Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #36 en: Martes 25 Enero 2011 18:19:17 pm »
Voto por la teoría de Jose V. Huir al galope no es la mejor opción, ya que la mayor parte de los perros huelen el miedo y se enervan todavía más. He tenido decenas de encuentros en la tercera fase perruna en mis correrías con la bici o a pie y, si bien en un principio tendía a salir por patas, un día se me ocurrió plantar cara y surtió efecto. Seamos razonables, el 99% de las razas de perros con incapaces de hacer daño de verdad a un humano adulto, y del 1% de las que sí pueden hacerlo, no todas están dispuestas a ello. Recordemos que un perro se juega la vida cada vez que ataca a un humano, literalmente, y no sé hasta qué punto le compensa el tema.

PD: El suscribiente no se hace responsable ante experimentos con canes de raza violenta, tipo rottweilers, dobermans o similares.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #37 en: Martes 25 Enero 2011 18:29:29 pm »
Voto por la teoría de Jose V. Huir al galope no es la mejor opción, ya que la mayor parte de los perros huelen el miedo y se enervan todavía más. He tenido decenas de encuentros en la tercera fase perruna en mis correrías con la bici o a pie y, si bien en un principio tendía a salir por patas, un día se me ocurrió plantar cara y surtió efecto. Seamos razonables, el 99% de las razas de perros con incapaces de hacer daño de verdad a un humano adulto, y del 1% de las que sí pueden hacerlo, no todas están dispuestas a ello. Recordemos que un perro se juega la vida cada vez que ataca a un humano, literalmente, y no sé hasta qué punto le compensa el tema.

PD: El suscribiente no se hace responsable ante experimentos con canes de raza violenta, tipo rottweilers, dobermans o similares.


Está claro que los perros del infierno rollo rottweilers, pittbull, bullterrier acojonan de verdad y te la juegas en serio, pero a los perros que he visto con la boca más suelta (y de puntos de sutura) son los pastores alemanes y lo que por aquí se conocen como perros palleiros (cruces de sabe dios que).

Y son bastante más del 1% de los perros, que te encuentras en aldeas y caminos.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #38 en: Martes 25 Enero 2011 18:49:12 pm »
Es muy improbable el ataque de un perro "normal" a un ser humano, incluso mastines o similar si "intentas" mantener la calma y no haces barbaridades. Es mentira eso de que "huelen" tu miedo. Desde luego la mejor opción es mantener tu status de especie dominante, obviamente sin meterte en el rebaño, alejándote lentamente, pero sin perder la compostura. Un perro no alterado psíquicamente tiene muy claro quien es el que manda, o al menos el que puede mandar, solo los adiestrados para otras cosas, que es muy improbable encontrarse en el campo, van a dar problemas.

como muchos otros he tenido infinidad de encuentros con canes, y además yo voy casi siempre solo al monte, pero nunca ha pasado de unos ladridos amenazadores o un poco más...Otra cosa sería una manada de perros asilvestrados, eso ya es harina de otros costal. A mí me ha dado buenos resultados ponerme en cuclillas (soy muy alto y eso a veces no es bueno para un perro enfadado) , mirándolos fijamente (a pesar de lo que decía alguien antes) y hablar en tono normal diciéndoles cosas.

De todos modos siempre llevo al monte una hoz pequeña (para limpiar de zarzas o similar algunos caminos que no interesa que se pierdadan, o una pequeña hacha... ;D ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #39 en: Martes 25 Enero 2011 19:06:07 pm »
Así que yo que pensaba que llevaba mucho accesorio...y por lo que veo el senderista medio de este foro da este perfil

 ;D


Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #40 en: Martes 25 Enero 2011 19:18:42 pm »
Son un peligro. Yo sólo he tenido un encuentro cercano... que llegó al contacto.

Iba yo solo por el monte cerca del despoblado de Ollora, en la sierra de la Demanda y resultó que la senda se metía cerca de una especie de granja. Me aparecieron tres mastines bien lustrosos (glup) que pensaban que era un robagallinas, o yo qué sé.

Uno estaba quieto y ladraba. Otro andaba hacia mí y ladraba. El otro corría hacia mí como un hijoperra que era. Yo empecé a recular a buen ritmo, mirándoles. Pero a ese ritmo los dos que se movían se me acercaban demasiado. Decidí correr y el mastín que andaba corría sin querer alcanzarme, pero el que corría apretó para alcanzarme de verdad.

Cuando lo tenía encima de los talones, no viendo otra solución, me volví y le metí una patada en el hocico que lo flipó. ¡Lo juro, fue un momento Kwai Chang Caine total  :risa:! Desde ese momento, con la cara rota, se puso a ladrar mientras andaba... pero ya no quería alcanzarme.

Si los tres hubieran sido como el que corría, creo que no lo cuento!

Igual resulta que es una buena idea eso de echarse un puñal.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #41 en: Martes 25 Enero 2011 19:20:56 pm »
Así que yo que pensaba que llevaba mucho accesorio...y por lo que veo el senderista medio de este foro da este perfil


Yo como betula, acostumbro a ir solo al monte, sé que no es aconsejable pero es como más lo disfruto y como mas me gusta ir, además me suelo meter directamente por medio del monte y paso de caminotes y rutas domingueras.
Por supuesto yo también me llevo mis "efectos personales" por si las crestas, ahí les dejo:


Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #42 en: Martes 25 Enero 2011 19:23:35 pm »
     Me parece que ya ha salido el César Millán del foro, jajaja.

