Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

Iniciado por borinot, Martes 25 Enero 2011 12:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Es muy fácil decir cómo hay que actuar ante un mastín que te viene a toda hostia corriendo como si te fuera a matar, y muy difícil no acojonarse.

Yo la peor experiencia (que no la única) la tuve hace como 4 años en un pueblo de la Maragatería; andaba sacando fotos a unas casas teitadas abandonadas, y en una de esas que me pego la vuelta, veo venir dos mastines XXL, dos bestias pardas derechas hacia mi. El rebaño estaba, así a ojo, a un kilómetro, pero aun así vinieron a por mi. Lo de quedarme quieto mi cerebro no lo valoró, así que eché a correr, me caí y me hice mucho daño en el hombro, pero me volví a levantar y hui a toda hostia sin mirar atrás hasta llegar a una carretera. Allí vi que no venían detrás y tiré hacia el pueblo trotando (estaba a 1 km, aprox.). Lo malo fue que al de no mucho los hijosdeputa me salieron por la izquierda, habían pillado un caminito de atajo y se me plantaron otra vez a 5 metros por detrás. Ahí si que corrí, pero como no he corrido nunca, y no me echaron mano. Eso si, no me los saqué de rueda. Me llevé un susto del copón bendito y un hombro recien recuperado de una fractura jodido otra vez. Yo no sé qué me habrían hecho si me pillan, doy gracias a mi forma física y a la adrenalina, pero tuve que escuchar de boca de un paisano lo de que "no hacen nada".

Por aquí en la zona de Ayala también son usuales los incidentes con mastines, pero los he solucionado con rodeos y algún sprint con la bici. Otras veces te llevas sorpresas, como la semana pasada, que iba con un colega corriendo por un camino y al pasar por al lado de un caserío oimos ladridos y vimos a un mastín bajar por un prao a toda hostia, pasar por debajo de la verja y venir hacia nosotros. Bueno, pues llegó y solo movía el rabo para jugar y se tumbaba boca arriba para que le rascaramos.

Por si acaso siempre una buena vara en la mano, queridos amigos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Toxo

Cb Calvus
Estoy con Oinaztua, quedarse quieto "es fácil" , si....., muy fácil... ;D ;D

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Correr es de cobardes y algunas veces inútil, a ver donde coño vas a ir corriendo en medio de un páramo. Además cuando el perro ve que pliegas velas se va a crecer más y le vas a motivar para que se te acerque al lado. Yo creo que lo que ya hemos comentado es lo que hay que hacer, cambiar la dirección sin darles la espalda y tranquilidad que como ya he puesto es muy difícil mantenerla. Los mastines ya digo que se paran unos metros antes y se quedan ladrando sin consecuencias.

Con los coches es diferente, se te echan literalmente encima pero estoy convencido que si sales del coche con un par de huevos se piran, ahora, hay que echarle muchos huevos.

Siempre hay que llevar un buen palo, hacerlo notar que lo llevas y reaccionar como he dicho ya anteriormente que creo que es lo mejor.

Oinaztua

Cb Incus

pannus

Visitante
Cita de: burgati en Jueves 27 Enero 2011 16:57:59 PM... a ver donde coño vas a ir corriendo en medio de un páramo.

¿Y qué cojones pinta un perro en medio de un páramo?

Oinaztua

Cb Incus
Que si, que es así, pero decirlo es facilísimo, y quedarse quieto ante dos bestias del tamaño de un león de 4 años que vienen a toda hostia, es un poquitín más complicado.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Como este hilo va de perros, os recomiendo un libro: "Cuando el hombre encontró al perro", de Konrad Lorenz. TUSQUETS EDITORES

Este libro está dedicado al animal que más creemos conocer y sobre el que, no obstante, tantas cosas nos quedan aún por descubrir : el perro.
Konrad Lorenz nos conduce aquí hasta los orígenes del «encuentro» entre el hombre y el perro, cuando se estableció la relación entre nuestros antepasados y el chacal y el lobo. Estos orígenes han influido en todas las formas complejas de comunicación, obediencia, odio, fidelidad y neurosis que ha ido configurando la historia entre amo y perro. Recurriendo a casos con los que él mismo se había encontrado, Lorenz ilumina todo el arco de la «canidad» con la gracia de un verdadero narrador, con la precisión y la sutileza de un científico que abrió nuevos caminos precisamente en la investigación de estos temas, y con la fértil inteligencia de un pensador que supo arrojar luz sobre los problemas humanos.

Su autor recibió el Premio Nobel de Medicina en 1973.

Saludos.

Madrid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 27 Enero 2011 17:12:49 PM
Cita de: burgati en Jueves 27 Enero 2011 16:57:59 PM... a ver donde coño vas a ir corriendo en medio de un páramo.

¿Y qué cojones pinta un perro en medio de un páramo?

Pues pinta mas que en un piso de madrid, entre otras cosas cuidar los rebaños de ovejas que pastan por ahí, y como ya se ha repetido mil veces en este post los mastines son los defensores de esos rebaños al ataque de lobos y ladrones de corderos, simplemente hacen su trabajo.

Cita de: Back to 1956 (Oinaztua) en Jueves 27 Enero 2011 17:21:03 PM
Que si, que es así, pero decirlo es facilísimo, y quedarse quieto ante dos bestias del tamaño de un león de 4 años que vienen a toda hostia, es un poquitín más complicado.

Léete mis anteriores post y el de otros foreros, desde mi primer post he puesto que ver como vienen hacia a ti 3 mastines de tamaño descomunal corriendo a todo lo que les da las patas es algo que te descarga mas adrenalina que haciendo puenting, pero no te queda otra amigo, a mi personalmente me ha pasado muchas veces.

P.D.: Como ya dije, yo cuando estoy en el monte y veo un rebaño de ovejas o le oigo los cencerros, me piro para el lado contrario,,,,,,,,,no me gustan las emociones fuertes..

Oinaztua

Cb Incus
Pues eso, estamos de acuerdo. Ahora, con este asunto, al menos aquí en Ayala, se crea un problema gordo en cuanto a los usos del campo, porque ese ánimo de los ganaderos de proteger a los rebaños del lobo, hace que los demás no podamos andar por la sierra en verano, o que, si lo hacemos, tengamos que andar con mil ojos, dando rodeos y pasando sustos. Aquí desde luego el debate está en la calle, y yo personalmente veo por parte de los ganaderos una concepción del uso de los montes absolutamente egoista y exclusivista, como si los demás nos tuviéramos que joder y callar, porque claro, el monte es suyo. Por no hablar de que claro, es mucho más fácil dejar a la ovejas una semana arriba con 3 perros medio locos y olvidarse, que subir a ocuparse de ellas como se hacía antes.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Back to 1956 (Oinaztua) en Jueves 27 Enero 2011 22:44:10 PM
Pues eso, estamos de acuerdo. Ahora, con este asunto, al menos aquí en Ayala, se crea un problema gordo en cuanto a los usos del campo, porque ese ánimo de los ganaderos de proteger a los rebaños del lobo, hace que los demás no podamos andar por la sierra en verano, o que, si lo hacemos, tengamos que andar con mil ojos, dando rodeos y pasando sustos. Aquí desde luego el debate está en la calle, y yo personalmente veo por parte de los ganaderos una concepción del uso de los montes absolutamente egoista y exclusivista, como si los demás nos tuviéramos que joder y callar, porque claro, el monte es suyo. Por no hablar de que claro, es mucho más fácil dejar a la ovejas una semana arriba con 3 perros medio locos y olvidarse, que subir a ocuparse de ellas como se hacía antes.

Cuánta razón...

Y, respecto a lo que comenta Burgati de tirar para otro lado, pues es una buena decisión pero no siempre es posible. Si estás haciendo una ruta y llevas 8 o 9 horas caminando no estás como para dedicarte a dar rodeos. Además, a veces no hay camino alternativo, o pasas por donde están los perros o no pasas :-\
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

pannus

Visitante
O untarte limón por la cara, brazos, cuello, piernas... los cítricos desagradan a los animales (mi gata lo odia).

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
No si al final sale to dios por patas..
Don't not know what you got, til it's gone