Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

Iniciado por borinot, Martes 25 Enero 2011 12:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toxo

Cb Calvus
Es que en mi opinión hay bastante de moda en el tema mastín, por Galicia están empezando a verse muchos cuando antes no había casi ninguno, y lobo siempre tuvimos, hasta más que ahora.

Incluso, se ven entre particulares que no tienen ganado, tengo un colega que se compró dos mastines del Cáucaso, y son realmente acojonantes, cuando me acerco a su casa se quedan deshuesandome con la mirada, que hijoputas. ;D ;D

Y ojo, que lo peor es como algún imbécil que se apuntan a las modas abandone a un bicho de este calibre...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/04/0003_8527413.htm
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Back to 1956 (Oinaztua) en Viernes 28 Enero 2011 10:06:27 AM
Ejemplos del asunto de los mastines por aquí:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080617/alava/condenan-pastor-ataque-mastines-20080617.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100921/alava/ninos-comenzaron-llorar-tuvimos-20100921.html

Pero así se da un poco de emocioncita a los paseos de los domingueros hombre, a ver donde van a descargar tanta adrenalina de gratis y encima ya tienen tema de conversación para una o dos semanas de curro además del resultado de su equipo de fútbol......es lo más parecido a un ataque de fieras salvajes en la prehistoria de lo que vamos a estar nunca, jeje

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 16:42:52 PM
es lo más parecido a un ataque de fieras salvajes en la prehistoria de lo que vamos a estar nunca, jeje

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

borinot

Cb Incus
Después de varias páginas de consejo, asesore, y opinaje.... me voy a dar una vuelta por los caminos

;D

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Mi experiencia con mis compañeros de raza me dice que no hay que tener demasiado miedo de los mastines carlanqueros que cuidan los rebaños. Siempre (por lo menos es lo que a mí me ha pasado) se paran antes de llegar a ti, y se quedan marcando territorio a una prudencial distancia.

Eso sí, siempre cojo alguna piedra o un palo, importante que lo vean, no vale llevarlas ya preparadas. Desgraciadamente estos animales suelen llevar muchos palos y pedradas propinados por sus dueños y saben que aquello hace daño. También conviene desviarse un poco y no acercarse al rebaño, aunque éste esté a dos kilómetros de distancia.

Pero reconozco que muchas veces sólo el absoluto convencimiento de que corriendo no voy a ningún sitio es lo que me ha hecho mantener la "calma". Impresiona y mucho ver a una, dos o tres moles llenas de dientes corriendo directas hacia ti.  :P

La peor experiencia que he tenido con un perro fue en Zuberoa (país Vasco Francés), buscando la entrada del barranco de Altañeta. En una borda de pastores vimos un letrero que decía "Attention: chien fou" (Atención: perro loco).  :rcain: Estoy convencido de que, si no llega a ser por el pastor que apareció de no se sabe donde, la fiera que nos encontramos un poco más tarde nos hubiera devorado a los dos. Os juro que daba vueltas de campana mientras corría hacia nosotros.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Vigorro... en Miércoles 26 Enero 2011 03:16:30 AM
Mi experiencia personal consta de dos episodios graves, aunque no en montaña, sino repartiendo publicidad... :rcain:

En el primero al pasar por la puerta de un chalet en Retamar salio desde el fondo del jardin un pastor aleman (o eso me parecio) negro entero como su puta madre y ladrando como un poseso... yo eche dos o tres pasos hacia atras pensando que no pasaria de la puerta, que estaba abierta... pero salio, aunque ya andando... seguia ladrando y para mi que tenia intencion de acercarse, asi que agarre la mochila donde llevaba los papelorios del reparto, que era bien grande, y la mostre en toda su inmensidad, como haciendole ver que le iba a meter... entonces se paro, ladro un poco mas, y se fue yendo... hasta que no estuvo dentro no me volvi para irme, no fuera a encularme... ::)

La segunda vez fue en una zona de duplex de Aguadulce que tenian como un jardin delante cerrado con un seto alto... habia que pasar por una acera que iba por dentro del jardin, pegando a las viviendas, que tenian esa especie de portalillo que tienen los chalets... justo al llegar a uno salto un mastin con la cabeza como un burro (el penco se espero a saltar a tenerme bien cerca)... me salio tan cerca que ahi no pude evitar salir corriendo, pero en vez de por la acera hacia atras, hacia el jardin, pero claro, me encontre que no podia salir por alli, asi que el perro se vino para mi (estaba atado, pero la correa le daba para alcanzarme) y me acorralo contra una esquina del seto... como me vi perdido y no queria comprobar si solo queria asustarme o realmente queria morderme, hice como Rub, y le meti una patada en la cabeza que lo deje medio mareado y gimiendo... yo mido 1'85, pesaba entonces 90 kilos y calzo un 45/46, asi que una patada mia, y asustado, es como el peo de una ballena, una cosa tremenda... por cierto, salio un tio de la casa y me echo la bulla, con lo que estuve a punto de soltarle a el otra... ::)

Me tranquiliza saber que las  patadas en la cabeza los tranquiliza, porque cuando voy en la bici pienso en qué una patada con las calas en el hocico es una buena opción,  que alguno ya me ha dado algún susto, sin llegar a alcanzarme ni tampoco podían hacerlo me han hecho caerme del susto.

Una vez haciendo senderismo nos precedió a corta distancia y volviéndose hacia nosotros durante unos buenos kilómetros un snauzer gigante con pinta de asilvestrado, seguimos nuestro camino con un palo en la mano, dar la vuelta nos habría supuesto horas hasta llegar al coche, al final al terminar el sendero y llegar a un sitio más abierto se ve que ya se sintió fuera de su territorio y se piró.

De pequeño también he tenido varias experiencias perrunas, desde el perro Felipe (un perrejo pequeño con una mala leche) de mi amigo que siempre que íbamos a llamarlo a su callejón salía cómo un poseso, hasta un pastor alemán enrazao con jabalí que me salió de una aldea cuando subía en bici por una cuesta y llegó a poner sus manos en el portaequipajes de la bici, apreté y se calló.

Otra vez al pasar por una tienda a la hora de cierre salía el pastor alemán que tienen dentro y que siempre ladra cuando ibas a comprar, salió corriendo detrás de mí y de un salto me subí a un contenedor y me dí la vuelta para defenderme a patadas, pero ya se volvió, igual al verme en esa posición aceptó que tenía las de perder.

Saludos.
Valencia, zona Este.

borinot

Cb Incus
Yo en bici hace ya un millón de años, tuve una "triple experiencia" que vino a ser como el castigo de Dios de las plagas en versión ciclista.

La cosa empezó en El Pobo (Teruel), en aquellos entonces, todo lo que no era carretera no estaba asfaltado, y tenía con mi familia que pasar los 5 días más largos del verano para visitar a mis abuelos.

Con 15 o 16 años conseguí que me dejara mi padre llevarme una vieja orbea sollube de 22 kg que tenía.

1 punto. Un tio con pantalones de deportes y camiseta de tirantes, delgaducho y blanquinoso, con una bici allá donde el 120% de los mozos medían 180 tanto de alto como de espalda e iban con mono azul, pegar no pegaba, las miradas ya daban ganas de salir esprintando, y la buena de mi abuela diciéndome que donde iba en calzones....

2 Echo hacia Ababuj, y a la que cruzo, me salen como apostados, como si hubieran estado esperándome toda la mañana, 3 perros de puntos distintos, de la nada, perrazos de esos pardos, mezcla de vete usté a saber y con que animal o alimaña, que, como locos se lanzan hacia mí, a lo que tengo que responder con un sprint a lo eddy planckaert (los jóvenes no lo conocereis). Veo que los dejo atrás, y veo, que todo habitante de ababuj que estaba en la travesía de la carretera me miraba cual aparición mariana, como si aquello fuera lo más interesante que había pasado en el pueblo desde el final de la guerra, y así sin haber recobrado el aliento del primer sprint oigo unos chillidos agudos, y me veo a 4 o 5 chavales de tez blanca, carrillos coloraos y orejas de soplillo tras de mí...no quise experimentar, segundo demarrage a por el sprint especial de ababuj.

Sigo, hacia Aguilar de alfambra, algo agotado por los sprints, las emociones, me costaba pedalear  en una zona de cuestas y contracuestas con curvas, en la que aprovechando un descenso me dejo llevar bastante deprisa, y en girar una curva, me veo seis o siete moles, horrendas, siniestras y yo que me iba derechito, tiro frenos, derrapando y me quedo a cuatro metros del grupo de buitres (que cuando se pusieron a aletear me parecían ptrodácticos a esa distancia) con el corazón a 180.

Ya hasta los huevos tiro de vuelta, hasta los cojones de la bici y veo porqué me estaba costando tando pedalear un rato antes...una rueda estaba a mitad y yo sin cámara.....

La vuelta no hace falta ya contarla, salvo que cada nada tenía que meterle aire a la rueda, pero ya al remate, y ya  a la entrada del pobo, nueva aparición de un puto perro-búfalo de aquellos de pueblo y último sprint sobre llanta....llegada al corral de mi abuelo, lanzamiento de bici con toda la mala sangre que puede acumular alguen en 15 años.... y última experiencia con la bici por la bonita sierra del Pobo.  ;D

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Ya sabes Borinot que esos numeritos los preparan concienzudamente en los pueblos para cuando van los "rostropálidos" de ciudad,  ;D ;D ;D

El fallo fue no haberte llevado al pueblo con 8 o 9 años, a esa edad ya corría yo como un galgo escondiendome de la Guardia Civil, y escondiendo el arma (la mía, un rifle de perdigones) en las cunetas y túneles bajo la carretera. Con 15 años escondía la bici fuera de casa por la  noche y nos íbamos al pueblo de "al lado", a 20 kilómetros, a ver a unas chavalas, un día nos pilló la Guardia Civil volviendo por la carretera sin luz y nos echamos a un bancal, tirando las bicis a la cuneta, pero nos descubrieron.

Verías tú si te daban miedo las orejas de soplillo, jejeje.

Yo en el pueblo era flojete, entre otras cosas porque iba con gente de una quinta o dos más que yo, y al llegar a Valencia nadie me ganaba el pulso ni me ganaban en el lanzamiento del balón medicinal en gimnasia.

A mí en cambio se me hizo eterno el verano que me quedé en Valencia estudiando para no repetir COU, y lo repetí, qué coñazo de verano. También me quedé el verano que tuve que presentar el Proyecto en septiembre pero ese verano iba y venía, además, no tenía tiempo de aburrirme.

Saludos.
Valencia, zona Este.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Borinot en Viernes 28 Enero 2011 22:22:23 PM

La cosa empezó en El Pobo (Teruel), en aquellos entonces, todo lo que no era carretera no estaba asfaltado, y tenía con mi familia que pasar los 5 días más largos del verano para visitar a mis abuelos.

Con 15 o 16 años conseguí que me dejara mi padre llevarme una vieja orbea sollube de 22 kg que tenía.

1 punto. Un tio con pantalones de deportes y camiseta de tirantes, delgaducho y blanquinoso, con una bici allá donde el 120% de los mozos medían 180 tanto de alto como de espalda e iban con mono azul, pegar no pegaba, las miradas ya daban ganas de salir esprintando, y la buena de mi abuela diciéndome que donde iba en calzones....

2 Echo hacia Ababuj, y a la que cruzo, me salen como apostados, como si hubieran estado esperándome toda la mañana, 3 perros de puntos distintos, de la nada, perrazos de esos pardos, mezcla de vete usté a saber y con que animal o alimaña, que, como locos se lanzan hacia mí, a lo que tengo que responder con un sprint a lo eddy planckaert (los jóvenes no lo conocereis). Veo que los dejo atrás, y veo, que todo habitante de ababuj que estaba en la travesía de la carretera me miraba cual aparición mariana, como si aquello fuera lo más interesante que había pasado en el pueblo desde el final de la guerra, y así sin haber recobrado el aliento del primer sprint oigo unos chillidos agudos, y me veo a 4 o 5 chavales de tez blanca, carrillos coloraos y orejas de soplillo tras de mí...no quise experimentar, segundo demarrage a por el sprint especial de ababuj.

