POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2496 en: Viernes 11 Mayo 2012 19:30:50 pm »
Yo creo que está claro que lee en el foro y se dedica a pillar garitas sabiendo ubicación más menos, el hp.

Y habrá más de un chorizo de este tipo, habrá que empezar a hacer emboscadas para identificarles y partirles las piernas.

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2497 en: Viernes 11 Mayo 2012 19:46:53 pm »
Bueno, para quitarnos un poco el mal sabor de lo de Camalonga, y para hablar un poco de frío, aunque sea pasado (en este arreón veraniego que estamos viviendo) voy a resumir lo más destacado de marzo y primera quincena de abril en el alto Júcar.

Aunque abril fue frío y húmedo, voy a destacar el periodo más interesante para esto del frío extremo, en tres estaciones: Uña, Huélamo-La Serna y El Rincón (de Palacios). Sus datos (y los de La Nava y Valtablao) están desde hace días en la web de polos del frío



En la gráfica he marcado varios periodos dignos de comentar:

1- Situación anticiclónica pero algo ventosa, en la que se pone de manifiesto lo resguardados que están los valles de Uña y Huélamo (y lo eficaz que es este último "fabricando frío"), frente al Rincón, en la zona más alta y expuesta de la sierra.

2- En situaciones anticiclónicas persistentes y sin nieve en el suelo, Huélamo es capaz de dar mínimas más bajas que El Rincón, que es un sitio favorable a las inversiones y que está 400 m más alto. Uña mantiene el tipo, pero es que Huélamo-La Serna se sale. Y eso con un calentamiento diurno notable. El 14 de marzo amaneció con -9,8 ºC y alcanzó una máxima de 23,3 ºC. Treinta y tres graditos de amplitud térmica (cerca de los 34 ºC que son su record de este invierno)

3- El 19 de marzo, tras un frente que dejó cuatro gotas y refrescó el ambiente, Huélamo marca su mínima del mes con -14,3 ºC, en la primera noche encalmada.

4- Episodio de nieve bastante generoso. El 20 nevó en cotas bajas, pero nieve húmeda con temperaturas positivas. El 21 se derritió casi todo, pero aguantó bien por encima de 1400 m.

5- Con nieve en el suelo e isos por encima de 0ºC a 850 hPa... el Rincón se calzó el 22 de marzo -16,9 ºC, para estrenar la primavera. Fuente del Buey llegó ese día a -17,3 ºC

La media de las mínimas en marzo fue de -8,2 ºC en El Rincón; -8,0 ºC en La Serna (Huélamo) y -6,4 ºC en Uña

P,D: En la pequeña parte que me toca, gracias por los elogios y las palabras de ánimo. Creo que en esta historia nos guía la pasión y la curiosidad, pero reconforta saber que lo que se cuenta aquí es recibido con interés. Seguiremos...
« Última modificación: Viernes 11 Mayo 2012 20:12:16 pm por tascazo »
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2498 en: Viernes 11 Mayo 2012 19:51:20 pm »
Yo creo que está claro que lee en el foro y se dedica a pillar garitas sabiendo ubicación más menos, el hp.

Y habrá más de un chorizo de este tipo, habrá que empezar a hacer emboscadas para identificarles y partirles las piernas.
Cualquier cosa que sea de metal y esté abandonada aunque solo sea el fin de semana, es susceptible de ser chorizada. No hace falta que sea un forero, salvo que sea pa joder a alguien. Porque un aficionado a la meteo no lo haría. Cualquier ignorante o gamberro imagino yo.

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2499 en: Viernes 11 Mayo 2012 23:09:18 pm »
Todavía recuerdo los comentarios que intercambiamos aquel día que Ukerdi presentaba la ubicacion del registrador en un lugar tan excepcional como el de Camalonga.
Diciembre del 2008, ¡Como pasa el tiempo!
Yo creo que a pesar del impacto que produce que te roben ese material, debe reconfortarte el hecho de haber conseguido tener una serie de temperaturas de más de tres años. No esta nada mal. Cuando dejamos material en el campo, no se a vosotros pero a mi al menos me ronda por la cabeza por cuanto tiempo tendremos la fortuna de contar con sus datos y cada vez cuando me acerco al lugar para proceder a  su descarga lo hago con el corazón encogido.
Yo creo que todos sabemos el riesgo que corremos y lo corremos para tratar de aprender y estoy seguro de no equivocarme si digo que muchos sacaremos provecho de lo que buenamente Ukerdi acepto compartir con todos nosotros.
Así que....Gracias

PD: No me entra ni en la imaginación que alguien aficionado a la climatología pueda interrumpir cualquier serie. Seguro que quien tiene el material ni siquiera sabrá que es.

