Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Iniciado por Nimbus, Miércoles 30 Enero 2008 09:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

viliandesh

*
Nubecilla
Días de borrasca, víspera de resplandores
Buenas a todos!

Soy bastante novatillo en esto del foro, aunque lo sigo desde hace tiempo.
Respecto a las opos tengo una duda que no he conseguido resolver ni poniéndome en contacto con la sede central de la AEMET, y es la siguiente:
¿Cuál es la distribución geográfica de las plazas que salen?¿Cuándo se puede saber eso? Y también, ¿eliges destino dependiendo de la nota que sacas en los exámenes? ¿Cuándo lo eliges?.
He leído que hay que tener claro que te tocará irte a otro sitio unos años si apruebas, pero digo yo que existirá la posibilidad de estar lo mas cerca posible de tu ciudad no??

Espero que no sean muchas preguntas y me las podáis contestar.

Muchas gracias!!
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: viliandesh en Miércoles 21 Enero 2009 14:10:52 PM
Buenas a todos!

Respecto a las opos tengo una duda que no he conseguido resolver ni poniéndome en contacto con la sede central de la AEMET, y es la siguiente:
¿Cuál es la distribución geográfica de las plazas que salen?¿Cuándo se puede saber eso?

Uff, eso normalmente no se sabe hasta bastante avanzado el proceso. Lo sabrás depués de aprobar y cuando estes haciendo el curso en Madrid.

Y también, ¿eliges destino dependiendo de la nota que sacas en los exámenes? ¿Cuándo lo eliges?.

Después de que apruebes la oposición y de que acabes el curso/prácticas te mandan una temporada a  casa. Al cabo de unos meses de estar esperando (pueden ser dos o pueden ser seis) sacarán la lista de plazas a elegir. Y eligirás por orden según la suma de nota oposición + nota del curso

He leído que hay que tener claro que te tocará irte a otro sitio unos años si apruebas, pero digo yo que existirá la posibilidad de estar lo mas cerca posible de tu ciudad no??

Pues depende, cuestión de suerte, de que plazas salgan ese año y de que puntuación saques.

Espero que no sean muchas preguntas y me las podáis contestar.

Muchas gracias!!
De nada!
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2009 14:24:24 PM
Cita de: viliandesh en Miércoles 21 Enero 2009 14:10:52 PM
Buenas a todos!

¿Cuál es la distribución geográfica de las plazas que salen?¿Cuándo se puede saber eso?

Uff, eso normalmente no se sabe hasta bastante avanzado el proceso. Lo sabrás depués de aprobar y cuando estes haciendo el curso en Madrid.

¿Cómo?  :confused: Es decir, que aunque oficialmente no se sabe hasta que sale publicado en el BOE, mientras se está haciendo el curso ¿ya se conocen oficiosamente las plazas que están vacantes?

Gracias.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Erruben en Miércoles 21 Enero 2009 16:02:23 PM
¿Cómo?  :confused: Es decir, que aunque oficialmente no se sabe hasta que sale publicado en el BOE, mientras se está haciendo el curso ¿ya se conocen oficiosamente las plazas que están vacantes?

Gracias.  ;)

Plazas vacantes había unas 250, entre los 3 subgrupos (A1, A2 y C1). Obviamente te ofrecerán alguna de esas

(edit: antes me confundi y puse 350)
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Hola a todos.
No he leido todas las páginas del tema, aunque sí bastantes.

En cuanto a los libros del temario de Matemáticas Física e Informática me apaño con los de la carrera o los que hay en las bibliotecas de bachillerato o de Física y Matemática General.
Pero del temario de meteorología sí que véo más complicado encontrar la documentación necesaria.
¿Alguien sabe de alguno, q no sea los que propone mma en los que vengan los temas que se necesitan de meteorología para la opo?

Sería interesante saber el título,
Saludos y a ver si este año también sacan unas 20/25...jeje que tal como está la cosa, no sería poco.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
"Compendio de apuntes para la formación del personal meteorológico de la clase IV", de B.J. Retallack. Volumen II Meteorología partes I y II, segunda edición. 1991 OMM.

Una auténtica cutrez de libro, pero la mayoría de las preguntas de meteorología del test te las van a sacar de ahí. Y después mira el resto de libros que te viene en la web de AEMET. "Climatología" de Cuadrat Prats y Pita, 4ª edición 2006 Cátedra es altamente recomendable.

Y para las nubes, el "Atlas Internacional de Nubes", editado también por la OMM. Aunque para eso está muy bien el atlas de nubes del foro, gestionado magistralmente por FRENTEFRIO.

Saludos y anímate, hombre.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
A la excelente lista de Errubén yo añadiría:
JANSA, "Manual del Observador de Meteorología", 2ª Edición Publicaciones SMN 1968, reimpresión INM 1985
Y algún libro de problemas y de tablas
edir: supongo que te refieres a Observador, no?

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Muchas gracias a los 2  ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Pero, ¿dónde se puede conseguir el "Compendio de apuntes para la formación de personal meteorológico de la clase IV? Yo por más que lo busco por internet no lo veo, ni a la venta ni en PDF ni nada  ???
¡Parabaraaaaaá!

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Kazatormentas en Jueves 22 Enero 2009 22:02:58 PM
Pero, ¿dónde se puede conseguir el "Compendio de apuntes para la formación de personal meteorológico de la clase IV? Yo por más que lo busco por internet no lo veo, ni a la venta ni en PDF ni nada  ???
En la web de la OMM
http://www.wmo.int/e-catalog/detail_es.php?PUB_ID=438

edit:
lo podrás comprar (en papel) a la OMM, mejor manda un email para pedir información adicional sobre formas de pago, etc:
pubsales ARROBA wmo.int
por ejemplo no permiten comprar directamente mediante web segura con lo que tendrás que hacer giro postal o trasferencia bancaria o mandarles el número de tarjeta de credito por fax. Yo prefiero giro postal, desde luego

Hay un montón de publicaciones más en esa web
http://www.wmo.int/e-catalog/index_es.php?SORT=N&q=

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: ManoloZ en Jueves 22 Enero 2009 22:07:01 PM
Cita de: Kazatormentas en Jueves 22 Enero 2009 22:02:58 PM
En la web de la OMM
http://www.wmo.int/e-catalog/detail_es.php?PUB_ID=438

edit:
lo podrás comprar (en papel) a la OMM, mejor manda un email para pedir información adicional sobre formas de pago, etc:
pubsales ARROBA wmo.int
por ejemplo no permiten comprar directamente mediante web segura con lo que tendrás que hacer giro postal o trasferencia bancaria o mandarles el número de tarjeta de credito por fax. Yo prefiero giro postal, desde luego

Hay un montón de publicaciones más en esa web
http://www.wmo.int/e-catalog/index_es.php?SORT=N&q=

Muchas gracias, Manolo. Lo malo es que el precio no es precisamente asequible: 47 eurazos (¿o son dólares?  :confused:). En fin, que el que algo quiere algo le cuesta  :-\
¡Parabaraaaaaá!

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Son francos suizos  :)