Oposiciones 2010

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #60 en: Jueves 24 Junio 2010 09:17:16 am »
Pero hombre Vigorro, tú queriendo trabajar en AEMET, como es posible eso?  ;D
La bibliografía recomendada la tienes en la web de AEMET, en la sección oposiciones
Academias con clases presenciales que yo sepa no hay.
« Última modificación: Jueves 24 Junio 2010 09:20:04 am por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #61 en: Jueves 24 Junio 2010 09:56:41 am »
Pero hombre Vigorro, tú queriendo trabajar en AEMET, como es posible eso?  ;D
La bibliografía recomendada la tienes en la web de AEMET, en la sección oposiciones
Academias con clases presenciales que yo sepa no hay.

Si que hay, es la Academia Ares de Valencia

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #62 en: Jueves 24 Junio 2010 10:11:13 am »
Pero hombre Vigorro, tú queriendo trabajar en AEMET, como es posible eso?  ;D
La bibliografía recomendada la tienes en la web de AEMET, en la sección oposiciones
Academias con clases presenciales que yo sepa no hay.

Si que hay, es la Academia Ares de Valencia
Esa me sonaba que daba formación a distancia (vendían un CD con apuntes en formato electrónico y daban soporte por email o teléfono), pero claro alo mejor si vas a Valencia sí que tienen también clases o tutorías. No obstant nunca acudí a academias.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #63 en: Jueves 24 Junio 2010 10:52:11 am »
Hola a todos

Aquí hay una persona que se va a presentar a las oposiciones y me da igual las dificultades que existan porque yo voy a saco éste año, aunque es la primera vez que me presento no me asusto por el tribunal o por quien sea, les demostraré que valgo porque mi ilusión siempre ha sido la meteorología y quiero ser meteorólogo puesto que estaba haciendo una carrera y digo estaba porque por culpa de ésta "crisis" no te quieren contratar ni siquiera de camarero para costearte la carrera, pero bueno siempre se pueden abrir caminos en ésta vida.
Por cierto ¿alguien que sea tan amable me podría decir para cuando saldría el primer exámen? :)

Un saludo a todos y suerte a los que se vayan a presentar éste año también. ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #64 en: Jueves 24 Junio 2010 11:46:44 am »
¿Podria alguien decir cuanta gente se suele presentar a este tipo de oposiciones?... ¿se puede comprar el temario en algun sitio?... si acaba de publicarse el asunto en el BOE, ¿cuando seria el examen?... los que os habeis presentado, ¿cuanto tiempo de clases en academia (si es que las hay) o de estudio necesitais para decir "estoy preparado"?...

Gracias... 8)

Pues cuando me presenté yo aceptadas habría entre 300-400 personas... para 15 plazas. Imagino que con las crisis se presentarán más, sobre todo opositores de pro, que se presentan a varias opos al año.

La bibliografía es muy extensa, en la academia te dan todo el temario de manera más concreta, aunque para el servicio que ofrecían me pareció cara... Lo mejor es comprarle el material de academía a alguien...

Tienendo que ir a sacar la máxima nota posible el esfuerzo ha de ser máximo, depende mucho de la base que tenga cada uno, yo que no tenía ni papa de física me costaba horrores entender las cosas... el resto de materias para mí, asequibles...

Mashu con esa actitud seguro que lo consigues... ánimo y suerte

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #65 en: Jueves 24 Junio 2010 13:57:10 pm »
Pero hombre Vigorro, tú queriendo trabajar en AEMET, como es posible eso?  ;D
La bibliografía recomendada la tienes en la web de AEMET, en la sección oposiciones
Academias con clases presenciales que yo sepa no hay.

Si que hay, es la Academia Ares de Valencia

Cosas mas raras se han visto, Manolo... ;D

Me interesaria sobre todo saber para cuando seria el examen, porque claro, si es dentro de un par de meses, pues mal rollo... :-\

Gracias por el apunte, Silver, muy interesante si, como dice Manolo, dan soporte a distancia... 8)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #66 en: Jueves 24 Junio 2010 14:10:48 pm »
El año pasado había más de 550 personas apuntadas y no es por desanimar pero este año me juego el cuello a que se pasa de 800 personas si no son mil, la crisis es atroz, os lo dice uno que lleva en paro 6 meses y sin trabajo en un horizonte cercano, la cosa está muy malita y la gente va a saco a por lo poco que sale lógicamente.

Este año la oferta de plazas para las diferentes administraciones del estado se ha reducido drásticamente y las pocas plazas que han salido entre ellas las de observador van a estar muy muy solicitadas y si no al tiempo.
Bueno un saludo.

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #67 en: Jueves 24 Junio 2010 15:07:45 pm »
Supuestamente una vez cerrado el plazo de inscripción y publicada la lista de admitidos-excluidos, abren un plazo de diez días para que los excluidos reclamen, y una vez pasado dicho plazo deberían pasar 2-3 meses; y supuestamente, repito, agosto no deberían tener en cuenta, no se puede opositar y no cuenta como día natural...

pero como hacen lo que les sale de ahí, yo apuesto por el 1er o 2º finde de Octubre
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5506
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #68 en: Jueves 24 Junio 2010 15:26:51 pm »
Hola a todos,  me gustaría saber si se saben los destinos de las personas que saquen plaza. También me gustaría saber a grosso modo que es lo que se pregunta: mucha física de fluidos, conceptos matemáticos, problemas numéricos. Me imagino que pedirán titulación superior de física, matemáticas o ingeniería para poder presentarse. Ya se que me vais a decir que está todo en el BON, pero si me podéis hacer un resumen pues me hago una idea, que este año no me presento seguro.
Un saludo a todos y ojalá algún forero consiga plaza en estas.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #69 en: Jueves 24 Junio 2010 17:15:49 pm »
Buenas,

Resumiendo un poco: para Observador de meteorología (que son las plazas convocadas este año) sirve con tener el bachiller o equivalente, aunque no hay que confiarse porque alrededor del 90% de los que se presentan son licenciados, muchos de ellos en física y matemáticas.

Probablemente el examen sea en octubre, si se cumplen los plazos que se dan otros años.

Si queréis ver por donde van los tiros, aquí tenéis los exámenes de otros años. Ojo a la Legislación:

http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias

Saludos y suerte a todos.  ;)


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #70 en: Jueves 24 Junio 2010 17:30:49 pm »
Citar
90% de los que se presentan son licenciados, muchos de ellos en física y matemáticas.

Efectivamente erruben, yo estuve por allí hace un par de años y  toda la gente con que hablé antes de entrar eran licenciados o de últimos cursos de mates, físicas, caminos etc, es decir licenciaturas duras, con lo que tienen mucho camino recorrido ya que los temas de mates, fisica e informática se lo pasan por el badajo sin tocar un libro.

Además este año como no han salido plazas para predictores ni meteorólogos pues suma y sigue,,,,,,,otros tantos que se apuntan a observador. Son los peores tiempos para presentarse a unas opos (y va para largo), pero ánimo a todos!!!!!!
« Última modificación: Jueves 24 Junio 2010 17:33:09 pm por burgati »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5506
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #71 en: Jueves 24 Junio 2010 17:35:14 pm »
Y ¿cúanto gana un observador más o menos? ¿Qué horarios tienen?