Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #48 en: Martes 25 Enero 2011 22:12:23 pm »
Mi experiencia no dista mucho de las que ya se han escrito, y mi primera recomendación es no correr, un perro corre a 50 km/h durante mas rato del que nosotros podamos correr a 30 km/h. asi que si alguno pretende echarle una carrera al perro yo apuesto 20€ por el perro.
Normalmente si piensan morderte no te van a avisar, va a pasar como a alguno que le he leido por ahí, el que no ladra y viene corriendo es el que tiene peligro, o el que te mira fijamente con cara de mala leche sin soltar un ladrido, esta calculando cuando joderte.
Lo digo por experiencia por que he tenido varios perros y tuve una mala bestia de mastín cruzado con podenco que no lo podía sacar de paseo, doverman que veía lo seguía con la vista hasta que lo calculaba a tiro y cuando se arrancaba parecía una cacería de lobos, no emitía ni un solo ruido hasta que lo enganchaba del cuello. Lo curioso es que le tenía rabia solo a esa raza.

En mis salidas al monte que me gusta hacerlas como a burgati, solo y siempre fuera de pistas y caminos, que es la única manera de ver algo, me he cruzado muchas veces con mastines, en la sierra de Arkamo, en Badaia, Gorbea y la técnica siempre es la misma, cuando se acercan amenazadores y ladrando que parecen que se van a comer el mundo, trazar un pequeño rodeo dandoles 20 metros y sin mirarles, como que no estan, ni ruidos, ni inmutarse (la verdad es que luego por el rabillo del ojo les controlas) y nunca he tenido un percance, si lo tuve y serío con un carnero en Gorbea, que tube que utilizar un arbol a modo de parapeto. y darle mil ostias con el bastón telescopico (ahora tengo otro bastón, el otro lo rompí en la refriega) que tozudos son esos bichos.
Y hablando de razas de perros, la raza a la que mas eutanasias se le practica en el mundo es el cocker spaniel, ese bicho se te arranca sin mas ni mas y te suelta un mordisco en cuanto se le cruza la vena.
A un compañero de salidas al monte su perro le dejo la oreja colgando mientras conducía sin mas ni mas, en teoría porque ese mismo día bastantes horas antes le había puesto en vereda por enfrentarsele en casa.
Basauri - Bizkaia

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #49 en: Miércoles 26 Enero 2011 01:26:31 am »
Los perros no tienen nunca la culpa. En todo caso sus dueños.
Los animales tienen derecho a estar por allí y joder la marrana a cualquier Betetero.
Lo más frecuente es que el perro ladrador que se pone a correr a nuestro lado solo quiera echarse una carrerita. Solo hay que mirarle la cola joer. Eso si, no entienden de normas y si para ganarte creen buena idea darle un mordisco a la zapatilla o a la rueda a ver si te tiran, mala suerte. Aunque lo normal es que se acabe haciendo más daño él.
Otra cosa es el perro de malas pulgas, o los verdaramente peligrosos, que son los que a veces forman manadas salvajes.
Al perro de malas pulgas hay que pasar de él o encararlo e ir hacia él y jamás demostrarle miedo. Si te vas hacia él lo normal es que se tire para atras. Eso si, no es fácil. Y jamás vayais de sobraos e intenteis acariciarlos sobretodo si al acercar la mano van sacando los dientes. Se cabreará si pasas por su territorio y tienes que demostrarle que te da igual que se cabree. Pero tocarlo no es un ataque territorial sino personal. Y muchos no dudaran en morder.
El Mastin acojona de por si. Y si tiene malas pulgas y ladra acojona el doble. Pero suelen ser bastante majos. Eso si, su territorio es su territorio. Un porte altivo y un poco de chulería suelen ser efectivos. "Conmigo no te metas que soy peligroso".
Con las manadas de perros salvajes lo mejor es subirse a un arbol y llamar a que os vengan a buscar en coche o el 112.  :risa:
Edito: Y no mirarlos a la cara fíjamente que leen el miedo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #50 en: Miércoles 26 Enero 2011 03:16:30 am »
Mi experiencia personal consta de dos episodios graves, aunque no en montaña, sino repartiendo publicidad... :rcain:

En el primero al pasar por la puerta de un chalet en Retamar salio desde el fondo del jardin un pastor aleman (o eso me parecio) negro entero como su puta madre y ladrando como un poseso... yo eche dos o tres pasos hacia atras pensando que no pasaria de la puerta, que estaba abierta... pero salio, aunque ya andando... seguia ladrando y para mi que tenia intencion de acercarse, asi que agarre la mochila donde llevaba los papelorios del reparto, que era bien grande, y la mostre en toda su inmensidad, como haciendole ver que le iba a meter... entonces se paro, ladro un poco mas, y se fue yendo... hasta que no estuvo dentro no me volvi para irme, no fuera a encularme... ::)

