Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

pannus

  • Visitante
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #12 en: Martes 25 Enero 2011 13:25:11 pm »
Lo que echo en falta en esos tutoriales son métodos de muerte lenta para el puto dueño de los hermanos de Cerbero.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #13 en: Martes 25 Enero 2011 13:26:19 pm »
Joerrr pannus eres terrorifico  :rcain:

A mi nunca me ha pasado nada con los perros que comentáis, siempre llevo un cuchillo como el de Rambo por si acaso.

Hace un mes, andando entre los pueblos deshabitados de Otín y Nasarre me encontré con dos perros, pastores supongo, me acompañaron caminando hasta Rodellar, los muy mamones querían montarse a mi perra  ;D


Pero esos serían los que tiene el pastor para guiar a los rebaños,,,,,,,,,jeje

A ver, en las zonas donde hay lobos y de momento no se han llegado a extinguir nunca, los rebaños de ovejas tienen dos tipos de perros con diferentes funciones dentro del rebaño....:

1º) los chuchos, como yo les llamo, que suelen ser eso, cruces raros y así, aunque también he visto varias veces el pastor vasco y otras razas con buenas aptitudes.
Bueno pues estos son los que guían al rebaño donde el pastor les dice que lo hagan, también van a por las ovejas "descarriadas" y las integran en el grupo, etc....

2º) Los mastinacos; la labor de estos es simplemente el cuidado de las ovejas frente al ataque de los lobos o los hurtos de la gente, estos son los chungos, pero ya digo que nunca o casi nunca pasa nada ya que se frenan unos cuantos metros antes de llegar a ti, es mas estos perros luego les ves en el pueblo y son mas mansos que una oveja.
Además cuando llevan la carlanca para los lobos acojonan mas todavía jeje, dejo foto de mastín con carlanca:




P.D.: Yo al monte también llevo mi navajote de 5 muelles o un machete yo creo que en un momentop dado si la cosa se pone chunga te puede salvar el tipo jaja
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 13:31:14 pm por burgati »

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #14 en: Martes 25 Enero 2011 13:41:12 pm »
Gavarnie hace dos semanas, me encuentro con dos perros paseando por el pueblo, me miran fijamente.



Cuando huelen las hormonas feminas de mi perra se vuelven mas mansos que una lombriz  ;D



Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Conectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #15 en: Martes 25 Enero 2011 13:41:32 pm »
Yo al monte también llevo mi navajote de 5 muelles o un machete yo creo que en un momento dado si la cosa se pone chunga te puede salvar el tipo jaja

Ya os estoy viendo entrar al pueblo como Rambo, con la cabeza del Mastín debajo del brazo, el machete en el cinturón y sin camiseta. Bueno, sin olvidar la cinta en la cabeza y la cara de mala leche.

 :mucharisa: :mucharisa:

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #16 en: Martes 25 Enero 2011 14:01:36 pm »
Mira os dejo unos videos de las operaciones pollo sacadas con mi cámara de fototrampeo en la que salen los temidos mastinacos:

Aquí se les ve con el rebaño, (ya se habían papeado el pollo), se ven las ovejas y si os fijáis bien sale hasta el pastor por atrás, (menos mal que no pasó por delante de la cámara, si no good bay cámara:

<a href="http://www.youtube.com/v/aLcYiMdMWrA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/aLcYiMdMWrA</a>


Aquí salen olisqueando el tema, de noche.....:


<a href="http://www.youtube.com/v/pY4rAMtbI_U" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/pY4rAMtbI_U</a>


Aquí olisqueando de día:


<a href="http://www.youtube.com/v/a8Hv_1CxNFE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/a8Hv_1CxNFE</a>


Y esta no os la perdáis, imaginaros que el pollo es vuestra pierna, (ya se que es mucho imaginar, bueno solo en algunos casos jaja):


<a href="http://www.youtube.com/v/3bbxIwF4kbw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/3bbxIwF4kbw</a>

« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 14:03:54 pm por burgati »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #17 en: Martes 25 Enero 2011 14:21:37 pm »
 :mucharisa: Pedazo topic. Me estoy riendo mucho.
Como ya se ha dicho antes:
1.- Intentar no demostrar miedo e incluso ralentizar la bici, haciendo ver que la cosa no va con vosotros.
2.- Si no funciona hacer exclamaciones tipo "Fuig!!" y aspavientos con los brazos. Esto tambien sirve pa las vacas cabronas que no te dejen pasar
3.- Si no funciona hacerle una foto al perro, a poder ser en el momento en que te muerde.... Mas que nada para el seguro y la denuncia al dueño.  ;D Por cierto, si haceis un video en vez de foto, hasta os ganareis una pasta en algun programa de TV.
4.- Si no funciona sacar el Magnum o el Machete de Pannus y si no hay tiempo patada en el morro, en los huevos, mordiscos, etc.

