Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #120 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 22:10:50 pm »
A ver si alguien me ayuda en el tema del temario, la verdad es que me estoy pensando ir estudiando por mi cuenta... ;D


Te puse ayer el link a la página de AEMet donde viene la bibliografía
Que duda concreta tienes? Si eres más concreto quizá pueda ayudarte mejor
Saludos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #121 en: Jueves 06 Noviembre 2008 07:45:11 am »
A ver si alguien me ayuda en el tema del temario, la verdad es que me estoy pensando ir estudiando por mi cuenta... ;D


Te puse ayer el link a la página de AEMet donde viene la bibliografía
Que duda concreta tienes? Si eres más concreto quizá pueda ayudarte mejor
Saludos

Gracias, no me había dado cuenta del link. Ya le he echado un vistazo, lo peor; matemáticas y fisica, pero supongo que sería cuestión de ponerse.
Lo malo es no tener unos libros específicos, asi que no se a que "echar" mano.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #122 en: Jueves 06 Noviembre 2008 08:38:07 am »

Gracias, no me había dado cuenta del link. Ya le he echado un vistazo, lo peor; matemáticas y fisica, pero supongo que sería cuestión de ponerse.

Como que lo peor? Lo mejor es que haya física y matemáticas. Eso influye en que nos presentamos bastantes físicos y matemáticos. No obstante el nievel que hace falta de física y matemáticas para Observadores no es muy alto

Citar
Lo malo es no tener unos libros específicos, asi que no se a que "echar" mano.

En el link que te puse anteayer aparte de enunciados de exámenes de otros años también aparece un PDF con bibliografía
« Última modificación: Jueves 06 Noviembre 2008 09:32:27 am por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #123 en: Jueves 06 Noviembre 2008 09:46:55 am »
respecto al tema de promocion interna, a que se refiere?? a gente que por ejemplo este trabajando en un ayuntamiento y demas??

Lo de promocion interna se refiere a oposiciones para gente que ya es funcionaria pero de un subgrupo inferior, por ejenmplo auxiliares administrativos. No se si es necesario ser funcionario del Estado o vale tambien de ayuntamientos, etc
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #124 en: Jueves 06 Noviembre 2008 12:45:58 pm »

Gracias, no me había dado cuenta del link. Ya le he echado un vistazo, lo peor; matemáticas y fisica, pero supongo que sería cuestión de ponerse.

Como que lo peor? Lo mejor es que haya física y matemáticas. Eso influye en que nos presentamos bastantes físicos y matemáticos. No obstante el nievel que hace falta de física y matemáticas para Observadores no es muy alto

Citar
Lo malo es no tener unos libros específicos, asi que no se a que "echar" mano.

En el link que te puse anteayer aparte de enunciados de exámenes de otros años también aparece un PDF con bibliografía


Digo que es lo peor en referencia a que es lo que peor se me dá. Hombre viendo las matemáticas, el nivel no es tan alto, y si me apuras fisica tampoco pero hace mucho que no doy eso. Además en 2º bachillerato no di matemáticas.

Lo que usted dice del tema de la bibliografia, ¿es el PDF que aparece al final de la página, que pone "relación de textos" ?
Si es asi, hace referencia a 3 libros de climatologia. Después dice que de matemáticas sirve cualquier libro de bachillerato y de fisica pues uno de fisica general ... pero ...
¿Y de geografía? ... ::)

EDITO: Ya  he visto que las demás materias es de tema de bachillerato...
« Última modificación: Jueves 06 Noviembre 2008 13:08:15 pm por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #125 en: Jueves 06 Noviembre 2008 13:43:10 pm »
Digo que es lo peor en referencia a que es lo que peor se me dá. Hombre viendo las matemáticas, el nivel no es tan alto, y si me apuras fisica tampoco pero hace mucho que no doy eso. Además en 2º bachillerato no di matemáticas.
Ya, entiendo (mira que no coger Mates en 2º, yo que fui profe interino de Mates en Bachillerato). Yo es que soy licenciado en físicas, como un elevado % de personal de AEMet, por eso decía que para mi eso era lo bueno de estas oposiciones. Por eso hay que contar con que muchos de tus competidores van a tenr muy bien la parte de física y matemáticas. Otra cosa es que habrá  físicos y matemáticos que se presenten pero que llevan mal preparado el resto del temario.

Citar
Lo que usted dice del tema de la bibliografia, ¿es el PDF que aparece al final de la página, que pone "relación de textos" ?
Si es asi, hace referencia a 3 libros de climatologia. Después dice que de matemáticas sirve cualquier libro de bachillerato y de fisica pues uno de fisica general ... pero ...
¿Y de geografía? ... ::)

EDITO: Ya  he visto que las demás materias es de tema de bachillerato...

