Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sushi

*
Sol
No siempre lo urgente es lo importante.
Hola a todos, lo primero presentarme pues este es mi primer mensaje, que no mi primera visita, en el foro.
Hasta ahora me he mantenido en un segundo plano pero ¡por fin! me he decidido a poner un mensaje.
Formo parte de las 800 personas que se inscribieron para hacer las pruebas de acceso libre, de las 600 que se presentaron y de las 570 que no hemos superado la primera prueba.  Felicito sinceramente a los que lo han superado y lamento mucho que la mitad no lo consiga después de pasar una criba tan complicada.  
En mi caso, el no pasar este exámen ha sido más que previsible por lo poco preparada que iba.
Agradezco también a Erruben , Manoloz y Murdockk sus sabios consejos que nos han ayudado tanto.
Pero esto no es todo, aqui hay mucho por recorrer y mucho que comentar.
¿Qué hago abro un post "oposiciones 2011"? ¡venga! cuanto antes nos pongamos mejor!         :cheer:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por mí lo puedes abrir, ahora si luego no sale ninguna plaza pal año habrá que cambiarle de nombre y poner 2012 o mejor aun 201?.....................

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hombre, yo esperaría a que saliese la oferta de empleo público del 2011 para abrir el tópic nuevo... ¡aún queda más de un año para que termine el proceso actual, entre exámenes y curso selectivo!

Saludos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sushi

*
Sol
Pues creo que teneis razón.  De hecho, según están las cosas igual ni se convocan plazas...    :-\

AuroraLP

*
Sol
No hay que desanimarse!!!!!. El 2011 y el 2012 son años de elecciones. :D

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Hola

Bueno pues parece que han salido la lista de aprobados y desgraciadamente no salgo en la lista :(, la verdad es me siento mal  :'( porque estaba muy ilusionado en poder aprobar ya que la meteorología a mi me encanta pero bueno hoy estoy un poco depre, pero a veces hay que saber decir aquí estoy yo y seguiré hacia adelante y no tirar nunca la toalla ahora ya se que éste año no podré entrar pero espero que llegue el momento en que me lleve la grata sorpresa ya que yo aspiraba a ser observador y con la carrera hacer también el superior sunpongo que en ésta vida nada está perdido.
Ánimo a los que hayan conseguido superar el primer exámen y que consigan entrar porque esta ciencia para mi es la mejor ;)

Muchas gracias

un saludo ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Sushi

*
Sol
Consulta:

A ver, al parecer una conocida academia que prepara estas oposiciones tiene entre sus alumnos un gran porcentaje de aprobados en el primer exámen de este año.
Mi consulta es qué tipo de "estudios" serían los más recomendables ya que se ofrecen varias posibilidades.
¿Podría alguien aconsejarme?

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Sushi en Martes 09 Noviembre 2010 13:57:40 PM
Consulta:

A ver, al parecer una conocida academia que prepara estas oposiciones tiene entre sus alumnos un gran porcentaje de aprobados en el primer exámen de este año.
Mi consulta es qué tipo de "estudios" serían los más recomendables ya que se ofrecen varias posibilidades.
¿Podría alguien aconsejarme?

Hola,

No creo que haya algo "oculto" entre la Academia y AEMET para que haya un alto porcentaje de aprobados. Yo tuve los apuntes de la Academia y no es que sean lo mejor del mundo, pero al menos te orientan de por dónde tienen que ir los tiros.

Sobre el tipo de estudios supongo que te refieres a la formación del opositor: como sabes, con bachiller vale, pero si tienes una carrera técnica, mejor. En mi año (2008) aprobamos unos 14 físicos, 1 matemática, 1 ingeniero técnico de obras públicas, 3 biólogos, 1 ingeniero aeronáutico, 3 bachilleres pero en proceso de terminar la carrera de física (últimos años o por UNED) y un bachiller, pero era de promoción interna y llevaba varios años en "La Casa"...

Ese es el perfil, para que te hagas una idea.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sushi

*
Sol
Gracias Erruben, pero no me he explicado bien.
Me refiero a las posibilidades que da esta academia en la preparación de esta oposión.
Puedes hacerte con los apuntes, otra opoción es los apuntes y unas tutorías y otra opción es sólo unas tutorías.  Además también realiza seminarios en el verano presenciales.
Me gustaría saber si alguien ha hecho alguna de estas modalidades, sobretodo me gustaría saber cómo es el servicio de tutoriasl pues las dudas se resuleven a distancia y por email y como no sea un proceso ágil igual te puesdes deseperar con una duda que te haya surgido.
También me gustaría saber si hay alguien que haya acudido a estas "jornadas intensivas" presenciales...
Me estoy empezando a desesperar un poco...igual ver las cosas desde el principio hace que todo sea menos "abarcable"... puf...joer.

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues si que han aprobado poquitos, esto mete mas presion a los que han pasado el corte. La ultima vez que salieron plazas por comunidades pasarmos el corte dos personas para una plaza en la region de Murcia jeje, tuvo que venir uno de Madrid a llevarse la plaza, eso si que provoca una depresion.  :'(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Poco que añadir a lo dicho por Erruben. Sobre la academia esa (Ares de Valencia, creo que es la única) pues ni idea, ya que no fui cliente de ninguna academia. Y la gente con la que he hablado que han sido clientes suyis no estaban muy muy contentos.

Vaya Erruben, en mi promoción fue menos el porcentaje de físicos, de 13 entre libre e interna eran:
4 Físicos
2 estudiantes de Físicas (con la carrera avanzada ya, uno creo que ya acabó la carrera)
2 Bachillerato (uno estaba empezando ingeniería aeronáutica)
1 Matemático
1 Químico
1 Geógrafo
1 Diplomado en Estadística
1 Ingeniero Técnico (creo que agrícola)

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)