"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 13 Diciembre 2006 09:24:53 AM
Cita de: Meteo Vettonia en Miércoles 13 Diciembre 2006 09:19:20 AM
-3ºC en estos momentos en Avila norte(-4ºC en el de max/min) y mínima del día con niebla intensa que ya levanta .Sin embargo , el protocolo del INM da -1ºC como mínima.....en fin

Esto ya roza el esperpento :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Si la mínima del día es ahora ¿quieres que aparezca "ipso facto" en la web del Instituto? ;D ;D
Saludos

El problema es que NUNCA aparecerá dicho valor.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Abulense

Visitante
-3ºC en estos momentos en Avila norte(-4ºC en el de max/min) y mínima del día con niebla intensa que ya levanta .Sin embargo , el protocolo del INM da -1ºC como mínima.....en fin

Si la mínima del día es ahora ¿quieres que aparezca "ipso facto" en la web del Instituto? ;D ;D
Saludos

No es eso .Quiero que aparezcan los extremos diarios de las estaciones aunque sea al día siguiente ; y quiero que aparezca Navarredonda , la cual opera en la clandestinidad(Hoy sin ir más lejos está caída) ...¿No podrás hacer algo ? ;D

Saludos

febrero 1956

Visitante
Para que se lea y no quede en el tintero

La red de Observación del Instituto aparte del los Observatorios principales, consta de las EMAS y los termopluvios que llevan los abnegados colaboradores, como todos sabéis.
Lo que uno ve en la web del INM, son los registros de la red de EMAS en toda España, para una mayor cobertura geográfica.
El servidor central recopila todos los partes Synop que las EMAS mandan cada hora ( normativa de la OMM).
El registro de temperatura mínima, se manda en el Synop de las 06UTC ( que ahora corresponde con las  07:00h hora civil y en el horario de verano con las 08:00h).
¿Cuál es el problema entonces? Que los datos de temperatura mínima que se visualizan en la web son las t mínimas recogidas por las EMAS hasta las 06UTC, porque sólo las registra el Synop de las 06UTC.
Como todos sabéis, desde Octubre hasta Abril, es muy común que la t mínima se dé después de las 06UTC, sobre todo en los meses de invierno.
¿Qué solución existe entonces?. Pues en el parte Synop de las 18:00UTC, aparte del grupo de temperatura máxima,se añade el grupo de temperatura mínima del día, si ésta ha sido después de las 06UTC ( insisto: lo que manda la OMM)
No es que se haga aquí en España: es que se hace en todo el mundo
Entonces la solución a este quebradero de cabeza sería que a partir de las 18:00 UTC, el servidor del Instituto a instancia del parte de las 18:00, modificara el registro de temperatura mínima del día.
Aun así, tal y como está configurado (creo), sería el dato de mínima registrado por la EMA, y las EMAS suelen tener una ligera desviación de entre 0-0.5ºC respecto a los termómetros de mercurio y/o alcohol
Un saludo

