Oposiciones observadores 2011

Desconectado denom

  • Sol
  • *
  • 43
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #540 en: Martes 25 Octubre 2011 15:46:00 pm »
¿Alguien les ha enviado un correo con las correcciones que creen oportunas?

¿Sabéis si tienen que contestar el mail?

Desconectado Fermat

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #541 en: Martes 25 Octubre 2011 16:27:21 pm »


Para mí es claro que ese dato de 9,8 fue puesto para hacer fallar por las prisas del personal; anda que no deben tener un equipo de psicólogos expertos en psicotécnicos para asesorar la confección de estos cuestionarios llenos de rarezas... >:(
Cierto es...
 Muchas gracias

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #542 en: Martes 25 Octubre 2011 17:38:01 pm »
Disculpen el paréntesis. Es probable que muchos estemos a la espera de la lista definitiva de interinos. Salió hoy: http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/convocatorias/funcionarios_interinos/lista_definitiva_admitidos_interinos.pdf.

Saludos!

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #543 en: Martes 25 Octubre 2011 20:21:19 pm »
En la de la cuerda y el objeto quiero hacer una observación. Creo que siendo completamente estrictos la respuesta corecta es que la tension de la cuerda es mayos que el peso del objeto, porque ademas del peso de este también soporta su propio peso ya que no se dice que la masa de la cuerda sea despreciable.

Pues si

La leche, pues es cierto, y ya que hilan tan fino generalmente, en esta también deberían hacerlo, ¿o solo lo harán cuándo quieran?  :crazy:
¿Sabéis si desde alguna academia se han movido para impugnar algunas de las preguntas?
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #544 en: Martes 25 Octubre 2011 20:33:14 pm »
Buenas tardes,

Respecto a la dichosita pregunta 49 del ascensor, os comento:

Esta mañana me he ido al departamento de físicas de la universidad de Las Palmas. Le pregunte a un amigo que es profe, y me comenta que ortodoxamente en la pregunta habría que indicar la archiconocida coletilla "de masa despreciable. Porque siendo rigurosos, lo que se hace despreciando la masa de la cuerda es cometer un error. Que aunque despreciable, lo hay. De hecho, en dinámica se dan casos de cuerdas con masas que deslizan por planos, o que cuelgan y bla, bla, bla.

Otra cosa es que se pasen por el forro de los cojon....   la impugnación y te jorobas. Salvo que te metas en contensiosos (que para como esta la cosa va a ser que no)

Una duda que me queda es saber cómo se impugna. Porque han colocado la plantilla de examen, pero no han abierto un plazo de impugnaciones ni alegaciones. Y en la bases no viene nada del tema.

En fin, saludos de uno que se presentará el año que viene

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #545 en: Martes 25 Octubre 2011 23:43:52 pm »
El examen te lo dejaban llevar.

p.d.Si alguien lo quiere que me lo pida :) :)

A mi me gustaría que me lo mandaras si no es mucha molestia ya que he seguido muy de cerca el proceso este año para prepararme para el año proximo. Te quería mandar un mensaje privado con mi email pero no me deja, por fa ponte en contacto conmigo y te paso mi dirección.

Gracias!!

Desconectado kerone

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #546 en: Miércoles 26 Octubre 2011 00:08:33 am »
En mi clase le preguntaron al examinador que para cuando saldría la lista y dijo que seguramente para el día 7 de Noviembre.
Si es que alguien guarda alguna esperanza de estar en esa lista. ...

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #547 en: Miércoles 26 Octubre 2011 12:05:34 pm »
Convocatoria de este año:

A las personas que participen en este proceso selectivo y que superen uno o varios ejercicios, con una nota superior al 60 por ciento de la calificación máxima obtenida en el mismo ejercicio, se les conservará esta puntuación para la convocatoria inmediatamente siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y en la forma de calificación.

A buen entendedor pocas palabras :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #548 en: Miércoles 26 Octubre 2011 12:42:23 pm »
buenos días a todos,

Acabo de recibir una respuesta a un correo que envié al Secretario del Tribunal acerca de las impugnaciones. Y me dice que en próximos días (no concreta cuándo), el Tribunal sacará una plantilla de respuesta corregidas.

A esperar pues

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #549 en: Miércoles 26 Octubre 2011 12:55:59 pm »
Como dato informativo / curioso / interesante añadir que de las personas que aprobaron el primer exámen de acceso al cuerpo de Meteorólogos, ocho estaban inscritos también en el exámen de Observadores, con lo que ello puede suponer.

Ánimo y a no perder la esperanza, que por mal que veamos las cosas alguien tiene que aprobar seguro ¿no?, ¿y por qué no algun@/s de los foreros que por aquí andamos? Por cierto, para mí que el segundo exámen será el último finde de noviembre, porque los dos siguientes pillan en el puente de la Constitución y retrasarlo más sería demasiado. Pero bueno, ya veremos. Paciencia...
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #550 en: Miércoles 26 Octubre 2011 16:09:31 pm »
Convocatoria de este año:

A las personas que participen en este proceso selectivo y que superen uno o varios ejercicios, con una nota superior al 60 por ciento de la calificación máxima obtenida en el mismo ejercicio, se les conservará esta puntuación para la convocatoria inmediatamente siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y en la forma de calificación.

A buen entendedor pocas palabras :sonrisa: :sonrisa:

A ver... supongamos que el que más puntos saca (ya transformados), en este primer examen, son 32, por ejemplo, y yo saco más del 60 % de esos 32, y luego el segundo examen no lo paso. Luego en una hipotética convocatoria en 2012 aunque me presente al primer examen y no lo superara, me vale la puntuación del año anterior.
Significa realmente eso?
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #551 en: Miércoles 26 Octubre 2011 16:19:37 pm »
Convocatoria de este año:

A las personas que participen en este proceso selectivo y que superen uno o varios ejercicios, con una nota superior al 60 por ciento de la calificación máxima obtenida en el mismo ejercicio, se les conservará esta puntuación para la convocatoria inmediatamente siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y en la forma de calificación.

A buen entendedor pocas palabras :sonrisa: :sonrisa:

A ver... supongamos que el que más puntos saca (ya transformados), en este primer examen, son 32, por ejemplo, y yo saco más del 60 % de esos 32, y luego el segundo examen no lo paso. Luego en una hipotética convocatoria en 2012 aunque me presente al primer examen y no lo superara, me vale la puntuación del año anterior.
Significa realmente eso?

Pero y si la transformada del año siguiente es menos restricitiva? Quiza a igual número de preguntas acertadas el año que viene tu nota es muy diferente a la de este año, ya sea para bien o para mal.

No se muy bien como se podría aplicar la verdad... resulta confuso (a mi por lo menos)