"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Es curioso que tengais viñas, olivos y almedros en esas zonas...

Las viñas, por ejemplo, no aguantan las heladas de finales de abril y de mayo, que es cuando brotan.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: lapoveda en Lunes 11 Diciembre 2006 23:35:44 PM

Las viñas, por ejemplo, no aguantan las heladas de finales de abril y de mayo, que es cuando brotan.

Ya, pero son plantas rústicas, sobre todo las viñas, y aunque se hielan muchas primaveras, los nuevos brotes pueden dar todavía fruto, aunque la cosecha mengua una barbaridad.

Es lo que mejor tira por aquí, al fin y al cabo. Aguantan muy bien los inviernos largos y duros y la sequía, así como los suelos pobres.

Por ejemplo, el cereal tampoco aguanta las heladas tardías, y en junio, que es cuando se cosecha, por aquí suelen haber tormentas, y granizadas, de modo que habrían más años perdidos que ganados.

Los viñedos están en los llanos, que es donde también se pueden adaptar mejor las parcelas para la mecanización, y en las laderas y cerros los almendros. En los cerros y laderas de las zonas más cálidas, por debajo de los 600 msnm, están los olivos, y aun así también se ven afectados por heladas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Quirós

Cb Calvus
Branillin, pajares a las 23.30

0.1ºC, cielo nuboso y viento de componente sur flojo. Humedad 75%

Un saludo

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín:

Mínimas de hoy (11-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): - 2,1ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): - 3,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): - 2,6ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): - 0,6ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): - 2,8ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)

Mínimas de ayer (10-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): - 0,1ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): - 3,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): - 3,0ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): - 0,7ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): - 3,0ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Cantalojas, parece que las cosas vuelven a su ser, -9.2º.
Así aparecía el pinar a las 10:00 h.

Y el pico del Lobo por fin dejaba ver este aspecto.

Esta noche se presenta otra helada, no se si llegara a la de ayer.

Un saludo.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Por aquí el cielo se ha cubierto como era de preveer y la bonita helada se ha fastidiado, de los -2ºC que teníamos a eso de las 10 de la noche, nos hemos quedado actualmente en -0.2ºC y creo que siga subiendo, si algo cae esta noche imagino que serán copillos de nieve, pero lo dicho, las nubes has fastididado la que con creces, iba a ser la mayor helada de esta temporada por el momento. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Aquí teneis abundantes fotos y datos del tiempo en los Pirineos en la Inmaculada incluyendo imágenes de la nueva estación que instalamos en Montgarri y la Davis en Benasque:
http://www.climaynievepirineos.com/d/inma/inma06.htm.
Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues nada, de los -2ºC a las diez de la noche, nos hemos quedado actualmente con +1.2ºC y cayendo copos de vez en cuando débilmente, cielo cubierto y un silencio total, parece como si la nieve se oliera, pero por desgracia es un frente muy deshilachado entre las altas presiones, así que ni nieve ni helada hoy, un saludo y hasta mañana.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Al final entraron las nubes altas y se quedó la cosa en -7.3ºC para Griegos (1.604m.) actualmente un poco más alta (-4.6ºC)

saludos
Mi blog Clic aquí

febrero 1956

Visitante
Buenos días

Al final -4.8ºC esta noche. Ahora mismo -4.0ºC
Costaba creer que la mínima de hoy fuese más alta, dado que la velocidad del enfriamiento ayer tarde era espectacular, pero así ha sido, debido a la entrada de nubosidad.
Por cierto, me han comentado en el pueblo que ayer salimos en A3 con una mínima de -6ºC, cosa que es una falacia, puesto que fue de -7ºC ::) ::) ( y no es que me lo hayan comentado, es que la mido yo ;D ;D)
Claro, como no se molestan en llamar al Observatorio y extraen el dato de la Web del Instituto que marca la t mín de antes de las 06UTC y de la estación automática.... ::) ::)
Desinformar, desinformar....
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Mínima esta noche de -4ºC, pero enseguida el frentecillo ha hecho ascender la temperatura y ahora estamos en 2ºC.

Cita de: Cerro Calderón en Martes 12 Diciembre 2006 00:55:04 AM
Cita de: ReuBuNTu en Lunes 11 Diciembre 2006 23:57:26 PM
Cita de: lapoveda en Lunes 11 Diciembre 2006 23:35:44 PM

Por ejemplo, el cereal tampoco aguanta las heladas tardías, y en junio, que es cuando se cosecha, por aquí suelen haber tormentas, y granizadas, de modo que habrían más años perdidos que ganados.

Hombre yo creo que sino se puede cosechar cereal en la Meseta de Requena es claramente por las escasas precipitaciones anuales.

El cereal aguanta lo que le eches.
Que se coseche en junio por esos lares es sintomático... en las zonas frescas de Castilla se cosecha en julio y en las frías en agosto. 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: febrero 1956 en Martes 12 Diciembre 2006 07:08:50 AM
Buenos días

Al final -4.8ºC esta noche. Ahora mismo -4.0ºC
Costaba creer que la mínima de hoy fuese más alta, dado que la velocidad del enfriamiento ayer tarde era espectacular, pero así ha sido, debido a la entrada de nubosidad.
Por cierto, me han comentado en el pueblo que ayer salimos en A3 con una mínima de -6ºC, cosa que es una falacia, puesto que fue de -7ºC ::) ::) ( y no es que me lo hayan comentado, es que la mido yo ;D ;D)
Claro, como no se molestan en llamar al Observatorio y extraen el dato de la Web del Instituto que marca la t mín de antes de las 06UTC y de la estación automática.... ::) ::)
Desinformar, desinformar....
Saludos

Aquí ha pasado más o menos lo mismo. Todo apuntaba a una helada más fuerte que ayer y según mi estación nos hemos quedado a -2.7ºC, -3.7ºC según el INM. Justo por la nubosidad, que ahora mismo aun tenemos encima  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca