Oposiciones 2010

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #180 en: Martes 07 Septiembre 2010 08:50:34 am »
Hola  todos!! soy yo otra vez, al final me he enganchado al foro!
Pues hola de nuevo
Citar
Tenía una curiosidad en mente , los que ya aprobasteis las opos, hicisteis el curso y ya estais trabajando, aprobasteis a la primera???  o no tubisteis suerte y os presentasteis mas veces??

Pues ha habido de todo, unos a la primera y otros no
Citar
La verdad es que este año debe de esta muy complicado con tanta gente!!!
Todos los años se apunta bastante gente. Pero eso no tiene por que asustarte, sino animarte para que estudies  más y te salga mejor que a los demás
Citar
UN saludo!
DOS saludos :D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #181 en: Martes 07 Septiembre 2010 10:54:39 am »
Hola  todos!! soy yo otra vez, al final me he enganchado al foro!
Tenía una curiosidad en mente , los que ya aprobasteis las opos, hicisteis el curso y ya estais trabajando, aprobasteis a la primera???  o no tubisteis suerte y os presentasteis mas veces??

La verdad es que este año debe de esta muy complicado con tanta gente!!!

UN saludo!

Alguno que escribe por aquí ha aprobado DOS VECES SEGUIDAS a la primera...  :rcain: (Tiene su explicación, pero que lo explique él...  :baeh3:)

Yo me presenté dos veces: la primera suspendí pero me presenté a ver de qué iba la cosa. Así que valorando el esfuerzo y número de convocatorias, considero que aprobé a la primera. Menos mal, además...  :cold:

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #182 en: Martes 07 Septiembre 2010 14:33:21 pm »
jejeje...creo que eso de aprobar dos veces el primer examen va por mi...es que iba tan preparado y estudié tanto que el tribunal quiso recompensar mi esfuerzo apareciendo dos veces en la lista de aprobados... ;D...pero al final, se corrijió (muy a mi pesar, pues mi popularidad creció notoriamente) y no quedó mas que en una anecdota...eso si, para aquel que no apareció en un principio, y que despues aprobó hasta el segundo, fue todo un alivio...eso si, despues de un año de aquello, todavia me sigue oliendo a chamusquina todo aquel tema, y que todos los ruiz (creo que era ese apellido) aprobaran...pero también tengo que admitir que uno de los aprobados era mi amiguete, y eso si, el pobre nada de enchufe, como casi el resto de los mortales, y se sacó su plaza....
en fin, este año ya veremos....un saludo
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #183 en: Martes 07 Septiembre 2010 16:34:51 pm »
El primer año que me presente al nombrar a la gente habia un tal Maldonado, toda la gente se puso nerviosa. Pobre chaval por tener ese apellido, el caso es que saco muy buenas notas y la plaza, si era familia o no prefiero no saberlo.  :risa:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #184 en: Martes 07 Septiembre 2010 18:13:50 pm »

Alguno que escribe por aquí ha aprobado DOS VECES SEGUIDAS a la primera...  :rcain: (Tiene su explicación, pero que lo explique él...  :baeh3:)


Da una pista. Dos oposiciones ¿en el mismo año o distintos? ambas a Observadores?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #185 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 01:19:47 am »
Bah, Manolo... Joselín y tú mismo os podéis identificar perfectamente con lo que he comentado...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #186 en: Lunes 20 Septiembre 2010 11:46:28 am »
Que pasa chavales!!!!, estáis muy calladitos últimamente.............., supongo que serán los nervios del examen que al estar mas cerca ya deja sentir la presión en el ambiente.

Bueno como lo lleváis, como creéis que será el examen de este año?, pondrán muchas preguntas de meteo o por el contrario se cebarán con otros temas como la informática y los temas comunes........¿será difícil? o mas o menos asequible como el del año anterior,,,,,,ummmmmmmmm, misterio misterioso. Por cierto si alguien se encuentra por ahí el examen teórico y práctico de la opo de este año le pago,,,,,ummmmmmm, unos ,,,,ummmmm 20000 €?, bueno ya llegríamos a un acuerdo. ;)

Saludos.
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 11:49:47 am por burgati »

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #187 en: Lunes 04 Octubre 2010 12:29:42 pm »
Hola a todos!!!!
Donde andais que está esto muy parado...
A ver, que tenemos una pequeña de duda de novatos...
No se si me explicaré bien, la duda es si las notas de los examenes se van acumulando, si lo mejor en el primer examen es ir sobre seguro para aprobar, o arriesgar para sacar nota alta por si sirve de algo para el segundo examen, el de los ejercecicios.
Es que yo leo la convocatoria y pone que se suma el resultado final de los 3 examenes, pero no se si se suma a ultima hora para en caso de elegir destino pues que elija el que tenga mejor nota, o si te lo van sumando a medida que vas haciendo examenes....
Bueno que no me explico muy bien, a ver si alguien sabe contestarme que mi novio no lo tiene muy claro jejeje

Gracias!!!

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #188 en: Lunes 04 Octubre 2010 13:31:37 pm »
partiendo de que siempre es mejor sacar un abuena nota, te explico:

en el primero no merece la pena ariesgarse tanto, porque lo que si interesa es aprobarlo...puedes estar en el puesto 40 y tener muy poca diferencia con el primero, por lo que es casi irrelevante.

en el segundo, suele a ver mas diferencias, pues son examenes par personales...así normalmnte el mejor del segundo examen suele ser el que tenga la mejor nota final, porque al sumarle la primera nota todos experimentaran una subida parecida...puede haber algun que otro movimiento, pero no suele ser lo normal...

Resumen. aprueba el primero, si quieres arriesgarte hazlo, pero sin que eso te pueda suponer suspender. Ya en el segundo, a por todas, ese si que tienes que aprobarlo con la mejor nota posible...y si quedas en un puesto dentro de las plazas ofertadas, veras como l sumarle la nota del primero habrá pocas modificaciones.

y por ultimo, mucho animo (yo tb lo necesito).
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #189 en: Lunes 04 Octubre 2010 13:32:31 pm »
no es "par personales"...si no "mas personales"....perdona...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #190 en: Lunes 04 Octubre 2010 13:38:42 pm »
Joselin, lo de arriesgarse o no en el primero no lo veo claro. Me explico: no es simplemente aprobar es que dependerá de como lo hagan los demás. Si el tribunal decide que pasen 40 de 600 presentados por ejemplo, pues entonces es que necesitas una nota altísima. esa es la gran diferencia entre una oposición y un exámen

aunque lo mismo no hemos entendido bien la pregunta
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2010 13:41:25 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #191 en: Lunes 04 Octubre 2010 13:49:20 pm »
Oye Joselin pues ánimo!!!! que ya no queda nada! es el último sprin!!!

Y lo que dice Manolo es lo que yo no entiendo muy bien, es que claro si lo que hacen es que pasen al segundo examen los 40 mejores... pues habría que arriesgar un poco, pero si lo que hacen es que pasen al segundo examen todos los que hallan sacado 20 puntos de 40... pues entonces con ir a aprobar raspadillo y sin arriesgar ya serviría, yo en la convocatoria entiendo que pasan los que tengan un mínimo de 20 puntos no???

Vaya lío!!! bueno estamos animando un poco el foro jejeje