (gotas frías, tormentones de verano, etc.). Se nos quita la posibilidad de VER lo que pasa y sólo nos quedará fiarnos de sus avisos, en muchos casos TARDÍOS. Hala, a verlas venir  :-X
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: Gale en Martes 11 Marzo 2008 12:00:47 PM
Cita de: Twin en Martes 11 Marzo 2008 11:54:11 AM
Ahora ya sabemos a lo que nos enfretamos. Hay 3 maneras de enfocar el problema:

1.- Resignarnos.
2.- Intentar conseguir acceso a algunos productos para los aficionados, o en su defecto, descuentos. Supongo que en eso andará la AME.
3.- Luchar para que se liberalize cuanta mas información mejor. Aquí el problema se llama UE, y sinceramente, dudo que cambien las directivas europeas.

A lo primero, de ninguna manera.
A lo segundo, apoyarles.
A lo tercero, no quedarnos callados de ninguna manera, pero siempre pensando muy bien qué decir, y a quién hay que decírselo. Vías para quejarse a la UE haberlas hailas, aunque no tengo ni idea de si funcionan o no ::) :-X
De acuerdo en que jamás debemos resignarnos.

Apoyar a la AME. Estoy valorando hacerme socio, aún no lo soy.

Quejarnos a la UE.
-Recogida de firmas internacional?
-Creo que para este punto lo ideal sería que se crease una asociación fuerte para la divulgación científica, sin necesidad de que fuesen científicos profesionales sus asociados y luchar todos juntos para que la UE promueva la divulgación científica y la investigación de forma clara y decidida y obligue a sus miembros a hacer lo mismo. Me refiero a hacer públicos cuantos más datos mejor, cuantos más estudios mejor.
-Otra opción es promover un cambio en el parlamento europeo. Más que promover, apoyar a quienes defienden una Europa distinta, pero eso es política pura y prefiero no entrar en eso, almenos por ahora
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Gale en Martes 11 Marzo 2008 11:50:13 AM
Cita de: MeteoValència en Martes 11 Marzo 2008 11:50:04 AM

En estos casos en cuando se echa en falta una asociación fuerte de aficionados que presiones por el interés de TODOS, absolutamente de todos los aficionados sin excepción.

Hombre.......... Menos mal que hay alguien piensa como yo ::)

Siempre lo he dicho y lo repito: no dudo ni un ápice del esfuerzo de la AME en este aspecto, con los esfuerzos declarados de Emilio como representante en la misma de los aficionados. Pero siempre he pensando que la AME, de la cual ya soy socio, es perfectamente compatible con una asociación fuerte de aficionados. Los aficionados deberían de tener representación propia como aficionados que son (no somos profesiones, aunque tengamos toda la ilusión del mundo, y muchos conocimientos en la materia).

Todos mis respetos para el AME y al trabajo de Emilio, pero yo no sé si se defiende los interés de todos sin excepción o solo la de sus miembros.

No estamos hablando de formación técnica o la posibilidad de adquisición de material a bajo coste para un determinado grupo de personas. Estamos hablando de una negociación con la administración y este tipo de cosas debería de repercutir a todo el colectivo.

Si no és así, me gustaria pedirle a los administradores propietarios de los foros de Meteored que exigan para los miembros de estos foros el mismo trato.

josufb

Visitante
Cita de: MoI ™ en Martes 11 Marzo 2008 12:01:38 PM
Podíamos hacer un escrito con la firma de todos los usuarios que entramos y hacemos uso de los radares ect.  Y exponer estas quejas, no dudo en el grandioso exfuerzo que la AME hace pero si ponemos un granito más quizá se pueda conseguir algo. ¿no? que me decís al respecto?

Respecto al HIRLAM yo sí que lo veo, pero en vez de HIRLAM pone mapa isobárico

Esta claro que algo habrá que hacer. Lo que planteas de recoger firmas, me parece muy bien. :risa:

Cuenta conmigo.  ;)

JOSUFB

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, pues yo voy a ir comentando conforme vaya viendo... la primera en la frente para el que decia que TODO iria a peor... pues no... se pueden ver los mapas de rayos cada hora, mola...

rs

Supercélula
Aquí tenéis el HIRLAM pero que no se enteren que lo quitan:

http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html
Cerceilla 1300 y otros sitios

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo no sé si creerme lo de la Unión Europea....... Es que por ejemplo no me puedo creer que la UE diga que no se pueden poner datos en tiempo real de determinadas estaciones, vamos por favor. Me gustaría saber a mi donde pone exactamente la UE que ningún país puede, entre otras cosas, poner imágenes gratuitas de radares en formato regional; y de paso me gustaría saber si todos los países de la UE cumplen esa supuesta norma.... ::) Esto es vergonzoso.