Saludos.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2500 en: Viernes 11 Mayo 2012 23:23:37 pm »
La verdad es que se quitan las ganas de hacer cosas con estas noticias.

Mucho ánimo Ukerdi, habrá que perseverar en el intento aunque el mundo esté lleno, o cunden mucho, de indeseables.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2501 en: Sábado 12 Mayo 2012 01:56:27 am »
Sólo espero que no sea lector del foro, porque entonces estaríamos hablando de un auténtico desalmado, por no utilizar adjetivos más coloquiales.

Ya vengo yo, que soy menos diplomatico... ¡eh, tu!, por si me estas leyendo: HIJO DE LA GRAN PUTA... te pillo con las manos en la masa y te meto un microlite por el culo, en plan supositorio gigante... >:(

DE MICROLITE NADA.....UN HOBBO CON GARITA INCLUIDA!!  :rabia:

Lo siento Ukerdi. Una pena, con labor tan buena que estabas haciendo...
Es que se enciende uno cuando lee cosas así.... :notepases:
hay que ser un pringao de la vida para quitar una estación de ese tipo y en un sitio así, que se ve claramente que es para hacer un estudio.

No sé si era una Hobo U12-006  (que lleva el software Hoboware lite) pero si es esa no está muy cara.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2502 en: Sábado 12 Mayo 2012 10:05:45 am »
No es que a uno le sobre la pasta ni de largo, pero me siento en deuda con la generosidad de tipos como Ukerdi.

Así que, sin que esto suponga sentar un precedente para cuando roben alguna estación, si os parece bien la iniciativa, propongo que Ukerdi nos pase un número de cuenta por privado al que se lo solicite y que cada uno aporte lo que pueda para restituir el material.

Y lo con lo que sobre que se tome unas cañas  ;D.



Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2503 en: Sábado 12 Mayo 2012 18:47:53 pm »
Cuánto cretino suelto...esto empieza a ser de escándalo.
Ukerdi, tengo un PCE sin estrenar. Si te apetece, te lo doy.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2504 en: Sábado 12 Mayo 2012 19:26:19 pm »
Vaya una pena lo de la estación de Urkerdi, por lo menos has registrado una serie de 3 años, en un sitio que tiene unas inversiones bestiales. Muy generosas las iniciativas presentadas. Malditos amigos de lo ageno  :crazy:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2505 en: Sábado 12 Mayo 2012 20:24:14 pm »
Gracias por los comentarios. Lo que me han robado es una garita Davis+Microlite.
No es que me sobre el dinero pero no hace falta que me mandéis ningun registrador, tengo varios PCE por casa  ;). Lo que pasa es que no tiene sentido poner mas estaciones si al cabo de pocos meses la vuelven a robar. Si supiera que mínimo me aguantaba un par de años no dudaba ni un momento en poner otra.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado muse_matt

  • Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
    • MeteoPirineu
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2506 en: Sábado 12 Mayo 2012 22:34:43 pm »
Gracias por los comentarios. Lo que me han robado es una garita Davis+Microlite.
No es que me sobre el dinero pero no hace falta que me mandéis ningun registrador, tengo varios PCE por casa  ;). Lo que pasa es que no tiene sentido poner mas estaciones si al cabo de pocos meses la vuelven a robar. Si supiera que mínimo me aguantaba un par de años no dudaba ni un momento en poner otra.

Un saludo

Joder que putada...

Nos pasó algo muy parecido al forero rasel y a mi. Instalamos el mismo tipo de estación (garita davis + microlite) en la parte baja de Porté Puymorens para comparar la diferencia de temepraturas con la un poco más elevada Davis en el medio del pueblo.
Al mes de su instalación subimos para hacer la primera descarga...ibamos con toda la ilusión del mundo como os podeis imaginar y al llegar.... protector destrozado en el suelo y ni rastro del microlite...

Hay cabrones en todas partes...ánimo Ukerdi

Saludos.
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2507 en: Domingo 13 Mayo 2012 11:14:00 am »
Desgraciadamente son gajes del oficio (que no deberían ser). Yo te doy ánimos y la pondría otra vez. Si tus expectativas mínimas son de dos años, creo que se cumplirán. No hay que decaer, es una custión de probabilidades y debemos (aunque sea difícil) saber superarnos y aislarnos de esos desalmados. No podrán con nosotros. Yo me ofrezco para darte ánimos y algo más. La idea de hacer de compañía de seguros me seduce

Un abrazo
« Última modificación: Domingo 13 Mayo 2012 11:17:32 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios