"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: Mostín en Martes 12 Diciembre 2006 12:15:50 PM
Nuestro INM tiene demasiadas verguenzas.Yo en el momento justo y adecuado,que probablemente será en enero,voy a explicar algunas cosas del funcionamiento del centro zonal de Zaragoza y su director Amadeo Uriel.
Iré a saco,no me voy a callar nada y no me echaré atrás ni un ápice.
La campaña se titulará "INM Zaragoza,meteorólogos de despacho,apoyo nulo a la investigación",y el informe lo pondré además de en mi web,en diversos foros y mandaré cartas y fax a medios de comunicación aragoneses.
Incluso aprovecharé mis contactos en varias esferas aragonesas para explicarles como funciona esta gente.
Que ya vale....
Saludos.
MARCO(Mostín)

Desconozco tu relación acon Amadeo Uriel y el CMT de Aragón, La Rioja y Navarra, pero acusarles de meteorólogos de despacho y de apoyo nulo a la investigación me parece muy temerario...
¿Qué es para ti la investigación?... Las cosas se demuestran andando, no hablando.
¿Has leído alguna vez los trabajos de Evelio Álvarez Lamata? ¿ Y los de tormentas severas de Antonio Conesa?
Por lo que dices, creo que no....
¿Es para ti investigación la increíble y ridícula explicación que dio una web "meteorológica" aragonesa de las cencelladas del invierno pasado, intentando justificar unas simples y persistentes nieblas de radiación con argumentos tan peregrinos como el descenso de aire de la estratosfera.... ::) ::) ::)
Explícame por favor, qué es para ti investigar en Meteorología: igual es que tenemos un concepto distinto

Ah, si quieres ya le pongo sobre aviso al director del CMT para que no se escandalize de los "trapos sucios" que van a salir

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Siguiendo  la recomendación del moderador Xeo,por mi parte tema cerrado en este hilo.De Amadeo,Evelio y compañía hablaré donde tengo que hablar.Saludos.
MARCO(Mostín)

Desconozco tu relación acon Amadeo Uriel y el CMT de Aragón, La Rioja y Navarra, pero acusarles de meteorólogos de despacho y de apoyo nulo a la investigación me parece muy temerario...
¿Qué es para ti la investigación?... Las cosas se demuestran andando, no hablando.
¿Has leído alguna vez los trabajos de Evelio Álvarez Lamata? ¿ Y los de tormentas severas de Antonio Conesa?
Por lo que dices, creo que no....
¿Es para ti investigación la increíble y ridícula explicación que dio una web "meteorológica" aragonesa de las cencelladas del invierno pasado, intentando justificar unas simples y persistentes nieblas de radiación con argumentos tan peregrinos como el descenso de aire de la estratosfera.... ::) ::) ::)
Explícame por favor, qué es para ti investigar en Meteorología: igual es que tenemos un concepto distinto
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

rs

Supercélula
Siempre me ha gustado como dan las máximas y mínimas los noruegos, dentro de los protocolos:

http://www.met.no/english/index.html

Fijaos arriba a la derecha: hottest - coldest  (máximas y mínimas) con sus dos periodos muy claritos.

Yo, civilizadamente, he mandado un mensaje al INM sugiriendo el cambio en ese sentido,  a ver si tiene efecto. Otras veces me han hecho caso y otras, no.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

febrero 1956

Visitante
Cita de: rs en Martes 12 Diciembre 2006 13:43:38 PM

Yo, civilizadamente, he mandado un mensaje al INM sugiriendo el cambio en ese sentido,  a ver si tiene efecto. Otras veces me han hecho caso y otras, no.

Saludos

Es posible que la directriz de la que tú te quejas proceda de la OMM, porque todo ( creo) lo relacionado con las redes de Observación, se rige por las pautas de la OMM

Un saludo

rs

Supercélula
No, no pretendo que el INM cambie los procolos de la OMM, no estoy sugiriendo eso sino que simplemente den:

MAX y MIN 7:00-19:00 (no solo MAX)

MAX y MIN 19:00-7:00 (no solo MIN)

como hacen los noruegos. Creo que es muy simple.

Saludos

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Por aquí apenas llegó la nubosidad y lo hizo más tarde con lo que aún pudo descender hasta -7'2ºC, aunque llevaba camino de superar los -7'5ºC de ayer, pero esa escasa nubosidad nos ha fastidiado algo.

copito blanco

Visitante
Siguiendo con el tema del frío, no os perdáis este reportaje, gentileza del forero Torviso:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,60580.0.html

Saludos.

rs

Supercélula
Algunos datos de ayer, mínimas:

Mariana -8,1ºC
Pineta -8,0ºC
Cañete -7,9ºC
Prados Redondos -7,0ºC

Máximas:

Pineta -1,5ºC
Bielsa 4,8ºC

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Polientes, está fastidiando mucho la gran humedad que están teniendo, lo que hace que las máximas apenas bajen. De hecho, la situación actual es de niebla, humedad del 99% y 7.5º
Avilés

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues ayer al final Vistabella no bajó más y se quedó con -8.4º de mínima a una hora un poco temprana,las 2:40 UTC,...Barracas sí bajó algo más...-7.8º...hoy los papeles se han invertido...hasta las 5:30 Vistabella tenía -6.4º y Barracas -8.1º...ayer también día frío en Ransol de máxima y -9º de mínima...un saludo

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Os adjunto unas fotinas que saqué en Villamanín este domingo por la mañana.

El Cueto Fontún, de 1950 m, al este del pueblo. Hace años con escuela de escalada.

Una vista del pueblo desde la piscina, que está al norte.

Y por último, una vista hacia el oeste del valle de La Tercia, Casares está debajo del monte que se ve al fondo con tres picos.  La estación de Valgrande-Pajares está al fondo a la derecha, entre las nubes.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Nevando en Piqueras y en Póveda agua-nieve con 2-3ºC... a ver si baja un poco la temperatura, aunque el frente parece poca cosa.

P.D.: Bonitas fotos de Villamanín; por cierto, hace tiempo que no tenemos datos de Casares... y se echan de menos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)