"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: chanchin en Jueves 04 Noviembre 2004 20:39:17 PM
Hola a todos, me acabo de agregar al foro. Yo puedo dar datos de Casares de Arbas un pueblo al norte de la provincia de León. Se encuentra a unos 1340-50msnm.(dependiendo de la zona del pueblo ).Veo que ya teneis los datos desde principios de esta semana. Si os parece bien puedo proporcionar datos de temperaturas a partir del proximo lunes.

Un Saludo a todos!!!

FAI UN CUTU QUE ESCARABALLA EL PELLEYU!!! :) :) :)

Bienvenido Chanchin.
Creo que los datos de Casares serán interesantísimos. La altitud y la orografía -una amplia cubeta rodada por importantes alturas- son óptimas para que se alcancen mínimas espectaculares durante todo el año (incluso más que Villamanín).
Recuerdo la primera vez que pasé por la zona a finales de mayo de hace muchos años y como me llamó la atención la existencia de neveros a la mínima sombra entre Cubiel.las y Casares cuando ya habían desparecido de Payares e incluso de la Col.lada Araya.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Por supuesto chanchin que nos parece bien, en lo que a mi respecta al menos. Únete a la lista. Serás un buen fichaje. Desconozco la zona pero por lo que expones y ratifican otros foreros parece un candidato a la admiración. Bienvenido.

PapaHaydn, coincido en lo de que este topic ha evolucionado desde sus orígenes y se ha convertido en algo más ambicioso, pero ello no obsta a que la ordenacion, caso de estimarse y de que Ismaelico pueda y quiera, pueda hacerse por el origen del topic, por las medias de las mínimas. Querido amigo, se me antoja excesivo abrir una votacion para elegir el tipo de ordenación que queremos. Por mi parte aceptaré cualquiera, incluso ninguna. Todavía me veo capaz de seguir 30 registros a ojo, jeje.
Y como propina una puya para avivar un poco la competitividad, jeje, te recuerdo que mi caballo va en tercer lugar (no tomo en consideración Brácana hasta que no se ajuste), por delante de Leitariegos. Hablo de media de las mínimas. Ya entiendo el porqué de tu insistencia en ordenarlo por medias. Cada uno arrima el ascua a su polo...cuidate.
Saludos mínimos...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Hindenburg

Cb Incus
Estimado Harmatán, desde que conozco la ubicación de la nueva estación, y la ubicación de la antigua, sé que no tengo nada que hacer en mínimas. Me quedaré a unos dos grados de por ej. Villamanín. En medias me imagino que quede por debajo de estaciones a las que por el mediodía les cuesta bajar de catorce grados.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Por lo que a mi respecta, intentaré que sea factible ordenar la tabla principal por cada uno de los campos que la forman. Aunque a estas alturas no tenga ni idea de cómo hacerlo ::)

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Hindenburg

Cb Incus
Ismaelico, yo creo que lo mejor que puedes hacer, es mandarnos a tomar por culo  ;D ;D
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En el observatorio de Sierra Nevada yo creo que se pueden obtener datos de mucho frio y en internet estan publicados el resumen meteorológico de todos los dias...

Ahora mismo están a     Fecha: 05/11/2004 - Hora Local: 00:58:16 MET      

Presión      :   697 mbar  
    Veloc.Viento :     0 Km/h  
    Direc.Viento :   310 NW      
    Humedad Rel. :    99 %    
    Temperatura  :    -2 oC
    Lluvia       :  0.00 l/m2  

nose yo si en algun pueblo de polos del frio esten a esa temperatura..

La pagina con la situacion actual es http://www.iaa.es/cgi-bin/meteo.cgi hay otra que no la encuentro ahora con el resumen del año dia por dia creo que han llegado hasta -24 este año.
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Secundo tu propuesta PapaHaydn...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Que caballo es el tuyo harmatán??,..jisjis,...mi galgo va de cojones,....hoy de nuevo buscando la helada, a la espera que la entrada de isos entre -2 y -4 la lleben a valores cercanos a -10ºC,..con algo de suerte será este mismo mes.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Muy buenas. Bienvenido, Chanchín. Me alegro mucho de que un paisano dé medidas de Casares.

A los que no conozcáis la zona, creo que Casares aportará datos muy interesantes. Es posible que las mínimas absolutas no bajen tanto como las de Villamanín(yo no estoy muy seguro de ello, pero eso dicen los paisanos cuando bajan a comprar a Villamanín)

Desde luego, las máximas os van a sorprender, en Casares hace un frío de la virgen, incluso en pleno verano, a las 5 de la tarde, cuando baja la niebla, rasca que flipas.

Además, la media de las mínimas creo que va a ser de las más bajas. Esto lo digo porque en Casares nieva muchísimo, seguramente sea en la zona de León que más nieve(es un valle cerrao, limitado al norte por montañas cercanas a 2000 m), esas montañas limitan directamente con Asturias, por lo que deja muchísima nieve, incluso más que en la parte baja de la estación de esquí. Allí la nieve dura muchísimo, y todos sabemos que las mayores heladas se producen en días despejados con nieve en el suelo.

Bueno, ya se verá, va a ser interesante tener datos de un sitio donde las nevadas de un metro siguen produciéndose todos los años.

Un saludo a todos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Madfre mia!!!

de Casares!!!!  :o Dios el frio y lo que nieva en esa zona!!!!  :-X :-X :-X

Bienvenido chanchin....!!  ;)

Entre xorxín y chanchín nos vais a poner los dientes largos!!

Por cierto ¿¿ no sereis familia, no??  ;D  porque los nombres riman....

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Ya es posible ordenar los campos  ;D

Hala, a ordenar!
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

cuando comenzó el topic alguien habló de incluir los datos de Prados Redondos, en la provincia de Guadalajara, a unos 10? km de Molina de Aragón, pero con unos datos bastantes diferentes. Las mínimas son bastante más bajas. Los datos ( de bastantes más estaciones también) se pueden consultar en http://crea.uclm.es/siar/.
Desconozco la ubicación exacta de la estación, así como las características ni la fiabilidad de los datos.
Bueno, pues si os parece bien me encargo de ir metiéndolos, ¿vale?
El lunes o martes que viene intentaré poner los datos de Peralejos también. Uno no puede hacer 2000km a menudo.

Ahojte
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===