Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #24 en: Martes 25 Enero 2011 16:40:04 pm »
De todas formas, creo que es mucho más peligroso un pitbull en malas manos que un mastín. En mi pueblo, nunca había visto pitbulls hasta hace nada...y curiosamente, este tipo de perro predomina entre los más "macarras"
A mí no me importaría tener un perro, pero reconozco que no puedo hacerme cargo de él (mejor dicho: no quiero responsabilidades de las que hacerme cargo... :P )
Un saludo.

Pues no te digo nada cuando tu vecino de al lado tiene un pitbull y tu dos pastores alemanes, el uno intentando arrancar a mordiscos la malla de separación y el otros colgando de la misma.

La verdad es que si es cierto, que dependiendo de lo que te toque, tanto de animal (el tuyo) como por los alrededores puedes tener mas de un problema. Yo tengo un vecino que se ha dedicado a echar agua a los perros con la manguera, a tirarles petardos y a dispararles con una escopeta de perdigones de aire comprimido, y ahora cada vez que lo ven se tiran a el, menos mal que yo siempre llevo los perros atados, y menos mal que nunca le he pillado directamente porque sino lo mismo salgo en el Madrid directo ese. :-\ :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #25 en: Martes 25 Enero 2011 16:41:04 pm »
...los mastines cuando andan por el pueblo son mas mansos que un corderillo.

Bueno....hay alguno que no... ;D Puedes acercarte algún día a Villartoso, en Soria; verás la bienvenida que te dan los mastines que están siempre a la entrada del pueblo, yendo a Santa Cruz... :risa: :risa:
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 16:43:07 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #26 en: Martes 25 Enero 2011 16:43:03 pm »
Anda que a mi una vez casi me atropella un corzo.  :mucharisa:

Iba yo por el monte cuando escucho un romper de ramas miro y veo un corzo a toda hostia derechito hacia mi, no me dio tiempo ni a reaccionar, el animal me esquivo y el que venia detras persiguiendole al verme preno como los de los dibujos y se dio la vuelta.

Ya me imagino yo llamando al 112, diciendo que me ha atropellado un corzo por favor vengan a ayudarme. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #27 en: Martes 25 Enero 2011 16:43:48 pm »
...los mastines cuando andan por el pueblo son mas mansos que un corderillo.

Bueno....hay alguno que no... ;D Puedes acercarte algún día a Villartoso, en Soria; verás la bienvenida que te dan los mastines que están siempre a la entrada del pueblo, yendo a Santa Cruz... :risa: :risa:

¿están encerrados en un corral o algo?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #28 en: Martes 25 Enero 2011 16:45:20 pm »
¿están encerrados en un corral o algo?

En el corral de la primera casa, pero habitualmente andan por la carretera, que es la calle principal de la aldea... ::)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #29 en: Martes 25 Enero 2011 16:47:13 pm »
...los mastines cuando andan por el pueblo son mas mansos que un corderillo.

Bueno....hay alguno que no... ;D Puedes acercarte algún día a Villartoso, en Soria; verás la bienvenida que te dan los mastines que están siempre a la entrada del pueblo, yendo a Santa Cruz... :risa: :risa:

Joer ahora que lo comentas, yo la primera vez que vi una cosa de esas fue precisamente en Soria, pueblo que pasaba, perro que se tiraba al coche, alguno incluso se dio contra la puerta, tremendo, hablo de pueblines, dandome vueltas por la zona de Caracena, Rello, Berlanga, y tambien por el norte pegado a la Rioja, cuando fui desde Soria pasando por Oncala,  Yanguas y Enciso, etc.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #30 en: Martes 25 Enero 2011 16:48:28 pm »
¿están encerrados en un corral o algo?

En el corral de la primera casa, pero habitualmente andan por la carretera, que es la calle principal de la aldea... ::)

Esque cuando están en un sitio cerrado, cambian de chip porque se ponen en función defender el territorio de todo ser extraño, esto pasa con mastines y con casi cualquier chucho.

De todas formas esto es como todo, cualquier perro puede tener malas pulgas y depende mucho de como y para que les hayan educado.

P.D.: En cualquier caso a mi tampoco se me ocurre ir a arrascarles la cabeza cuando los veo en plan buen rollo, casi me piro para otro lao jeje

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #31 en: Martes 25 Enero 2011 16:50:08 pm »
A mi me ha dado resultado tirarles el bocata de la mañana.................pero como bien indican los compis, con tener la valentía de no echar a correr, vale  ;D.
El llevar una piedra en la mano también da resultado  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #32 en: Martes 25 Enero 2011 16:51:43 pm »
y tambien por el norte pegado a la Rioja, cuando fui desde Soria pasando por Oncala,  Yanguas y Enciso, etc.

Probablemente sería en Las Villasecas, pueblo adyacente a la carretera comarcal que baja a Yanguas por el puerto de Oncala. Si no han atropellado ya a los mastines algún vehículo ha sido por intervención divina...¡¡se lanzan al coche como locos!!
Si a eso le sumas el ganado, los corzos y algún ciervo que se suele cruzar, hacen de ese tramo de carretera bastante peligroso.
Además, yo creo que en Tierras Altas los mastines van a más, puesto que se han producido ataques de lobo (comprobados, no hipotéticos).
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 16:53:46 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Enciso

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #33 en: Martes 25 Enero 2011 17:11:06 pm »
Lo de los mastines en Oncala es muy típico.
Una vez fui con mi padre a buscar setas a los prados de la fuente del Celemín y de repente vemos venir a varios centenares de metros una pareja de mastines ladrando y "galopando" hacia mosotros, pero cuando llegaron a unos 10 o 15 metros de donde estábamos se pararon, dieron un par de vueltas la rededor nuestro y luego se largaron.
Los mastines mas peligrosos son unos que hay en una especie de granja a la que se accede por la pista forestal de los eólicos. Esos si que se te tiran al coche, y la última vez que pasé me fije y el dueño los había atao bien pero pasar por ahi si que es un acojone.
Un saludo
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #34 en: Martes 25 Enero 2011 18:00:08 pm »
Esto quizá es un poco en plan "artes marciales", pero dan consejos útiles. El autor es un guía canino de la policía local del Ayuntamiento de Madrid y adiestrador profesional

ME LO VOY A EMPOLLAR PERO YA.
A leerlo y practicarlo todos los días.

He pensado en ponerlo en práctica en la quedada de Vinuesa: Perrete y Barakaldes que hagan de perros rabiosos, y yo les espanto a paraguazos.
En Vinuesa, podrias practicar con alguna vaca recien parida, si ya las hay, te aseguro yo que despues de eso, los mastines te daran la risa floja.

Yo la peor experiencia perruna la pase hace tropecientos años en el camping de Isaba. Nuestros vecinos de tienda eran una pareja de funmadores de hierbas varias, que nos habian pedido un sacacorchos prestado. En estas que fui a por el, ya que lo necesitabamos, y al llegar a su tienda, me los veo chingando en modo "silencio" y cuando me dispongo a dar media vuelta, sale un boxer tremendo al galope y ladrando histérico.
Tardé una decima de segundo en desechar la posibilidad de correr, aquel bicho era muy veloz, asi que me arme de valor y me senté en el suelo. El perrazo se tranquilizo justo al llegar, me olió y se piró.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #35 en: Martes 25 Enero 2011 18:12:09 pm »
Por cierto, que a mi me han atacado dos vacas y un caballo, con las vacas una iba solo, la otra con mi hija de dos años en brazos corriendo esquivando zarzas y pinos (vendito pino que se llevo la hostia) y con los caballos iba con los perros y estos ante el avanza directo del caballo piafando (que acojona) se tiraron al mismo parando el ataque y haciendo a este que se pusiera de patas y empezara a recular.

Vamos que no solo acojonan los perros-masia, sino los psedocaballos asilvestrados o vacas de monte.

Curioso, pues con los caballos "salvajes" jamás he tenido ningún problema, y mira que en Galicia los hay a patadas y en manadas majas,  siempre escapan al acercarme demasiado, de niño incluso les íbamos a tocar los cojones persiguiéndolos de un lado para otro y jamás hicieron el más mínimo amago de atacar, ni con potros pequeños.


Con vacas si que tuve algún incidente, son bastante territoriales y desconfiadas, y si no te conocen se ponen nerviosas, siendo chaval, un día en un cortello de un amigo me acorralaron dos en una esquina y porque me escuchó gritar el padre, acojone padre...



Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar