Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

Iniciado por borinot, Martes 25 Enero 2011 12:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Back to 1956 (Oinaztua) en Jueves 27 Enero 2011 22:44:10 PM
Pues eso, estamos de acuerdo. Ahora, con este asunto, al menos aquí en Ayala, se crea un problema gordo en cuanto a los usos del campo, porque ese ánimo de los ganaderos de proteger a los rebaños del lobo, hace que los demás no podamos andar por la sierra en verano, o que, si lo hacemos, tengamos que andar con mil ojos, dando rodeos y pasando sustos. Aquí desde luego el debate está en la calle, y yo personalmente veo por parte de los ganaderos una concepción del uso de los montes absolutamente egoista y exclusivista, como si los demás nos tuviéramos que joder y callar, porque claro, el monte es suyo. Por no hablar de que claro, es mucho más fácil dejar a la ovejas una semana arriba con 3 perros medio locos y olvidarse, que subir a ocuparse de ellas como se hacía antes.

Bueno, aquí siempre ha sido así y casi siempre anda el pastor con las ovejas además de los perros, aunque hay alguno que las deja en el monte y baja a hacer alguna cosilla al pueblo y tal, pero bueno te va a dar igual estando el pastor también salen detrás tuyo muchas veces aunque una vez que se te acerca el pastor y les da a entender que eres colega, los perros como si nada.

Yo creo que hay que entender a los ganaderos también, además que repito no pasa nada con los perros que adiestran para el ganado, te acojonan y punto, yo hace muchísimo que no oigo un caso por aquí de un ataque serio a personas. Que se pueda dar, por supuesto, pero saliendo al parque de tu calle también te puede pasar con el firbull de tu vecino el pastis.
Queremos disfrutar del campo y ver lobos y otros bichos pero no queremos que los pastores lleven perros para proteger su ganado,,,,,,,, pues si les quitas los perros lo primero que van a hacer los ganaderos es poner veneno en el monte para cargarse cualquier predador que ataque a sus reses.

Además para mi forman parte del paisaje es algo tan arraigado a la tierra como lo puede ser un pueblo, un monte o una tradición popular.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Punsuly en Viernes 28 Enero 2011 00:15:44 AM
No si al final sale to dios por patas..

Si tu llevas al León ese de la foto puedes quedarte tranquila en el sitio que ya se encarga él :mucharisa:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Valdeón en Viernes 28 Enero 2011 00:21:54 AM

Si tu llevas al León ese de la foto puedes quedarte tranquila en el sitio que ya se encarga él :mucharisa:

Hablando de leones, esta noche he visto un docu en la dos en el que una manada de 30 leones se cargan a un elefante,,,,,,,,,vale que el elefante no era un adulto pero no era una cría pequeña, digamos que era un adolescente grandote, y ya tenía pelo en los cojones, lo que en el mundo elefantil se traduce en unos incipientes cuernos.

Espectacular, lástima que no pudieron grabar toda la secuencia porque se emboscan y era de noche pero espectacular como saltaban a su lomo, buff acojonante.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 00:36:41 AM

Hablando de leones, esta noche he visto un docu en la dos en el que una manada de 30 leones se cargan a un elefante,,,,,,,,,vale que el elefante no era un adulto pero no era una cría pequeña, digamos que era un adolescente grandote, y ya tenía pelo en los cojones, lo que en el mundo elefantil se traduce en unos incipientes cuernos.

Espectacular, lástima que no pudieron grabar toda la secuencia porque se emboscan y era de noche pero espectacular como saltaban a su lomo, buff acojonante.

Leones o leonas?
Don't not know what you got, til it's gone

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Punsuly en Viernes 28 Enero 2011 00:38:19 AM

Leones o leonas?

De todo un poco, era una manada enorme, aunque como siempre se veían mas leonas cazando, ya sabes que los machos se quedan durmiendo la siesta mientras las chicas preparan la comida, jaja

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 00:40:33 AM
Cita de: Punsuly en Viernes 28 Enero 2011 00:38:19 AM

Leones o leonas?

De todo un poco, era una manada enorme, aunque como siempre se veían mas leonas cazando, ya sabes que los machos se quedan durmiendo la siesta mientras las chicas preparan la comida, jaja

Te agradezco que especifiques quien mantiene a la familia en ese caso  ;D..el rey de la selva me deja mucho que desear.
Don't not know what you got, til it's gone

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 00:20:57 AM

Yo creo que hay que entender a los ganaderos también, además que repito no pasa nada con los perros que adiestran para el ganado, te acojonan y punto, yo hace muchísimo que no oigo un caso por aquí de un ataque serio a personas. Que se pueda dar, por supuesto, pero saliendo al parque de tu calle también te puede pasar con el firbull de tu vecino el pastis.
Queremos disfrutar del campo y ver lobos y otros bichos pero no queremos que los pastores lleven perros para proteger su ganado,,,,,,,, pues si les quitas los perros lo primero que van a hacer los ganaderos es poner veneno en el monte para cargarse cualquier predador que ataque a sus reses.

Yo lo que quiero, simplemente, es poder andar por el monte relativamente tranquilo. No me vale con que no me vayan a morder en la yugular. Además,  tú das por supuesto que los mastines, todos, están bien adiestrados, que sus dueños se preocupan de ellos y tal y tal, pero es que eso no sucede en todos los casos, y hay auténticas bestias pardas, creadas por sus dueños por desidia o simplemente porque los dueños también están desiquilibrados. Y por cierto, aquí los mastines los metieron de manera masiva hace poco más de diez años, con la excusa del lobo (lo del miedo atávico al enemigo namberguan, el lobo, daría para páginas y páginas).

De todos modos, mi reflexión sobre la concepción exclusivista del campo iba un poco más allá: muchos ganaderos se creen que el monte ES SUYO. De ahí viene gran parte de este problema.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Back to 1956 (Oinaztua) en Viernes 28 Enero 2011 08:46:25 AM
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 00:20:57 AM

De todos modos, mi reflexión sobre la concepción exclusivista del campo iba un poco más allá: muchos ganaderos se creen que el monte ES SUYO. De ahí viene gran parte de este problema.

Ahí no te quito un ápice de razón,,,,,,,,, pero ten en cuenta que el primer interesado en que los perros no hagan nada a nadie es el propio ganadero

Oinaztua

Cb Incus
Si el ganadero está bien de la cabeza si, pero es que yo conozco alguno que madre mía  :rcain: Por supuesto son la excepción.

Os cuento otra que me pasó hace poco con un perro loco: bajaba con la bici del Ganguren a Galdakao, un poco retrasado del grupo porque paré a sacar una foto. Al llegar a un barrio de caseríos veo que hay un perro tamaño medio en la orilla de la carretera que echa a correr hacia abajo antes de que yo llegué. Bueno, pues voy tirando y acercándome bajando rápido, sin acojonarme mucho, y el perro p'alante. Cuando me acerco a unos 20 metros, el cabrón mira para atrás, ve que le voy a adelantar y acelera un poco. Ya me pongo a darle bien para pasarle rápido cuando estoy a la par a unos 4 metros a su izquierda, el cabrón acelera más y veo que se va cruzando en diagonal para venirse hacia mi derecho, a tirarse. No sé cómo me funcionó la cabeza pero pensé "o él o yo", y antes de que se me tirara me fui hacia el puto perro y le pegué un hostión de lado que sonó a hueco pero bien. Pude mantener el equilibrio, pero si llega dar el primero yo creo que me tira al suelo. Matarle no hice, porque marchó corriendo para arriba, pero igual la próxima se lo piensa antes de tocas los cojones a otro ciclista.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hay muchos perros en las sierras, que no estan en buenas condiciones, y no me refiero a sanitarias, por lo que segun donde, te crujen, sino a alimentarias. Y eso se nota en las conductas tambien, en cuanto a su "adiestramiento" que vamos a decir.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Back to 1956 (Oinaztua) en Viernes 28 Enero 2011 09:09:55 AM
Si el ganadero está bien de la cabeza si, pero es que yo conozco alguno que madre mía  :rcain: Por supuesto son la excepción.

Os cuento otra que me pasó hace poco con un perro loco: bajaba con la bici del Ganguren a Galdakao, un poco retrasado del grupo porque paré a sacar una foto. Al llegar a un barrio de caseríos veo que hay un perro tamaño medio en la orilla de la carretera que echa a correr hacia abajo antes de que yo llegué. Bueno, pues voy tirando y acercándome bajando rápido, sin acojonarme mucho, y el perro p'alante. Cuando me acerco a unos 20 metros, el cabrón mira para atrás, ve que le voy a adelantar y acelera un poco. Ya me pongo a darle bien para pasarle rápido cuando estoy a la par a unos 4 metros a su izquierda, el cabrón acelera más y veo que se va cruzando en diagonal para venirse hacia mi derecho, a tirarse. No sé cómo me funcionó la cabeza pero pensé "o él o yo", y antes de que se me tirara me fui hacia el puto perro y le pegué un hostión de lado que sonó a hueco pero bien. Pude mantener el equilibrio, pero si llega dar el primero yo creo que me tira al suelo. Matarle no hice, porque marchó corriendo para arriba, pero igual la próxima se lo piensa antes de tocas los cojones a otro ciclista.

De todas formas con las bicis y coches yo si que noto un comportamiento mucho más agresivo,(se te acercan mucho más), no sé por qué será,,,,,,,,,,,,,,,,a mi con la bici también me ha pasado y ahí si que salí a golpe de pedal, iba con un colega en ruta y el descojono después del incidente con el mastín fue  muy bueno ya que la adrenalina de ver a ese gigantón viniendo a por tí a toda ostia nos hizo coger una velocidad de espring y luego en bajada por un camino que yo creo que a alessandro pettachi le habríamos dejado muy muy atrás en un sprign del tour.