 :mucharisa:

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #18 en: Martes 25 Enero 2011 16:26:50 pm »
Yo odio a los perros. Soy radical así que los exterminaba de la faz de la tierra o les ponía un bozal a todos. Estoy hasta la santísima de salir a correr al parque y el subnormal de turno con el perro suelto que se te lanza o se te pone a ladrar, de ver la mierda de los perros en el suelo o en el cesped y de ir al monte y tener que hacer rodeos porque un desgraciado chucho me está amenazando de muerte. Tengo grabado en video como un puñetero perro se me lanza según iba en bici haciendo el camino de Santiago, me jode parte de las alforjas y casi no cuento la ostia que estuve a punto de darme contra un coche que me venía de frente. Aquella vez estuve a punto de sacar el machete que llevaba en las alforjas y enfilarme directo hacia el... Si  pudiera le metía un balazo a cada perro que me ladre.

En Getxo, una localidad cercana a donde vivo, si no recuerdo mal la noticia del periódico, perro que pilla la policia dando un sólo ladrido en la calle, a la perrera que va, y al dueño que le den. Es una Ley que aprobaron hace algún tiempo creo. Ojalá fuese así en todos los lugares del planeta.

Si yo tengo que aprender modales y civilizarme desde pequeño para vivir en la sociedad, que el dueño se encargue de civilizar al chucho también.

Soy un radical, lo sé. Venga, a ver cuantas críticas recibo.

Y que conste que adoro los animales salvajes.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 16:31:03 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #19 en: Martes 25 Enero 2011 16:29:04 pm »
Lo mas importante no correr nunca, eso desata el instinto de ataque del perro.
La mejor opción sino se puede hacer una retirada honrosa sin correr, es la defensa activa, muchos  de estos perros realmente son de facil acojone con el enfrentamiento directo.

Hay una opción que hay que tener cojones para hacer, que es el avanzar con actitud agresiva hacia el perro gritando, todo esto en caso de ataque, si el animal solo se queda quieto mirandonos fijamente, NUNCA mirarle a los ojos, ya que eso en lenguaje perruno significa desafio.

No os quiero ni contar cuando os pasa eso y llevais dos perros con vosotros que pasan de protocolos de actuación, como me ha pasado en dos ocasiones, en una acojone del perro que atacaba por ataque de mis perros sin enfrentamiento, en otra pelea directa entre unos perros de caza y los míos con el consiguiente reparto de hostias y patadas por mi parte. Ayuda logicamente la raza de los perros de uno, si son yorkshire  por ejemplo no ayuda mucho.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #20 en: Martes 25 Enero 2011 16:31:28 pm »
Por cierto, que a mi me han atacado dos vacas y un caballo, con las vacas una iba solo, la otra con mi hija de dos años en brazos corriendo esquivando zarzas y pinos (vendito pino que se llevo la hostia) y con los caballos iba con los perros y estos ante el avanza directo del caballo piafando (que acojona) se tiraron al mismo parando el ataque y haciendo a este que se pusiera de patas y empezara a recular.

Vamos que no solo acojonan los perros-masia, sino los psedocaballos asilvestrados o vacas de monte.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #21 en: Martes 25 Enero 2011 16:33:00 pm »
De todas formas, creo que es mucho más peligroso un pitbull en malas manos que un mastín. En mi pueblo, nunca había visto pitbulls hasta hace nada...y curiosamente, este tipo de perro predomina entre los más "macarras"
A mí no me importaría tener un perro, pero reconozco que no puedo hacerme cargo de él (mejor dicho: no quiero responsabilidades de las que hacerme cargo... :P )
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #22 en: Martes 25 Enero 2011 16:37:30 pm »
De todas formas, creo que es mucho más peligroso un pitbull en malas manos que un mastín. En mi pueblo, nunca había visto pitbulls hasta hace nada...y curiosamente, este tipo de perro predomina entre los más "macarras"
A mí no me importaría tener un perro, pero reconozco que no puedo hacerme cargo de él (mejor dicho: no quiero responsabilidades de las que hacerme cargo... :P )
Un saludo.

Si ya lo he dicho antes, y creo que es totalmente cierto almenos lo que yo he visto en inunumerables ocasiones,,,,,,,,,, los mastines solo son peligrosos, cuando están protegiendo el ganado,(y creo que si no vas a por las ovejas ni eso),  cuando andan por el pueblo son mas mansos que un corderillo.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #23 en: Martes 25 Enero 2011 16:37:46 pm »
En una ocasión vimos un potro tirado en una carretera, y el grupo que íbamos salimos a ver que le pasaba, en eso que de la nada, salió una yegua, cara a nosotros, que me río yo de los elefantes de anibal y los panzers de rommel.... que el que menos hizo los 50m en 4.30s

Lo que pasa que estadísticamente buenos sustos me los he llevado con perros chungos.