La segunda vez fue en una zona de duplex de Aguadulce que tenian como un jardin delante cerrado con un seto alto... habia que pasar por una acera que iba por dentro del jardin, pegando a las viviendas, que tenian esa especie de portalillo que tienen los chalets... justo al llegar a uno salto un mastin con la cabeza como un burro (el penco se espero a saltar a tenerme bien cerca)... me salio tan cerca que ahi no pude evitar salir corriendo, pero en vez de por la acera hacia atras, hacia el jardin, pero claro, me encontre que no podia salir por alli, asi que el perro se vino para mi (estaba atado, pero la correa le daba para alcanzarme) y me acorralo contra una esquina del seto... como me vi perdido y no queria comprobar si solo queria asustarme o realmente queria morderme, hice como Rub, y le meti una patada en la cabeza que lo deje medio mareado y gimiendo... yo mido 1'85, pesaba entonces 90 kilos y calzo un 45/46, asi que una patada mia, y asustado, es como el peo de una ballena, una cosa tremenda... por cierto, salio un tio de la casa y me echo la bulla, con lo que estuve a punto de soltarle a el otra... ::)
« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2011 15:53:12 pm por Vigorro... »

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #51 en: Miércoles 26 Enero 2011 09:45:38 am »
JJejej no he tenido yo problemas importantes con esos perros pero si acojone de tenerlos cerca....y es verdad cuando estan con el rebaño actuan ante cualquier ser vivo que no sea oveja o dueño de oveja, intimidando.
Solo he tenido contactos perrunos xD,en la zona de Riaño y Vegarada en León,en los pueblos siempre estan los 3 o 4 fieras vigilando...que te inspeccionan de lejos...

Y con el coche subiendo el puerto,cruzando un rebaño de ovejas a 20km h,2 mastines  dejando el vao de sus ladridos literalmente del los cristales del coche...vamos tirandose a el como diciendo aminorar y tener cuidado con las ovejas.... :cold:
Si acojonan estando en el coche,pues imaginate.
Valladolid Noroeste.La victoria

pannus

  • Visitante
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #52 en: Miércoles 26 Enero 2011 21:05:45 pm »
... avanzar con actitud agresiva hacia el perro gritando... NUNCA mirarle a los ojos...

No darles la espalda, no mirarles a los ojos... ¿cómo hay que ir, de lao?  :rcain:

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #53 en: Jueves 27 Enero 2011 00:33:35 am »
:P Me expresé mal. Quise decir que no lo mires fíjamente porque en tus ojos verá el miedo que tu cuerpo quizá no demuestra. Pasa de él por mucho que ladre. Como si no te molestara lo más mínimo. Como si no estuviera o no te importara. Una actitud chulesca de "paso de ti" o "no te veo porque no existes", sin apresuramientos. Es decir, calma y sangre fría.

pannus

  • Visitante
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #54 en: Jueves 27 Enero 2011 00:44:29 am »
Hace 12 años y pico estaba dando un paseo con mi tío por una finca en una zona adehesada de la presierra madrileña, a lo que (como ya me temía) nos aparecen dos mastines enormes con unas rayas que parecían tigres y que se salieron de la granja contigua por un hueco abierto bajo la valla. Empecé a ponerme nervioso y... si no me sujeta mi tío me salto el muro de piedra y me meto (consciente de ello) en la finca de las reses bravas.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #55 en: Jueves 27 Enero 2011 00:55:49 am »
Eso es ir de Guatemala a Guatepeor.
Yo con los perros jamás he tenido problemas. Con los gatos si. Dos veces que he intentado ayudarles y me han dejado guapo.
Pero tengo un colega que se puso a mear de noche, de farra, en la calle, cerca de la puerta de un parquing. Un perro a 10 metros se puso a ladrar. Al verlo atado siguio meando.
Le costó unos cuantos puntos en el muslo, descubrir que la correa era de 15 metros. 
Un poco más arriba y.... no quiero ni pensarlo.

pannus

  • Visitante
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #56 en: Jueves 27 Enero 2011 01:09:25 am »
... los gatos...

Mis grandes amigos... ni se te ocurra criticarlos, porque yo, MA-TO.

tengo un colega que se puso a mear de noche, de farra, en la calle, cerca de la puerta de un parquing. Un perro a 10 metros se puso a ladrar. Al verlo atado siguio meando.
Le costó unos cuantos puntos en el muslo, descubrir que la correa era de 15 metros. 
Un poco más arriba y...
... un poco más arriba e igual le hace una mamada.  :mucharisa:


Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #58 en: Jueves 27 Enero 2011 09:26:59 am »
Eso es ir de Guatemala a Guatepeor.
Yo con los perros jamás he tenido problemas. Con los gatos si. Dos veces que he intentado ayudarles y me han dejado guapo.
Pero tengo un colega que se puso a mear de noche, de farra, en la calle, cerca de la puerta de un parquing. Un perro a 10 metros se puso a ladrar. Al verlo atado siguio meando.
Le costó unos cuantos puntos en el muslo, descubrir que la correa era de 15 metros. 
Un poco más arriba y.... no quiero ni pensarlo.

Pues ese tío hizo lo que has dicho dos mensajes arriba que tenía que hacer, seguir a la suya y pasar del perro, ignorarle y mear... y mira  ;D

No sé, el tema de las estrategias lo veo un poco disperso  :P

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #59 en: Jueves 27 Enero 2011 10:12:06 am »
... los gatos...

Mis grandes amigos... ni se te ocurra criticarlos, porque yo, MA-TO.


Joer, pues dos han tenido la desgracia de meterse en casa, uno entro en la caseta de los perros a dormir y otro en la cocina en verano. Uno se salvo porque me dio tiempo a tirar de los dos perros y sacarselo de la boca y otro murio.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.