Oposiciones observadores 2011

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #420 en: Jueves 15 Septiembre 2011 18:21:44 pm »
De acuerdo con Meidemsi.  8)
Y yo estoy de acuerdo contigo y con  Meidemsi
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #421 en: Jueves 15 Septiembre 2011 20:01:01 pm »
De acuerdo con Meidemsi.  8)
Y yo estoy de acuerdo contigo y con  Meidemsi

Pues entonces ya está todo dicho.

Gracias a todos

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #422 en: Sábado 17 Septiembre 2011 08:36:56 am »
Buenas;

He estado mirando las condiciones del examen del año pasado, y habia 2 horas para contestar 70 preguntas, lo que equivale a aproximadamente a 1 minuto 40 segundos por pregunta. Alguién tiene narices de llegar a la solución de la siguiente pregunta en menos de 10 minutos (sin equivocarse), y haciendo las cuentas a mano: “Un motor de 3 caballos de vapor eleva 800 litros de cierto líquido cada minuto en un pozo de 20 m de profundidad. ¿Cuál es la densidad del líquido?”

Un saludo

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #423 en: Sábado 17 Septiembre 2011 10:04:59 am »
Buenas;

He estado mirando las condiciones del examen del año pasado, y habia 2 horas para contestar 70 preguntas, lo que equivale a aproximadamente a 1 minuto 40 segundos por pregunta. Alguién tiene narices de llegar a la solución de la siguiente pregunta en menos de 10 minutos (sin equivocarse), y haciendo las cuentas a mano: “Un motor de 3 caballos de vapor eleva 800 litros de cierto líquido cada minuto en un pozo de 20 m de profundidad. ¿Cuál es la densidad del líquido?”

Un saludo

Sé que ya tratamos este tema, pero me gustaría retomarlo someramente a partir de tu comentario. Como bien dices, sacar ese problema en unos dos minutos sin equivocarse es casi imposible para una persona que tiene en la cabeza materia de unos 50 temas diferentes. Debemos ser conscientes de que el tribunal no quiere más de 40 personas para la segunda prueba, con lo que la primera debe ser tan dura como para descartar a 900 opositores (somos unos 940, aunque con seguridad no nos presentaremos todos).

Así que preguntas de ese estilo va a haber, y seguramente varias, por no decir que muchas. Por tanto, ahí hay que mantener la cabeza fría y decidir si nos fajamos con ese problema o lo descartamos sin más. Es una cuestión de estrategia más que de capacidad para resolverlo, porque resolver ese problema te da tantos puntos como resolver cualquier otra pregunta. De esta manera, una buena opción puede ser dejarlo para el final y darle caña si nos queda tiempo.

Ese problema que planteas tiene la dificultad añadida de que trabaja con varias unidades, lo que hace que sea fácil que uno se enrede y no acabe llegando a ningún sitio. Personalmente, creo que lo intentaría porque me gustan ese tipo de problemas, pero siendo franco tengo la sensación de que no lo habría resuelto en un tiempo razonable de 2 o 3 minutos.

Saludos.

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #424 en: Sábado 17 Septiembre 2011 12:57:24 pm »
Buenas;

He estado mirando las condiciones del examen del año pasado, y habia 2 horas para contestar 70 preguntas, lo que equivale a aproximadamente a 1 minuto 40 segundos por pregunta. Alguién tiene narices de llegar a la solución de la siguiente pregunta en menos de 10 minutos (sin equivocarse), y haciendo las cuentas a mano: “Un motor de 3 caballos de vapor eleva 800 litros de cierto líquido cada minuto en un pozo de 20 m de profundidad. ¿Cuál es la densidad del líquido?”

Un saludo

Sé que ya tratamos este tema, pero me gustaría retomarlo someramente a partir de tu comentario. Como bien dices, sacar ese problema en unos dos minutos sin equivocarse es casi imposible para una persona que tiene en la cabeza materia de unos 50 temas diferentes. Debemos ser conscientes de que el tribunal no quiere más de 40 personas para la segunda prueba, con lo que la primera debe ser tan dura como para descartar a 900 opositores (somos unos 940, aunque con seguridad no nos presentaremos todos).