     Yo la mayoría de encuentros con perros con "malas pulgas" ha sido yendo en bici, y lo primero que hago siempre en estas situaciones (si no puedo sortearlos) es coger el botellín; si la situación lo requiere un certero chorreton de agua en los ojos y hocico suele ser suficiente. Aunque aquí por la zona alta del pueblo, por donde están la granja y el matadero también suelen haber perros sueltos, alguno ha dado más de un susto, yo este mismo verano me encontré una noche con tres de ellos, por suerte de tamaño mediano, pero o te encarabas hacia ellos o parecían llevar toda la intención de soltar un mordisco en cualquier momento al que le dabas la espalda

     Recuerdo, hará por lo menos 10 o 12 años o quizá más, era yo un crío, que nos colamos en la truchera el pueblo unos cuantos colegas (sabe Dios a qué), seríamos por lo menos seis o siete, cuando ya habíamos cruzado la valla y nos acercamos a las instalaciones salió un primer rottweiler a unos 10 o 15 metros, pequeño, tendría unos meses; aun nos quedamos todos quietos (recuerdo que iba yo primero con otro amigo), como sabíamos que había que hacer en estas situaciones, a lo que inmediatamente salieron dos rottweilers más, adultos. Ni me di cuenta de que habían salido todos corriendo, excepto el que estaba a mi lado, yo diciéndole que no había que correr, pero antes de terminar la frase salió por patas, a lo que yo claro, hice lo mismo. Recuerdo girarme en mitad de la carrera y ver los perros corriendo (yo lógicamente era el último), aunque luego al llegar a la valla nos giramos y estaban los perros quietos y poco se habían movido, jajaja, yo creo que de nuestro acojone hasta los vimos corriendo cuando estaban quietos o acercándose tranquilamente.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #43 en: Martes 25 Enero 2011 19:31:05 pm »
Así que yo que pensaba que llevaba mucho accesorio...y por lo que veo el senderista medio de este foro da este perfil

 ;D



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hombre, yo llevo el accesorio cuando voy a otras cosas, no a senderismo, que ahí sí que sueles ir casi siempre con alguien, aunque casi lo pasé peor con un mastín yendo con un amigo, que las veces que he tenido encuentros solo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #44 en: Martes 25 Enero 2011 19:45:55 pm »

Yo la peor experiencia perruna la pase hace tropecientos años en el camping de Isaba. Nuestros vecinos de tienda eran una pareja de funmadores de hierbas varias, que nos habian pedido un sacacorchos prestado. En estas que fui a por el, ya que lo necesitabamos, y al llegar a su tienda, me los veo chingando en modo "silencio" y cuando me dispongo a dar media vuelta, sale un boxer tremendo al galope y ladrando histérico.
Tardé una decima de segundo en desechar la posibilidad de correr, aquel bicho era muy veloz, asi que me arme de valor y me senté en el suelo. El perrazo se tranquilizo justo al llegar, me olió y se piró.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Eso te pasa por "voyeur", José... ;D ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #45 en: Martes 25 Enero 2011 20:41:29 pm »
Así que yo que pensaba que llevaba mucho accesorio...y por lo que veo el senderista medio de este foro da este perfil


Yo como betula, acostumbro a ir solo al monte, sé que no es aconsejable pero es como más lo disfruto y como mas me gusta ir, además me suelo meter directamente por medio del monte y paso de caminotes y rutas domingueras.
Por supuesto yo también me llevo mis "efectos personales" por si las crestas, ahí les dejo:



Joder, hace 30 años, con la de abajo te daban un papel de figurante en "Curro Jiménez" sí o sí.

 ;D

Por cierto, ese cinturón verde me suena. ¿Has currado en las brigadas de incendios forestales o lo conservas de la mili?
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 20:43:53 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #46 en: Martes 25 Enero 2011 20:58:21 pm »
Así que yo que pensaba que llevaba mucho accesorio...y por lo que veo el senderista medio de este foro da este perfil


Yo como betula, acostumbro a ir solo al monte, sé que no es aconsejable pero es como más lo disfruto y como mas me gusta ir, además me suelo meter directamente por medio del monte y paso de caminotes y rutas domingueras.
Por supuesto yo también me llevo mis "efectos personales" por si las crestas, ahí les dejo:



Joder, hace 30 años, con la de abajo te daban un papel de figurante en "Curro Jiménez" sí o sí.

 ;D

Por cierto, ese cinturón verde me suena. ¿Has currado en las brigadas de incendios forestales o lo conservas de la mili?

Eso es, es el ceñidor de la mili, (zapadores primer remplazo del 97, jeje)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Perros de masía, perros asilvestrados...perros malcarados
« Respuesta #47 en: Martes 25 Enero 2011 21:06:59 pm »
 Marrero bien jovencete corrio ante una manadilla de perros callejeros, llego final de un descampado que acababa en un muro/precipicio de unos cuantos metros.....pero se lanzo al vacio, resultado las dos piernas rotas salio en los periodicos canarios.

Yo no tengo ni idea de lo que haria, pero si odio a los dueños que van con los perros sin atar o con la cuerda extensible y el perro a tomar por saco del dueño, me dan miedo los perros que no conozco.
Don't not know what you got, til it's gone