Exactamente a ese PDF me refiero. Y no me digas de usted!
Cierto que no es muy detallado ese PDF, en los de Diplomados y Meteorólogos la lista es más larga.

Para la parte de Mates, Física, Geografía y Medio Ambiente pues sendos libros de Bachillerato para esas 4 partes (también hay una optativa de 2º Bachillerato que es Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente). Para Física yo también cogí algún libro de los de 1º de carrera  (los típicos: Alonso-Finn, Burbano, Tipler)

Para Meteorología y Climatología los ya citados en el PDF: Cuadrat y Retallck (el otro no lo miré) Añadiría el "Manual del Observador de Meteo" de Jansá, editado por el INM
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #126 en: Jueves 06 Noviembre 2008 14:20:31 pm »
Digo que es lo peor en referencia a que es lo que peor se me dá. Hombre viendo las matemáticas, el nivel no es tan alto, y si me apuras fisica tampoco pero hace mucho que no doy eso. Además en 2º bachillerato no di matemáticas.
Ya, entiendo (mira que no coger Mates en 2º, yo que fui profe interino de Mates en Bachillerato). Yo es que soy licenciado en físicas, como un elevado % de personal de AEMet, por eso decía que para mi eso era lo bueno de estas oposiciones. Por eso hay que contar con que muchos de tus competidores van a tenr muy bien la parte de física y matemáticas. Otra cosa es que habrá  físicos y matemáticos que se presenten pero que llevan mal preparado el resto del temario.

Citar
Lo que usted dice del tema de la bibliografia, ¿es el PDF que aparece al final de la página, que pone "relación de textos" ?
Si es asi, hace referencia a 3 libros de climatologia. Después dice que de matemáticas sirve cualquier libro de bachillerato y de fisica pues uno de fisica general ... pero ...
¿Y de geografía? ... ::)

EDITO: Ya  he visto que las demás materias es de tema de bachillerato...

Exactamente a ese PDF me refiero. Y no me digas de usted!
Cierto que no es muy detallado ese PDF, en los de Diplomados y Meteorólogos la lista es más larga.

Para la parte de Mates, Física, Geografía y Medio Ambiente pues sendos libros de Bachillerato para esas 4 partes (también hay una optativa de 2º Bachillerato que es Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente). Para Física yo también cogí algún libro de los de 1º de carrera  (los típicos: Alonso-Finn, Burbano, Tipler)

Para Meteorología y Climatología los ya citados en el PDF: Cuadrat y Retallck (el otro no lo miré) Añadiría el "Manual del Observador de Meteo" de Jansá, editado por el INM


Muchas gracias por todo Manolo, eso es lo malo, el nivel que tendreis todos los lincenciados en fisica... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #127 en: Sábado 08 Noviembre 2008 23:46:46 pm »
A los que os hayáis presentado hoy ¿que tal habéis visto el 2º ejercicio de Observadores?
Espero os fuera bien.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #128 en: Domingo 09 Noviembre 2008 01:36:05 am »
El ejercicio en sí, me ha parecido fácil. Pero el tiempo, más que justo. De hecho la parte de informática ni sé de que iba, no me ha dado tiempo a mirarla. Com media hora o una hora más, se podía hacer un ejercicio de 40/40. Sin embargo, yo, no creo que apruebe. Pero así son estas cosas, supongo.

Mucha suerrte a todos :-\

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #129 en: Domingo 09 Noviembre 2008 02:14:38 am »
Opino lo mismo, super, akabo de tomarme 20 cervezas para olvidarme de la masacre que he sufrido esta mañana. Creo que todos estamos igual, sin responder partes de ejercicios, muy muy justo el tiempo. Esto es una mierda..... MASACRE!!!!!!!!!!!!!
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #130 en: Domingo 09 Noviembre 2008 09:58:13 am »
Pero si a todo el mundo le ha pasado lo mismo de ir mal de tiempo, pues entonces da igaul , no? Si os afecta por igual
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #131 en: Domingo 09 Noviembre 2008 10:47:22 am »
Ya tio, pero si ponen un exámen largo, para hacerlo no en menos de 3 horas o por ahí, y sólo te dejan 2, tardan 15 minutos en darte las tablas pxicrométricas y no paran de hablarte de cosas del exámen, pues te estresan demasiado, no??
Y así, la sensación de que sabías hacer mucho más, y que por tiempo, no has podido, te deja un sabor de boca no muy bueno.

Y eso de las reclamaciones?? joe, pues los otros lo habrán hecho mejor, no?? NO sé, no sé, sin poder acabar, habrá poquito que reclamar.

Un saludo y maj@s, ya sabéis.... 3 semanitas de espera!!!!! ;) :-\ :-\ :confused:
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)