"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
La verdad es que pueblos como Anguiano y Ventosa ( que no Ventrosa) tienen unas condiciones bastante particulares. Se encuentran en las faldas de las primeras cimas que se encuentran los frentes que llegan del norte por lo que no es raro que en Anguiano este lloviendo mientras que en la profunda sierra riojana no lo haga. Tambien es comun que alguna nevada descargue con mas intensidad en estos pueblillos que apenas superan los 500-600 m. de altitul. Entre logroño y najera, despues de navarrete, esta el alto de San Antón, ligera cima que habitualmente recibe los frentes con lluvia o nieve. En logroño 4,4º, se ha escapado algún minicopo pero nada de nada. Por lo menos en la ciudad con el viento que hace no espero nada. Además veo las luces de pueblos como lapoblación en la sierra de cantabria, a 15 km. Lo que indica que la precipitación es nula.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

copito blanco

Visitante
Ahora:

Cervantes-Ancares (Lugo) 1365 msnm: -3ºC

Baltar (Ourense) 810 msnm: -1,2ºC

Buenas noches.  ;)

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Respecto a los comentarios de hace unos días sobre la instalación de pistas de esqui que se comentaba ayer o antes de ayer, en algunas de nuestras montañas, algún día que me encuentre con ganas escribiré lo que opino. Lo único que sé y que lo sé pq lo veo es que aquellos pueblos que viven en torno a ellas, han podido sobrevivir. Lógicamente la solución no es construir una estación de esquí para cada pueblo. El problema es otro, un problema de arriba, de gestión, de administración, de inversiones, etc. Yo ni he esquiado, ni creo que esquie nunca pero la situación de muchos pueblos es dramática y no me extraña que pueblos como los del valle de plan y gistain pidan soluciones a traves, por ejemplo, de una estación de esquí.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Comentar para los que frecuenten Cerler y en general el Valle de Benasque,que a partir de ahora,haré predicciones para esta estación y valle para la TV de Benasque.Más información en el foro cerlerianos:http://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,863392
Por lo demás no veo a corto plazo salida al túnel,en los Pirineos mucho frío pero nevar con dos cojones nada de nada.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Martes 19 Diciembre 2006 19:12:18 PM
Las Majadas (CU) 1429m. mi ex-polo:

mande??  ¿ex? :confused:

En Griegos sigue bajando la cosa, -6.2ºC
Mi blog Clic aquí

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarPor aquí -3.3ºC y un viento norte que corta, hace un frio verdaderamente espectacular. Me alegro que os haya gustado Llánaves y la web cam de San GLORIO, está al lado de mi pueblo y os aseguro que es la zona de mayort innivación, por cierto, en San Glorio cima, a 1609 m d altitud, continua nevando aunque por lo que me han dicho debilmente y hay -9ºC saludos.
Bueno.......tanto como al lado de tu pueblo.......tienes que pasar Picones,Besande,Boca De Huérgano,Barniedo de la reina,Siero de la Reina,Portilla de la Reina y al final,llegas a Llánaves.En total unos 45 Km por carretera de montaña acojonante.
Por favor!!!!!!!!!no comentes mucho lo de la estación de montaña..........la zona es tan bestial y solitaria que cuanto menos gente la conozca mejor. :P
Un saludo fuerte colega espigüete que tienes la suerte de vivir en un sitio acojonante.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Mostín en Martes 19 Diciembre 2006 22:21:29 PM
Comentar para los que frecuenten Cerler y en general el Valle de Benasque,que a partir de ahora,haré predicciones para esta estación y valle para la TV de Benasque.Más información en el foro cerlerianos:http://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,863392
Por lo demás no veo a corto plazo salida al túnel,en los Pirineos mucho frío pero nevar con dos cojones nada de nada.Saludos.
MARCO(Mostín)
Me parece un completo acierto el interés mostrado en la meteorología  del valle.Ya era hora.
Te deseo lo mejor
Zaragoza

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
-6.3 en Isovol a las 23:00,..jiji menudo heladón que va a meter!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ojito que empieza a ponerse el tema calentito para el Pirineo en su zona oriental decara el viernes y fin de semana,...algunos modelos empiezan a meter una baja cerrada encima de baleares.....eso podría meter bastante nieve en esta zona.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bajando lenta pero constantemente la temperatura en Calar Alto, señal de que la masa de aire frio se echa encima del extremo sureste peninsular...

-7'3 ahora mismo con viento norte pero muy flojo, sobre 10 km/h, y humedad del 98%...

::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nieva en Requena débilmente con 0 ºC.

Nivel verde en la autovía A-3 desde el Km 291 al 320 en ambos sentidos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La Covatilla -8.7º a las 12  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca