"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:33:08 AM
Cita de: rs en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:24:29 AM
Vetón, si se puede hacer algo, sugerirlo. Ayer mismo al hilo de la petición de incluir las mínimas más allá de las 6:00 UTC, si procede, volví a la carga sobre la inclusión de La Covatilla y Grazalema. Se me olvidó Navarredonda, que ya pedí hace tiempo. Me contestaron que lo pensarían. Yo insisto, a veces se consiguen cosas. Si hay más gente que razonada y correctamente sugiere cosas, quien sabe igual hacen caso ( mi me lo han hecho en varias ocasiones). Lo importante es no desesperar, que me consta que en el INM hay también gente sensible y muy sensible a nuestras peticiones. Por otra parte, en todas partes cuecen habas...incluso en las mejores familias.

Un saludo

Completamente de acuerdo Rs ;)

Las cosas son mejorables, sin duda, pero lo que no es de recibo son las críticas demoledoras, destructivas y no argumentadas por desconocimiento o por sectarismo.
Una vez  explicado someramente el proceso, me gustaría que los que tanto criticáis, aportarais alguna solución.... ::)

Para mí, una obvia, sería instar a la OMM a incluir en el Synop de las 09:00 UTC el grupo de temperatura mínima y que el servidor del INM, modificara el dato nada más recibirlo

Saludos

De acuerdo, acepto la crítica, pero supongo que también será aplicable a Vd. y sus críticas a los medios. La solución la veo sencilla, simplemente un historial con máximas y mínimas de los últimos tres días. Lo que no me parece de recibo es que las máximas y las mínimas (0.00h-0.00h) de, al menos, las capitales no se publiquen en la web del INM.

Otra solución:

http://www.meteosuisse.ch/web/fr/meteo/temps_actuel.par0004.reg12.stationSAM.html
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
También la niebla que hay todavía por aquí, acerca mucho la mínima actual -3º a la mínima habida hoy -4'5º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Abulense

Visitante
Me comentan en el INM que en el caso de Navarredonda se trata de una estación antigua (son problemas de modem o interfaz o gaitas de esas informáticas de las que no entiendo) pero sobre todo , que al tratarse de zona rural las líneas de telefónica no son las más adecuadas para la transmisión de este tipo de datos, son adecuadas para voz .Parece ser que no es por capricho.Pero me ha convencido.

Sobre que aparezca en max/min me comentan que si hay alguna cercana no se incluye (sólo está la de Piedrahita) ...en fin esto lo entiendo menos .De todos modos les mandaré un mail.

También me han comentado la de Cerezo de Arriba que es imposible recuperarla tal y como está ahora y que cuando se instale una red GPRS será posible . Así mismo parece que se prevé una modernización de la red EMAS (cantidad y calidad )

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Intentaré recopilar información sobre los temas que estamos tratando. Al mismo tiempo les daré la "brasa" para que nos mejoren en la medida de lo posible la información climatológica.

Cambiando de tercio; maja la helada del día de ayer en Villarquemado..... -7.6 ºC y eso que se registró a las 2:30 horas!!
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Muy bueno PapaHaydn ese enlace, los suizos lo hacen muy bien. Pero mira estos:

http://met.no/observasjoner/hordaland/Bergen-Florida/index.html

puedes navegar para meses hacia atrás (forrige maned)... se aprende idiomas, además.

O navegar a otras estaciones desde este mapa:

http://met.no/observasjoner/index.html

y ya el colmo es que las normales de 30 años he creído entender (mi noruego es muy pobre aunque mejora a pasos agigantados) la calculan con la mediana no con la media aritmética, chapeau...
Cerceilla 1300 y otros sitios

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
-1,8ºC de mínima esta mañana, a pesar de estar el cielo parcialmente nuboso.
La capa de escarcha era considerable.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Hoy tiene pinta de que va ha helar fuerte:
está muy raso, casi sin viento y la temperatura en la solana del pueblo ha ascendido hasta los 7ºC (señal de que la situación es ya plenamente anticiclónica)... así que el descenso, en cuanto se ponga el sol, va a ser majo.

Esta noche cuando regrese comentamos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Primeros datos de la estación de Montgarri.
Hoy a las 12h19m de la mañana, temperatura +2.2 y espesor de nieve 10 centímetros.
Ahora la máxima y mínima acumulada de los tres últimos días (no sé sabe si de los tres o cuatro últimos días): máxima +4.1 y mínima -9.6,esta última con casi total seguridad el día 11 (este día bajó en Unha a -6.3)
Por su situación,esta estación va a tener inversiones seguro y dará mínimas muy bajas.
La gente que lleva la estación,no entiende aún del todo el funcionamiento de la misma,así que habrá que tener paciencia para obtener datos de máximas y mínimas diarias.
Sigo reiterando que esta aldea,es  en mi opinión el pueblo o aldea con menor temperatura media anual y mayor innivación de España.
Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bien, acabo de actualizar los datos de DAS e ISOVOL.

A ver si se puede volver a hacer el ránking,.pq se meten de lleno creo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Como comenta Poveda..en cuanto se amague el sol empezará a encenderse el congelador..

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Hindenburg

Cb Incus
La página noruega me parece excelente y el modelo a seguir. Muchas gracias rs.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Otra heladita más. Reinosa 10 y Polientes 9. Ya vamos escalando posiciones  ;D A ver si actualizo este finde.
Avilés