Sigo, hacia Aguilar de alfambra, algo agotado por los sprints, las emociones, me costaba pedalear  en una zona de cuestas y contracuestas con curvas, en la que aprovechando un descenso me dejo llevar bastante deprisa, y en girar una curva, me veo seis o siete moles, horrendas, siniestras y yo que me iba derechito, tiro frenos, derrapando y me quedo a cuatro metros del grupo de buitres (que cuando se pusieron a aletear me parecían ptrodácticos a esa distancia) con el corazón a 180.

Ya hasta los huevos tiro de vuelta, hasta los cojones de la bici y veo porqué me estaba costando tando pedalear un rato antes...una rueda estaba a mitad y yo sin cámara.....

La vuelta no hace falta ya contarla, salvo que cada nada tenía que meterle aire a la rueda, pero ya al remate, y ya  a la entrada del pobo, nueva aparición de un puto perro-búfalo de aquellos de pueblo y último sprint sobre llanta....llegada al corral de mi abuelo, lanzamiento de bici con toda la mala sangre que puede acumular alguen en 15 años.... y última experiencia con la bici por la bonita sierra del Pobo.  ;D

Juasss.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  ¡qué buena!

Ya sabes...el mágico Teruel profundo de hace años...  ;D

Cita de: Borinot en Viernes 28 Enero 2011 22:22:23 PM

.....con un sprint a lo eddy planckaert

:rolling: :rolling:

Ya casi ni me acordaba....juasssss... ;D ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Oinaztua

Cb Incus
Yo es que con los perros tengo un trauma. Con dos años, en el lago de Enol, un puto perro enano me mordió el pie, y desde ahí todo fue terror. No me olvidaré nunca de un perro sarnoso que se llamaba Pepón, que siempre me salía cuando mi madre me mandaba a por el pan, qué miedo le tenía. También me atacó una oca una vez en Oñati, pero como es un animal menos abundante no fue tan traumático.

Y luego van y ya de más mayor me tocan los putos mastines. Es un contubernio, joder.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Mi peor experiencia... yo subido a un pino lanzando piñas a un jabalí... media hora despues de largarse todavia dudaba en bajar... pensaba que quizas se habia escondido y me esperaba hambriento de sangre humana.

En cuanto a perros y bici... solo una vez he tenido problemas, y el perro se dio la lección automaticamente, corrio detras mia, mordio la rueda trasera y claro, como esta estaba en movimiento salio disparado contra los frenos traseros, entre el "desnuque" del tirón y el golpe en el hocico contra las barras de acero... solo se que me di la vuelta y lo vi dando vueltas de campana levantando polvo y gimiendo.

Sobre los perros en la montaña... queremos lobos queremos ovejas... lo queremos todo, pero parte de esta gente vive del monte y nosotros solo lo usamos de capricho, es así, yo egocentricamente me gustaria que todo fuese bosque salvaje, pero en este mundo no solo estoy yo, los mastines son necesarios en algunas zonas para la supervivencia del ganado.

Me jode, pero cuanto mas "natural" sea un entorno mas peligros conlleva, osos, jabalís, lobos... pero mas satisfacción da pasearse por ellos.
Svheca (Valencia)

pannus

Visitante
Aquí en mi cuartel se cuelan a menudo los galgos de los gitanos que viven en el chabolerío colindante a la base aérea. Los galgos me la pelan, pues como mucho te puedes llevar un susto si se te cruza uno de improviso. Una vez se metió uno en mi edificio; no sé qué cojones buscaría aquí (ni recuerdo si hacía frío).
Pero una vez mis compañeros de contraincendios encontraron un mastín que parecía un oso: lo vieron solito deambulando por la zona de la escuela, que es precisamente donde vivo. Si llego a venir caminando de farra a las cinco de la mañana y me cruzo con semejante cánido os juro que me quedo seco del infarto o me subo a una farola de un salto.
El perro era más bueno que el pan.