febrero 1956

Visitante
Cita de: Meteo Vettonia en Miércoles 13 Diciembre 2006 09:31:33 AM

Saludos

.¿No podrás hacer algo ? ;D

Saludos

Lo siento, sólo soy Observador

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Aquí también se están dando ahora la mínima del día, con -4ºC.... y hay aire frío en altura ya que en Piqueras también hay -4ºC.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Vetón, si se puede hacer algo, sugerirlo. Ayer mismo al hilo de la petición de incluir las mínimas más allá de las 6:00 UTC, si procede, volví a la carga sobre la inclusión de La Covatilla y Grazalema. Se me olvidó Navarredonda, que ya pedí hace tiempo. Me contestaron que lo pensarían. Yo insisto, a veces se consiguen cosas. Si hay más gente que razonada y correctamente sugiere cosas, quien sabe igual hacen caso ( mi me lo han hecho en varias ocasiones). Lo importante es no desesperar, que me consta que en el INM hay también gente sensible y muy sensible a nuestras peticiones. Por otra parte, en todas partes cuecen habas...incluso en las mejores familias.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Cita de: rs en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:24:29 AM
Vetón, si se puede hacer algo, sugerirlo. Ayer mismo al hilo de la petición de incluir las mínimas más allá de las 6:00 UTC, si procede, volví a la carga sobre la inclusión de La Covatilla y Grazalema. Se me olvidó Navarredonda, que ya pedí hace tiempo. Me contestaron que lo pensarían. Yo insisto, a veces se consiguen cosas. Si hay más gente que razonada y correctamente sugiere cosas, quien sabe igual hacen caso ( mi me lo han hecho en varias ocasiones). Lo importante es no desesperar, que me consta que en el INM hay también gente sensible y muy sensible a nuestras peticiones. Por otra parte, en todas partes cuecen habas...incluso en las mejores familias.

Un saludo

Soy muy escéptico con las peticiones a organismos oficiales (los de la red SAIH no me han hecho ni caso con Cepeda ).

De todos modos intentaré por lo menos enterarme que pasa con Navarredonda , a ver si consigo algo.Creo que depende la sección de Obsevación.

s2

febrero 1956

Visitante
Cita de: rs en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:24:29 AM

Un saludo

Completamente de acuerdo Rs ;)

Las cosas son mejorables, sin duda, pero lo que no es de recibo son las críticas demoledoras, destructivas y no argumentadas por desconocimiento o por sectarismo.
Una vez  explicado someramente el proceso, me gustaría que los que tanto criticáis, aportarais alguna solución.... ::)

Para mí, una obvia, sería instar a la OMM a incluir en el Synop de las 09:00 UTC el grupo de temperatura mínima y que el servidor del INM, modificara el dato nada más recibirlo.
Ahora bien: hay que tener muy en cuenta que las redes de Observación están diseñadas principalmente para facilitar los datos meteorológicos a los modelos numéricos de Predicción, no para satisfacer la curiosidad climatológica ( por otra parte muy lícita) de un grupo no muy numeroso de personas.

Saludos

Saludos

rs

Supercélula
A mi no me hace caso en el 80% de mis peticiones, pero hay un 20% de éxitos: entre otros, la red SAIH del Tajo en abierto, que la pedí por activa y pasiva...No sé si infuyó algo, a mi me gusta pensar que sí. Soy optimista...quizás demasiado.

Un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Yo tengo una duda:

¿Por que Teruel, y podría ser que alguna otra capital, en los fines de semana no manda synops con los registros de TMax ni TMín?.

Llevo observando este caso desde hace años y la verdad es que no me cuadra con el envío automático de synops desde una EMA.En un principio lo achacaba a falta de personal en el observatorio pero ahora mis dudas se acrecentan.

¿Quizás no sigan en todos los observatorios, ni aún principales, las mismas directrices?.

Como siempre mis comentarios no buscan más que el conocimiento.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:33:08 AM

Para mí, una obvia, sería instar a la OMM a incluir en el Synop de las 09:00 UTC el grupo de temperatura mínima y que el servidor del INM, modificara el dato nada más recibirlo.

A mi no me importa que me den el dato con premura, lo importante es que lo den, si lo dan a las 18:00 UTC bienvenido sea.

febrero 1956

Visitante
Cita de: Javalambre en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:37:10 AM
Yo tengo una duda:

¿Por que Teruel, y podría ser que alguna otra capital, en los fines de semana no manda synops con los registros de TMax ni TMín?.

Llevo observando este caso desde hace años y la verdad es que no me cuadra con el envío automático de synops desde una EMA.En un principio lo achacaba a falta de personal en el observatorio pero ahora mis dudas se acrecentan.

¿Quizás no sigan en todos los observatorios, ni aún principales, las mismas directrices?.

Como siempre mis comentarios no buscan más que el conocimiento.

Pues ahí me pillas, no lo sé.
Pero de todas formas, en todos los Observatorios ( creo) se trabaja igual
Saludos