Oregon WMR 200, ya a la venta.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #12 en: Domingo 28 Octubre 2007 17:36:04 pm »
¿Y que ventaja tiene contra la 928?, porque esta última la están vendiendo por 299€

La mas llamativa es que tiene datalogger
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Zuco

  • Meteo Ciudad Jardín
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Sexo: Masculino
  • Palma, Capital Mallorquina
    • Meteo...Ciudad Jardín (Mallorca)
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #13 en: Domingo 28 Octubre 2007 17:58:56 pm »
¿Y que ventaja tiene contra la 928?, porque esta última la están vendiendo por 299€

La mas llamativa es que tiene datalogger

Aparte del datalogger, también incluye la medición de los rayos UVI.  La mejora del sensor de humedad y la lluvia creo que con una resolución con decimales, mucho mejor

 ;)
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com
   

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #14 en: Lunes 29 Octubre 2007 08:52:40 am »
Aquí
http://www2.oregonscientific.com/shop/product.asp?cid=20&scid=78&pid=775#

ya se puede ver el manual con especificaciones en ingles.

El pluviometro parece exactamente igual y con la misma resolucion.
« Última modificación: Lunes 29 Octubre 2007 08:57:40 am por balbuej »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #15 en: Lunes 29 Octubre 2007 10:24:57 am »
Aparte del datalogger, también incluye la medición de los rayos UVI.  La mejora del sensor de humedad y la lluvia creo que con una resolución con decimales, mucho mejor

Los sensores son los mismos que los de la WMR100, no hay cambios en resoluciones.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #16 en: Lunes 29 Octubre 2007 11:15:34 am »
¿Y que ventaja tiene contra la 928?, porque esta última la están vendiendo por 299€

La mas llamativa es que tiene datalogger

Aparte del datalogger, también incluye la medición de los rayos UVI.  La mejora del sensor de humedad y la lluvia creo que con una resolución con decimales, mucho mejor

 ;)

Gracias por la contestación.

Efectivamente el pluviómetro es el mismo. Un fallo.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #17 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:10:17 pm »
conozco de 3 personas que la tiene en uso, y la garita no vale una patata, hay que ponerle una de tipo Davis, y me han dicho que el pluvio recoge 0'4mm en ve de 1mm , hombre, algo han mejorado, pero bueno epseremos que saque algo mas competitivo, pero aun asi la WMR esta muy completita.

la WMR 928 esta en ebay por 279 mas 22 de gastos de envio de alemania, tambien esta por mejor oferta que te puede salir algo mas economica seguro.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #18 en: Domingo 16 Diciembre 2007 16:15:47 pm »
http://www.pixmania.com/es/es/650342/art/oregon/estacion-meteorologica-wm.html


La wmr200 está aqui bastante bien de precio, son franceses y no trabajan mal, en mis dos compras (camara de fotos y la wmr100) me ha ido genial.

un saludo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #19 en: Viernes 21 Diciembre 2007 00:54:15 am »
rastreando, la he encontrado mas barata aqui
http://www.avenidadelcomercio.es/TV-Hifi-Home-Cinema/Estacion-meteorologica/Toda-la-gama/OREGON-SCIENTIFIC/417078-Estacion-meteorologica-profesional-Pantalla-tactil-WMR200.htm
y luego el uvn tambien mas barato aqui
http://www.solotecnologia.com/catalogo/es/product_info/products_id/1402/name/sensor+uvn+800/
pero esta no tengo claro que valga para la 200.
de momento yo he pillado una( se supone que en 15 dias me llega)....
duda: el pluviometro se descarga solo?


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #20 en: Sábado 22 Diciembre 2007 06:23:28 am »
hay ya un sensor especifico para la oregon wmr 200, creo que el de la 100 no es compatible.

saludos

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #21 en: Viernes 04 Enero 2008 01:03:19 am »
bueno pues ya la tengo, menos de 15 dias me tardaron en traerla y funcionando ya mismo, buena maquina pero aqui van las cositas que no me gustan.
no se porque cada dos por tres me pierde la señal del viento, pluvi o de la temperatura exterior,no se si sera por la otra estacion que tengo que trabaja en la misma frecuencia, pero la distancia de la 200 con sus exteriores es minima de 3 metros.
los sensores exteriores me estoy volviendo loco para que me funcionen los antiguos que tenia los tghr 228n y no soy capaz quizas sean otros sensores algo he leido de 3.0 pero aca me quede.
incapaz de hacerla funcionar via usb con el vws o el weather display no soy capaz ni siquiera de que me la detecte pero bueno eso sera para otro post.
por lo demas un 10 aunque al ser tactil me da un miedoooooooo.
de momento la garita que tiene no me ha desilusionado para nada veremos cuando haga mas pruebas.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #22 en: Viernes 04 Enero 2008 08:27:42 am »
Me alegro que te haya llegado :) Felices Reyes, bueno y en cuanto a los problemillas q tienes pues, es probable que se produzcan interferencias, yo si podría, o bien la cambiaba de sitio, o si se en que direción esta poner un panel que absorba esa señales o que haga de rebote para que no lleguen, y respecto a los sensores, es que a mi me parece que los sensores que lleva la nueva wmr 200 no son compatibles con lo otros antiguos, pero supongo que te estas refieriendo a los sensores de la wmr 100? o de cual?, y también hablando de la conexión pues es raro, conozco a dos colegas que la tiene funcionando por USB sin problemas, miralo bien que seguro que es alguna tontería que se te ha pasado.

Feliz 2008.

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Oregon WMR 200, ya a la venta.
« Respuesta #23 en: Viernes 04 Enero 2008 22:57:52 pm »
solucionado el problema de las desconexiones entre el interior y exterior , pilas mal puestas y solar de noche que funcione pues como que no.
al otro problema los tghr 228 no valen, tiene que ser los 810,segun la pagina oregon francesa, la radiacion solar si vale la vu 800, que es la de wmr 100.
todo ya esta solucionado y con buena impresion de la garita de oregon, sigo haciendo pruebas.
lo que mas me mosquea es que no consigo hacer que los 2 programas anteriores me funcionen con la estacion, intentare hacerlo con otro ordenador que lleva xp, por si acaso fuese el vista. no se que mas pueda pasar.salu2 de un novato.


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es