"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Marcada diferencia térmica entre la Meseta y la zona del Ebro: aquí, en la cara sur del Ibérico,  9ºC; en la Ribera, 20ºC.

P.D.: Pico, a este paso... os van a salir aletas; choca ver esos pinos, poco amantes de los suelos saturados, nadando cual sauces.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: coconcia en Lunes 04 Diciembre 2006 15:12:51 PM
Preciosas fotos Pico Urbión ¿cómo haces para que parezca que el agua está en movimiento?

La cámara, en modo automático, establece un tiempo de exposición para una determinada abertura del diafragma, para garantizar que entra suficiente luz y la instantánea es tomada.

Un aumento de milésimas de segundo puede hacer aparecer este efecto difuminado sin salir la foto movida (aunque el agua sí se mueve, de ahí el efecto difuminado cuando el tiempo de exposición aumenta).

Si quieres un mayor efecto (más tiempo de exposición), y sin que salga movida la foto (me refiero a los elementos estáticos, como suelo, rocas, árboles), necesitarás un trípode.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: Vigorro... en Domingo 03 Diciembre 2006 18:02:54 PM
Cerro Calderon, en la tabla de Ademuz de polos del frio he visto que tienes repetidos los dias 11 y 12 de Septiembre... ;)

No, realmente lo que sucedió es que pretendía rellenar los datos pluviométricos al final de cada mes, para tenerlos plenamente confirmados (por los de Ademuz hablo), pero no sabía que sólo se pueden modificar los últimos 50 datos (contando las 3-4 estaciones que relleno en este caso), por lo que tuve que introducirlos como si de otro día se tratara. En cualquier al dejar los recuadros de las temperaturas en blanco las medias no se ven afectadas, sólo que aparecen 2 observaciones más de las que realmente llevan Ademuz y Torrebaja.

AlexJB

Cb Calvus
Aran

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno bueno bueno, parece que porfin estos dias de puente veremos la nieve. De todas formas dan subidas y descensos bruscos de cotas, sintoma de que la situación no esta muy clara y puede cambiar. No es por entristecer al personal pero esta sucesión de cambios de aire y cotas de nieve lo que suelen traer es muchas nueces, poco ruido y quizas algún río desbordado. En logroño 15º. Ni de llorar tengo ya ganas.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Citaresta sucesión de cambios de aire y cotas de nieve lo que suelen traer es muchas nueces, poco ruido y quizas algún río desbordado

Pues sí, en esta zona lo que suelen provocar es pequeñas inundaciones, que son más importantes en la zona de Salduero. Suelen ocurrir con mayor frecuencia en diciembre. Ya veremos, porque la precipitación si va a ser a priori importante, y del miércoles al jueves la cota de nieve va a subir más de 1000 m, para volver a bajar el viernes por la tarde, y volver la nieve a los pueblos.

CitarP.D.: Pico, a este paso... os van a salir aletas; choca ver esos pinos, poco amantes de los suelos saturados, nadando cual sauces.

No creo que les haya gustado esta situación, ni tampoco este otoño, tan húmedo y tan suave. En zonas encharcables y años húmedos, si he visto morir pinos de sobrehumedad.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hace años que tengo ganas de conocer esta sierra.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

ebolt

CALPE (Alicante) 59 msnm
*
Sol
A ver si volvemos a verlo nevado...
wenas!!! Esta es la primera vez que escribo aqui... pero todos los inviernos me meto a los foros para ver todo lo que poneis. Este invierno los colegas y yo estamos organizando un viajecito a Benasque. ¿Alguna recomendacion? ¿hay alguien de Benasque o del valle? Bueno, ahora aportare yo mi granito de arena. Soy de Calpe (el pueblo ESPAÑOL del Peñon!), situado en la provincia de Alicante. Actualmente disfrutamos (bueno, a mi me gusta mas el frio) de una temperatura de 14,5º, y las ultimas noches  no hemos bajado de los 13º. ¿Cuando llegara el frio? Solo dios lo sabe..
Seguid asi, que vuestra informacion es mas especifica y profesional que la de muchos meteorologos. Un saludo a to2!!!

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
La nieve ha cuajado perfectamente en el interior de Galicia a 1.200 metros, y tal vez a menos cota, debido al giro del viento hacia el NO. La imagen es la última de la cam de O Cebreiro, a 1.200 y pico metros, con una temperatura a las 4 de la tarde de -0,2ºC.

copito blanco

Visitante
Así es, como bien dice mi paisano Halcyon, nieva en la montaña lucense y ourensana desde esta mañana.

La cota va en descenso y parece situarse en este momento en torno a los 1100-1200 metros.El viento supera los 70 km/h en Ancares, lo que unido a la precipitación en forma sólida aumenta notablemente la sensación de frío.

Por cierto, se acumulan ya 6,8 cm de nieve en el suelo en Cervantes-Ancares.La ventisca hará variar ese parámetro a lo largo del día.

Saludos.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Los gallegos están de lujo con la Nieve  :cheer: , todo envidia  desde Griegos 1.604m. (Teruel) aunque esperemos que mañana la cosa se torne blanca por aquí también. Ahora mismo 4ºC y cielo encapotado

Saludos
Mi blog Clic aquí