Así que preguntas de ese estilo va a haber, y seguramente varias, por no decir que muchas. Por tanto, ahí hay que mantener la cabeza fría y decidir si nos fajamos con ese problema o lo descartamos sin más. Es una cuestión de estrategia más que de capacidad para resolverlo, porque resolver ese problema te da tantos puntos como resolver cualquier otra pregunta. De esta manera, una buena opción puede ser dejarlo para el final y darle caña si nos queda tiempo.

Ese problema que planteas tiene la dificultad añadida de que trabaja con varias unidades, lo que hace que sea fácil que uno se enrede y no acabe llegando a ningún sitio. Personalmente, creo que lo intentaría porque me gustan ese tipo de problemas, pero siendo franco tengo la sensación de que no lo habría resuelto en un tiempo razonable de 2 o 3 minutos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

Desconectado Papadakis

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #425 en: Sábado 17 Septiembre 2011 14:31:19 pm »
Buenas;

He estado mirando las condiciones del examen del año pasado, y habia 2 horas para contestar 70 preguntas, lo que equivale a aproximadamente a 1 minuto 40 segundos por pregunta. Alguién tiene narices de llegar a la solución de la siguiente pregunta en menos de 10 minutos (sin equivocarse), y haciendo las cuentas a mano: “Un motor de 3 caballos de vapor eleva 800 litros de cierto líquido cada minuto en un pozo de 20 m de profundidad. ¿Cuál es la densidad del líquido?”

Un saludo

Sé que ya tratamos este tema, pero me gustaría retomarlo someramente a partir de tu comentario. Como bien dices, sacar ese problema en unos dos minutos sin equivocarse es casi imposible para una persona que tiene en la cabeza materia de unos 50 temas diferentes. Debemos ser conscientes de que el tribunal no quiere más de 40 personas para la segunda prueba, con lo que la primera debe ser tan dura como para descartar a 900 opositores (somos unos 940, aunque con seguridad no nos presentaremos todos).

Así que preguntas de ese estilo va a haber, y seguramente varias, por no decir que muchas. Por tanto, ahí hay que mantener la cabeza fría y decidir si nos fajamos con ese problema o lo descartamos sin más. Es una cuestión de estrategia más que de capacidad para resolverlo, porque resolver ese problema te da tantos puntos como resolver cualquier otra pregunta. De esta manera, una buena opción puede ser dejarlo para el final y darle caña si nos queda tiempo.

Ese problema que planteas tiene la dificultad añadida de que trabaja con varias unidades, lo que hace que sea fácil que uno se enrede y no acabe llegando a ningún sitio. Personalmente, creo que lo intentaría porque me gustan ese tipo de problemas, pero siendo franco tengo la sensación de que no lo habría resuelto en un tiempo razonable de 2 o 3 minutos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

Yo estoy PARCIALMENTE de acuerdo con vosotros...

No tengo mucha experiencia en esta opo, me he presentado sólo dos veces y nunca me estudié más de 10 temas para ello (no time!). ES CIERTO, que hay preguntas en las que hay que dedicar mucho tiempo, y lo mejor es ... dejarla para el final, si sobra tiempo.

Pero, sin dármelas de listillo, ésta precisamente es de las fáciles. Hace ya ocho o nueve años que no estudio mecánica de fluidos y recuerdo que había una fórmula que relacionaba la potencia, el caudal, la altura manométrica y la densidad del fluido, todo ello en unidades del S.I. Eso sí, quizás este problema requiera más tiempo por el cambio de unidades.

De todas formas, no recuerdo que en el temario de observadores entre este tipo de temas... No sé. Ánimo, este año que no voy yo.
Albacete

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #426 en: Sábado 17 Septiembre 2011 17:45:55 pm »
Buenas;

He estado mirando las condiciones del examen del año pasado, y habia 2 horas para contestar 70 preguntas, lo que equivale a aproximadamente a 1 minuto 40 segundos por pregunta. Alguién tiene narices de llegar a la solución de la siguiente pregunta en menos de 10 minutos (sin equivocarse), y haciendo las cuentas a mano: “Un motor de 3 caballos de vapor eleva 800 litros de cierto líquido cada minuto en un pozo de 20 m de profundidad. ¿Cuál es la densidad del líquido?”

Un saludo


En 1 minuto y 40 segundos es imposible hacerlo por el problema del cambio de unidades, pero en 4 minutos sí sería posible, lo que pasa que es muy bonito decirlo estando en casa, el día del examen con los nervios y tal... a saber lo que puede pasar.  :cold:

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #427 en: Sábado 17 Septiembre 2011 19:14:44 pm »
En referencia a lo del tiempo, está claro que el que quiera pasar a la segunda ronda, deberá no solo saberse todo bastante bien sino que tambien deberá prepararse para el tiempo disponible. En este sentido se agradecería que las preguntas del examen estuvieran ordenadas por bloques como los examenes de hace algunos años, es decir primero una tanda de preguntas de mates, luego física etc... Porque los más recientes son retorcidos en el orden de las materias que van preguntando en las cuestiones, con vista a planificarse en como ir contestando las preguntas durante el examen.
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #428 en: Sábado 17 Septiembre 2011 21:17:38 pm »
En referencia a lo del tiempo, está claro que el que quiera pasar a la segunda ronda, deberá no solo saberse todo bastante bien sino que tambien deberá prepararse para el tiempo disponible. En este sentido se agradecería que las preguntas del examen estuvieran ordenadas por bloques como los examenes de hace algunos años, es decir primero una tanda de preguntas de mates, luego física etc... Porque los más recientes son retorcidos en el orden de las materias que van preguntando en las cuestiones, con vista a planificarse en como ir contestando las preguntas durante el examen.

Pero como decimos siempre, es la misma desventaja para todos.  ;)

Y en cuanto a lo del ejercicio, supongo que habiendo cuatro respuestas a elegir facilitará hallar la solución. No obstante, mi consejo es no pararse demasiado con cada pregunta y, si hay tiempo, intentarlo al final, como se ha comentado arriba.

Un saludo a todos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado 1000house

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #429 en: Jueves 22 Septiembre 2011 19:53:12 pm »
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo, aunque llevo un tiempo leyendo. Yo también estoy en esta carrera de las oposiciones...

Me surge una duda respecto a las preguntas que más o menos deberíamos contestar bien para pasar al segundo examen. Los anteriores exámenes, la nota de corte estaba entorno al 20, pero entiendo que eso significa tener aproximadamente 35 preguntas bien (suponiendo que son 70 preguntas) ¿no? Porque lo máximo que se puede sacar son 40 puntos en el primer examen.

Mucho ánimo a todos!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #430 en: Jueves 22 Septiembre 2011 20:08:51 pm »
Hola 1000house, bienvenido al foro.

Sacar 20 puntos no implica tener 35 preguntas bien. Es una nota de corte baremada que el tribunal estima en función de la "calidad" de los opositores. Ese corte puede estar en 13 preguntas, por ejemplo, o en 54. Porque en una oposición no se trata de aprobar en el sentido clásico, sino de hacer mejor el examen que los demás.

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #431 en: Jueves 22 Septiembre 2011 21:04:21 pm »
Buenas tardes,


Mi Nombre es Antonio y es la primera vez que entro en este foro. Y solo comentar que no se si me preocupa más el temario que el asunto de que con 35 preguntas no sacas el 20 de marras.  Yo me he estado preparando las opos con las intención de hacer 45 preguntas ok. Espero que con eso sea suficiente.


Un saludo a todos, y adelante del  23 Octubre